Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1 mega - 2 motores!!!  (Leído 499 veces)
128-full
Megasquirter
Desconectado Desconectado

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« : Diciembre 28, 2011, 23:40:42 »

Bueno, la cosa es así:
Un conocido de aca de cordoba, también conocido en el ambiente de las picadas por haber armado un fiat 600 con 4 motores 1600 aspirados hace un par de años, esta en el proyecto de volver a armar el auto, pero esta ves se quiere pasar a inyección y con sólo 2 motores, me preguntó si se podía y le dije que de una, me pregunto por marcas y le dije que ponga una mega.

Mi idea es colocarle una mega 1, con 8 inyectores, con drivers adaptados para que no se queme nada, el encendido va original, o sea cada motor tiene su distribuidor con módulo y bobina original, los motores van unidos el culo de uno al frente del otro, mediante un volante motor especial que hace el mismo mecánico.
Los motores giran juntos, desfasados 90 grados entre ellos.

Como el auto es sólo para picadas, mi idea es colocarlo simultáneo los 8 cilindros a la ves, a todo o nada.

la preparación va a ser aspirado, a futuro una dosis de nitro, los motores van a estar en 1900 cm3, así que espero que valla bien.

La cosa es, que opinan? Teniendo en cuentas que los motores tienen idénticas preparaciones, si equalizo las tomas para  el map (aunque capaz que quede solo por tps), el agua va a ser una sola para los 2 motores, etc etc.  para mi tiene que andar.

Que le ven de contra? Ya que teóricamente en 1 par de semanas tengo que empezar a instalar.

Bueno, empiecen a tirar las bombas!

Marcelo

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2011, 09:12:44 »

quiero ver fotos.

que lindo dolor de cabeza te vas a agarrar.
de poner 2 megas no no?? digo sin saber si podes hacer con 1 sola ambos motores.

128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2011, 09:52:59 »

Para mi no hacen falta 2 megas, es mas, seria más complicado con 2 megas ya que al estar los motores unidos, lo tengo que gestionar como si fuera un 8 cilindros, con 2 megas las tendría que andar tocando en paralelo, copiando tablas entre ellas, con una sola va a ser mucho más simple

Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 29, 2011, 09:55:00 »

Para mi no hacen falta 2 megas, es mas, seria más complicado con 2 megas ya que al estar los motores unidos, lo tengo que gestionar como si fuera un 8 cilindros, con 2 megas las tendría que andar tocando en paralelo, copiando tablas entre ellas, con una sola va a ser mucho más simple

interesante proyecto.

subi algunas fotos Cheesy

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 29, 2011, 13:20:29 »

Le pondria una rueda fonica y lo configuraria como un 8 cilindros WS.
Si usas inyectores de alta y solo una rampa por motor, pone una rampa por canal que no tenes que tener ningun problema, no hace falta andar adaptando ningun driver.
128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2012, 13:17:53 »

Bueno, voy agregando info.
hubo un cambio importante, ya que se va armar con un bruto turbo, la admisión va con un plenum hecho a medida y una sola mariposa de maso 80mm.
La semana que viene tengo que ir a ver el proyecto, ya que están terminando el chasis y los refuerzos, otro cambio que me comentó galletto es que va con tracción integral, así que vamos a ver cómo termina la cosa.
Prometo fotos en cuanto pueda.

oclock
MegaNewbie
*

firm: ninguno

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2012, 13:31:18 »

mmm, a lo unico q le tengo miedo es a que ahora va con turbo no se banquen tantos inyectores los driver, pq vas a tener q usar minimo 8 de 1600 y otros 8 para la baja

van a manejar encendido ahora ?
« Última modificación: Febrero 10, 2012, 13:38:45 por oclock » En línea
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2012, 17:02:35 »

mmm, a lo unico q le tengo miedo es a que ahora va con turbo no se banquen tantos inyectores los driver, pq vas a tener q usar minimo 8 de 1600 y otros 8 para la baja

Es cuestion de poner dos peak&hold para los inyectores de 1600
128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 10, 2012, 22:03:52 »

no creo octa, vos lo debes conocer al gringo Galletto, anoche estube un rato hablando con el y me conto un poco mas de la idea.
en un comienzo el auto va "tranqui", 2 motores y un turbo, va con inyectorres chicos y poca presion para ir probando el chasis y la transmision.
despues si, se agregarian inyectores mas grandes, en ese caso ya le hago un modulo peak & hold para los 8 de baja que le valla a poner.

yo le insisto en poner dis, 4 bobinas para los 8 cilindros, pero el inconveniente es que la union entre un motor y otro es con manchon, el cual me complicaria un poco el punto de encendido al que va a trabajar el motor de atras, ya que un par de grados de movimiento va a tener, aunque no muchos y no creo que se vuelva peligroso.

como dije el auto ahora esta en el chasista, tranquilo, ya que al gringo le esta empezando a gustar el uno turbo ie que le compró al chino, con el que hasta ahora viene haciendo 9.60 y ahora bajó la caja para ponerle clanes, asi que los 2 motores no es un proyecto urgente.

en cuanto pueda pongo fotos.

pd: octa... que hiciste con la bobina que me pregntaste??? yo ya estoy de vacaciones, si queres lo vemos.

oclock
MegaNewbie
*

firm: ninguno

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2012, 13:45:28 »

no creo octa, vos lo debes conocer al gringo Galletto, anoche estube un rato hablando con el y me conto un poco mas de la idea.
en un comienzo el auto va "tranqui", 2 motores y un turbo, va con inyectorres chicos y poca presion para ir probando el chasis y la transmision.
despues si, se agregarian inyectores mas grandes, en ese caso ya le hago un modulo peak & hold para los 8 de baja que le valla a poner.

yo le insisto en poner dis, 4 bobinas para los 8 cilindros, pero el inconveniente es que la union entre un motor y otro es con manchon, el cual me complicaria un poco el punto de encendido al que va a trabajar el motor de atras, ya que un par de grados de movimiento va a tener, aunque no muchos y no creo que se vuelva peligroso.

como dije el auto ahora esta en el chasista, tranquilo, ya que al gringo le esta empezando a gustar el uno turbo ie que le compró al chino, con el que hasta ahora viene haciendo 9.60 y ahora bajó la caja para ponerle clanes, asi que los 2 motores no es un proyecto urgente.

en cuanto pueda pongo fotos.

pd: octa... que hiciste con la bobina que me pregntaste??? yo ya estoy de vacaciones, si queres lo vemos.

jajaja me contaron que el gringo habia vuelto con un italiano como al miio, ( es el rojito con el intercooler grande adelante ?), y si vas a tener oscilaciones en el encendido, medio que puede llevar a problemas.

la tengo todabia ahi, necesito que me soldes esa porqueria, que la golfeta esta en 3 Tongue, a ese tmb le maneja la nafta una mega, con dos rampitas.
128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 11, 2012, 15:06:07 »

Cuando quieras vemos como hacemos, si, el auto es ese

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: