ersus
MegaNewbie
firm: MS1 EXTRA
|
 |
« : Enero 11, 2011, 14:01:02 » |
|
Hola amigos mi nombre es Edgar y soy de San José Costa Rica, este es mi primer post y quiero que conoscan mi proyecto un nissan 300ZX 1987 supercargado. Ha sido difísil por que cuando adquirí el carro esta en mul mal estado, pero actualmente se comienza a mirar un mejor horizonte. Cuando lo adquiri tenia los shocks explotados, los aspirales quebrados, el sistema electrico incendiado, bushing y rotulas en pesimas condiciones, el motor estaba trabado, tenia los cilindros rayados, valvulas carbonizadas, etc. En fin no le servia nada. Estas son unas fotos de cuando lo compre:    [/quote]
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 11, 2011, 14:05:59 por ersus »
|
|
|
|
|
|
|
ersus
MegaNewbie
|
Luego de llevarloa mi casa comenzamos con el trabajo duro, entre lo que se hizo para que comenzara a caminar esta lo siguiente. Se cambiaron los shocks y los aspirales. Se instalo un conjunto de clutch de bronce. Se cambiaron los aros por unos mas grandes y anchos. (momo GT2 17"s, 275/45/17 atras 245/50/17 adelante). Se instalo todo el cableado nuevo. Se bajo el motor y se reconstruyó por completo. Se cambiaron los soportes del motor y de la caja de cambios. Se cambio la bomba de gas y se instalo un FPR. Se instalo una computadora nueva original. Estas son algunas fotos:    Shot with Samsung D70 / D75 / S730 / S750 at 2009-09-07  Shot with Samsung D70 / D75 / S730 / S750 at 2009-09-07  Shot with Samsung D70 / D75 / S730 / S750 at 2009-09-07  Shot with Samsung D70 / D75 / S730 / S750 at 2009-09-07
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ersus
MegaNewbie
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ersus
MegaNewbie
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ersus
MegaNewbie
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ersus
MegaNewbie
|
Aqui ya listo para rodar. Despues de esto andubo algún tiempo pero nunca me convención e rendimiento del carro, tenía poca fuerza, gastaba mucha gasolina, se apagaba constante mente, entre otra cosas.   [/quote] Algún tiempo despues surgio la oportuidad de comprar un supercargador de un mercedes bens, para ser exacto un EATON M62 de tercera generación. Despues de analizar un poco me anime a comprarlo. Tambien compre una SAFC que era lo único que conocia en ese momento, pensando en utilizarla para regular la mezcla. Ya entrando de lleno en la instalacion del supercargador tenia 2 opcines para instalarlo: 1- usar el plenum de un VG33 supercargado, pero esto implicaba hacer un hueco en la tapa del motor cosa que no me gustaba mucho. 2- Hacer un montaje custom , esto es la que más me parecia y fue lo que aplique. Con ayuda de un amigo fabricamos las tuberias y acoples necesarios y se instalo donde va el aire acondicionado ( tuve que eliminarlo) Estas son algunas fotos:       
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ersus
MegaNewbie
|
Bueno en este proceso me di cuenta que la computadora que habia comprado estaba dañada y que no me serviria para nada, y esta era la razón del por que el carro nunca andubo bién. Ante esta situación busque ayuda con un amigo y este me recomendo instalar una MegaSquirt, hasta este punto yo no sabia ni que era, ni para que servia, por lo que me di a la tarea de invertigar un poco más sobre esta EMS. Despues de buscar mucha info tome la decisión de instalar una mega, pero cual y como lo haría? Aqui en costa rica no es algo con lo que este uno muy familiarizado entonces me recomendaron a un joven que se dedicava a la venta e insalación de megas aqui en costa rica. Lo contacte y nos pusimos deacuerdo en que era lo que necesitava. Al final se armó el siguiente set up:
MS1 extra PCB3 Motor VG30e stock. Inyectores Denso de 310cc de baja impedancia. Innovate Wideband LC1 EDIS6 Motorcraft 36-1 tigger wheel Bobinas de encendido DSM Arnes nuevo y relay board
Ya con todo esto se armo todo y se procedia aponer en marcha en nuevo proyecto con lamega. El primer problema es que no habia lectura del wide band, al final lo que tuvimos que hacer fue brincarnos el relay board y conectar directo a la mega, tambien sucedio lo mismo con el sensor de temperatura de aire. Solucinado esto el carro arrancó a la perfección. Solo con el problema de que se quemo algo en la placa y no arrancaban los abanicos, por lo que hubo que ponerlos directos. Ya con el carro arrancado y un minimo estable salimos a hacer los primeros ajustes pero denuevo aparecio un problema, el supercargador estaba pasando aceite a la admisión por culpa de unos sellos que estaban dañados. Se bajo el supercargador y procedimos a hacer el setting aspirado. Pero denuevo surgio un problema un eje se la llanta trasera se quebro y no se pudo ajustar la mega a mas de 2000 rpm. despues de esto yo segui envestigando sobre la mega y el tuner studio. Actualmente ya epare el supercargador pero aún no lo monto por que prefiero ajustar primero aspirado y loego turbo, ya el carro esta en exelente estado mecánico pero por problemas con el joben que me hizo el setting no he podido ajustar la mega y el se llevo el archi del proyecto y no me lo hadado. Ante esta situacion, me he puesto a investigar sobre como puedo har todo el tuning yo. Ya tengo una laptop para realizar el setting, tambien compre la licensia del tuner studio y el cable para la conexión. Ya configure todos los parametros del motor pro necesito de su ayuda para poder continuar con mi proyecto y por evvacuar algunas dudas que tengo al respecto. Pero esto lo hare en la zona de consultas para no ensuciar este tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
s30_240z
MegaNewbie
firm: 2.25 p3
|
Esta chido el 2+2, lo malo del SC es que gastan mucha gasolina por que el motor casi no trabaja en vacio vacum, y el boster de los frenos deja de funcionar por falta de vacio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Coyote_ar
MegaNewbie
firm: Armando
|
Esta chido el 2+2, lo malo del SC es que gastan mucha gasolina por que el motor casi no trabaja en vacio vacum, y el boster de los frenos deja de funcionar por falta de vacio.
por q no trabajaria en vacio? cuando se cierra la mariposa del acelerador, del lado de la admision tenes vacio. sea aspirado, turbo o sobrecargado. mientras q la leva no sea excesivamente agresiva y no cause problemas con el vacio con la mariposa cerrada, no deberia ser un problema. son de gastar mas combustible, por que la energia utilizada por el sobrecargador proviene del motor mismo, y no de energia desperdiciada como un turbo. yo por eso prefiero los turbo, pero los sobrecargadores dan una entrega de presion mucho mas constante y controlada q los turbos.
|
|
|
|
|
|
---------- E30 320i Hennarot 1984 Sedan---------- [size=85]No hay nada mas caro, que un BMW barato ...[/size]
|
|
|
|
Cargando...