|
vicen
|
hola a todos. Despues de leer esto , no entendi algunas cosas y me surgieron algunas dudas en cuanto a decel fuel amount, segun la imagen mostrada, el 40% representado kiere decir que si deceleramos, y la tabla denafta nos marca que tenemos un 60% de VE, este mismo cuadro seria reducido hasta llegar al 20% de VE?. Otra cosa que no entiendo es como la barra de reaccion puede medir asta 30V si el TPS solo funciona enviando señales de hasta 5V. Con el Rate V/s me ocurre lo mismo, yo lo tengo seteado a 20V/s porque es como de momento va bien, hasta que tenga tiempo para afinarlo totalmente, pero despues de leer esto pienso que el maximo valor aca seria 5V/s que es la maxima señal que arroja el TPS. Alguien me da una mano con esto?, desde ya muchas gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brax
|
hola a todos. Despues de leer esto , no entendi algunas cosas y me surgieron algunas dudas en cuanto a decel fuel amount, segun la imagen mostrada, el 40% representado kiere decir que si deceleramos, y la tabla denafta nos marca que tenemos un 60% de VE, este mismo cuadro seria reducido hasta llegar al 20% de VE?. Otra cosa que no entiendo es como la barra de reaccion puede medir asta 30V si el TPS solo funciona enviando señales de hasta 5V. Con el Rate V/s me ocurre lo mismo, yo lo tengo seteado a 20V/s porque es como de momento va bien, hasta que tenga tiempo para afinarlo totalmente, pero despues de leer esto pienso que el maximo valor aca seria 5V/s que es la maxima señal que arroja el TPS. Alguien me da una mano con esto?, desde ya muchas gracias y un saludo.
El decel fuel amount reduce en porcentaje los valores de VE, si para ese momento por tabla de nafta tenes 60 te lo va a reducir en un 40%, osea que te da 36 . (el 40% de 60 es 24, 60-24=36) La barra de reaccion NO mide en Volts, mide en Volts/segundos. Entonces el valor que te esta dando es la variacion de voltaje que hay en un segundo. Por lo tanto si demoras 0,25 segundos (25centecimas de seg.) en pisar el acelerador a fondo (la mariposa pasa de estar cerrada a estar abierta en 0,25seg.) se genera una diferencia de voltaje que va desde 0v. a 5v. en ese lapso de tiempo. Esto lleva a que si para 1/4 de seg. (0,25seg.) vario en 5v. para 1seg. la variacion sera de 20v. (5x4=20) osea 20v./seg.... 20v. por segundo. Pero esto no quiere decir que el tps nos de señal de 20v. Es solo un valor que le indica a la mega con que velocidad pisamos el acelerador. Se entiende?? o te la complique mas?? JAJAJJA BRAX
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicen
|
Hola. se entendio perfecto, muchas gracias, x cierto sirva como curiosidad que el sabado active el accel wizar y hoy lunes lo e vuelto a desactivar xqe no ai manera de que la mega me regule segun los AFR tragets, si no mas bien tiende a oscilar y el auto da tirones, con la consiguiente incomodidad en el manejo, a ver si investigo xqe es. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
damianpelaka
MegaJunior

firm: leistung ms029&extra
|
Brax sos un groso.. gracias por tu tiempo y dedicacion!!
|
|
|
|
|
|
el gacel no se vende.. se hereda!!!!
|
|
|
|
brax
|
JAJA!!! no pasa nada loco!!! Es la idea! que nos ayudemos entre todos! Cualquier cosa consulten! Abrazo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gustavoferrey
MegaNewbie
firm: MS2 Extra 2.1.1
|
JAJA!!! no pasa nada loco!!! Es la idea! que nos ayudemos entre todos! Cualquier cosa consulten! Abrazo!! La verdad no te entendi mucho, pero porq yo soy un animal jajaj pero te agradezco. grs
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brax
|
JAJA!!! no pasa nada loco!!! Es la idea! que nos ayudemos entre todos! Cualquier cosa consulten! Abrazo!! La verdad no te entendi mucho, pero porq yo soy un animal jajaj pero te agradezco. grs Jaja mandame un mensaje y te explico lo que no entiendas no hay problema. un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
damianpelaka
MegaJunior

firm: leistung ms029&extra
|
hey muchas gracias por el tiempo y dedicacion.. un lujo tu explicacion.. muchas gracias
|
|
|
|
|
|
el gacel no se vende.. se hereda!!!!
|
|
|
230E
MegaNewbie
|
Pues con éste tema tengo yo un problemilla: Resulta que si dejo el pedal suelto en una bajada (corte de inyección) y despues vuelvo a acelerar, por ejemplo voy en una curva y al ir saliendo quiero acelerar progresivamente, la AFR se empobrece bastante (18 o más) con lo que el coche se queda. Ésto sólo pasa al pasar desde la posición de reposo de la mariposa en adelante, una vez la AFR empieza a marcar valores entre 15-16 el coche va perfecto a las mismas rpm y kpa en las que empobrecía antes al salir de la curva, el mapa lo he revisado pero no creo que el problema esté ahi ya que a pedal constante los valores van perfectos. Intenté corregir esta falta de combustible inicial con el AEW, manejado por TPS hay que hacer un movimiento medio rápido con el acelerador para que se compense = el coche mete un tirón, si lo hacemos despacio..directamente no actua el AEW, y eso que lo tengo en 0.2 de rate y el TPStreshold en 0.587, menos de eso se activa sólo y la AFR va loca. Hoy probé a meterlo basado en MAP, la cosa mejoró bastante, le puse MAPtreshold 30kpa y el valor más bajo en la tabla es de 10kpa para que entre apenas haya variación de depresión -así lo entendí yo- y como digo la cosa mejoró pero aun entra un poco brusco.
Alguien me echa una mano?
Gracias y Felices Fiestass!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Nono
MegaNewbie
|
Pues con éste tema tengo yo un problemilla: Resulta que si dejo el pedal suelto en una bajada (corte de inyección) y despues vuelvo a acelerar, por ejemplo voy en una curva y al ir saliendo quiero acelerar progresivamente, la AFR se empobrece bastante (18 o más) con lo que el coche se queda. Ésto sólo pasa al pasar desde la posición de reposo de la mariposa en adelante, una vez la AFR empieza a marcar valores entre 15-16 el coche va perfecto a las mismas rpm y kpa en las que empobrecía antes al salir de la curva, el mapa lo he revisado pero no creo que el problema esté ahi ya que a pedal constante los valores van perfectos. Intenté corregir esta falta de combustible inicial con el AEW, manejado por TPS hay que hacer un movimiento medio rápido con el acelerador para que se compense = el coche mete un tirón, si lo hacemos despacio..directamente no actua el AEW, y eso que lo tengo en 0.2 de rate y el TPStreshold en 0.587, menos de eso se activa sólo y la AFR va loca. Hoy probé a meterlo basado en MAP, la cosa mejoró bastante, le puse MAPtreshold 30kpa y el valor más bajo en la tabla es de 10kpa para que entre apenas haya variación de depresión -así lo entendí yo- y como digo la cosa mejoró pero aun entra un poco brusco.
Alguien me echa una mano?
Gracias y Felices Fiestass!
Usá TunerStudio y con el LiveTune en 15 minutos tenés el mapa en un 90% bien echo, te va a quedar algo de trabajo fino para vos pero es muy recomendable! http://www.efianalytics.com/TunerStudio/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
230E
MegaNewbie
|
Perfecto! justo hoy me recomendaron el mismo programa, voy a descargarlo y a a probar a ver. Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HugoFilippone
MegaNewbie
firm: no recuerdo
|
Yo en mi fiat tengo la siguiente configuraciòn por TPS-Based Rate (v/s) Value (m/s) 15.1 1.5 7.8 1.3 3.9 1 1.0 0.5
Map Threshold 300 TPSdot threshold 0.586 accel time 0.2 decel fuel amount (%) 100 Cold accel enrichment (ms) 2.0 Cold accel mult 120 a 145
Probalo y me cuentas como te funciona. mi auto tiene dos cuerpos 48 440 cc los inyectores fiat 1.6 saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|