Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AHORA SI tengo señal de RPM!  (Leído 1334 veces)
GTAmax
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 13, 2011, 16:04:18 »

Bueno gente, les comento que arme la mega I con una placa hecha acá en argentina. El micro lo compré pre programado en inyeccion total, el kit del megastim lo compré acá en la sección ventas y el resto de los componentes me las rebusqué y conseguí todo. Acá les muestro unas fotos:

Bueno, resulta que me faltaba la resistencia R10 de 390 ohms 1/2W, y jumpear XG1 y XG2, por lo que nada alarmante, hasta el momento conectaba el stim y me comunicaba perfecto el megatune mostraba todas las variaciones menos señal de RPM.
Hoy puse la resistencia, puse el jumper y NADA. Ya chequié continuidad con el tester siguiendo el esquema de la mega, y no consigo encontrar ningún error. Alguien me puede tirar un centro?
« Última modificación: Junio 14, 2011, 03:53:09 por GTAmax » En línea
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 13, 2011, 16:27:50 »

bueno, resulta que era un problema de config del megatune. Fui a spark/stim for wheel y VOILÁ
salio andando, un amor. La verdad que estoy chocho.
Ahora tengo que armar el extra, compré 2 BU941 en dicomse.
El tema de la rueda fónica, tengo intenciones de usar una corona de moto con un sensor hall de moto, es más estable el sensor hall que el VR? Por las dudas me compré un LM1815, tengo entendido que si uso hall no lo necesito, es correcto?
fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 14, 2011, 00:03:48 »

bueno, resulta que era un problema de config del megatune. Fui a spark/stim for wheel y VOILÁ
El tema de la rueda fónica, tengo intenciones de usar una corona de moto con un sensor hall de moto, es más estable el sensor hall que el VR? Por las dudas me compré un LM1815, tengo entendido que si uso hall no lo necesito, es correcto?
según lo que tengo entendido, el hall es cuadrado digital, la señal se crea si o si, el vr inductivo al ser senoidal es mas "flexible" a las variaciones de rpms del motor, es una señal mas elástica lo cual la ECM interpreta de mejor forma que una efecto hall, por eso es uqe los sensores de leva son tipo hall ya que necesita ser lo mas exacto posible ya que manejaría la inyección y el encendido en forma exacta. el problema del inductovo es que es muy sensible a los ruidos.

si me equivoco, corregir.

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 14, 2011, 02:51:12 »

según lo que tengo entendido, el hall es cuadrado digital, la señal se crea si o si, el vr inductivo al ser senoidal es mas "flexible" a las variaciones de rpms del motor, es una señal mas elástica lo cual la ECM interpreta de mejor forma que una efecto hall, por eso es uqe los sensores de leva son tipo hall ya que necesita ser lo mas exacto posible ya que manejaría la inyección y el encendido en forma exacta. el problema del inductovo es que es muy sensible a los ruidos.

si me equivoco, corregir.

me acaba de enviar un mail amablemente bandit 112 y efectivamente el sensor de la econo es inductivo, no es hall. Por lo que montaré el circuito del LM1815, hay 2 versiones dando vueltas por la red, tienen idea cual es el que tengo que usar en mi caso? (mega I y placa 2.2)
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 14, 2011, 03:32:03 »

agrego un video de las primeras pruebas: 

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=P3bzXE399YQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=P3bzXE399YQ</a>
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 28, 2011, 00:35:12 »

que tal, hago una pregunta, el circuito para el LM1815 es este? recuerdo que tengo armada una mega 1 con pcb 2.2 y el firm extra 29y4

digo porque encontré como 3 esquemas diferentes, quisiera saber si ese es el que funciona en  mi placa.

Por ej, en la pagina de msextra.com el que figura es este:

por lo cual estoy medio desorientado, no se bien cual debería armar
muchas gracias!
« Última modificación: Junio 28, 2011, 00:37:25 por GTAmax » En línea
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 03, 2011, 01:28:45 »

nadie sabe que debería armar? nadie armó ningún filtro con el 1815 en una mega 1?
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 03, 2011, 02:45:31 »

que tal, hago una pregunta, el circuito para el LM1815 es este? recuerdo que tengo armada una mega 1 con pcb 2.2 y el firm extra 29y4

digo porque encontré como 3 esquemas diferentes, quisiera saber si ese es el que funciona en  mi placa.

Por ej, en la pagina de msextra.com el que figura es este:

por lo cual estoy medio desorientado, no se bien cual debería armar
muchas gracias!

Yo use ese, en distribuidor de 6 cilindros y anduvo muy bien...

MS1/Extra v3.0
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 03, 2011, 03:16:10 »

quoteaste los 2, vos usaste el primero o el segundo? es decir el que postearon por aca en el foro o el oficial de mega?
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 03, 2011, 22:02:27 »

Te cuento, yo probe los 2 circuitos, en un "banco de pruebas" con el osciloscopio y andan bien los 2.

Me parece que este es mas simple de armar.

Cualquier duda avisa. 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 03, 2011, 22:40:40 »

si, le pifie al quote! el de abajo use. 

MS1/Extra v3.0
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 03, 2011, 22:55:41 »

Te cuento, yo probe los 2 circuitos, en un "banco de pruebas" con el osciloscopio y andan bien los 2.

Me parece que este es mas simple de armar.

Cualquier duda avisa. 

buenisimo, lo armo en la semana!
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 14, 2011, 17:22:51 »

Cualquier duda avisa.  

Bueno, las semanas se hicieron meses, jaja. Aca estoy, arme el circuito que probo fideito, queria sacarme la duda, si tomo señal directamente del anodo de D5 y lo saco como para que la señal vaya SOLO al circuito de lm1815 o si no le afecta. La salida del circuito esta bastante claro, va al pin 6 del 4N25. No hay que jumpear ni tocar mas nada?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: