|
Danimar | Gol
|
 |
« : Septiembre 29, 2011, 09:54:56 » |
|
chicos, ayer lamentablemente la mega me dejo a pata a unos 15 km de mi ciudad.  venia bastante fuerte llegando a la ciudad y de repente se me paro el motor en seco puse el auto en punto muerto y sali a la banquina. me baje pensando que se había soltado algún cablecito del relay board y por suerte estaba todo ok, revise los fusibles relays todo y no quería arrancar. mi primera deducción fue el fuck distribuidor (como me arrepentí de no tener el vr puesto) bueno prove de todo y el auto no quería arrancar de ninguna manera, revise si tenia chispa y no tenia chispa asi que estaba entre el distri y la bobina. llame la grúa lo subimos al golsito a la grúa (la primera vez en 15 años)  y me vine a casa, ya con el auto abajo de la grúa lo entramos a la cochera y probe con un distribuidor afuera girarlo haber si me daba chispa y no efectivamente no era el distri. saque la mega me puse a probar con el stim y no leía rpm con el stim, hablando con viro por msn toque el integrado U3 (4N25) y funcionaba las rpm pero según como tocabas andaba y cortaba así que un falso contacto tenia. hoy fui compre el integrado nuevo ($1.50) por las dudas compre 3 o 4 para tener de reserva y tengo que probarlo esta tarde para ver si vuelve a la vida el golsito. tenia el componente en un socket la verdad que no se que pudo pasar para que tenga falso contacto, pero bueno la joda me salio $100 la grúa y $10 pesos los integrados con los sockets nuevos. ahora es normal que pase esto o bien capas cuando lo puse le doble alguna patita y quedo sentida y se termino de partir.  ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Poste
|
que suerte que lo pudiste solucionar de una manera facil. A mi me paso similar una vez, que se me habia soltado un cable del db-37 y por suerte no se quemo nada, solo que salian gases de colores por el escape!!!1...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
casualidad nada mas....
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
En el historial de fallas de la mega te puedo contar: > Me paso una vez que se quemo la resistencia que limita la corriente de entrada al 4N25. En esa oportunidad la mega solo manejaba nafta, la chispa la producia el distribuidor, entonces pase a GNC y volvi a casa. Cambie la resistencia de 390 ohm x una de 1k y volvio a la vida. > En otra oportunidad, tenia tironeos, se ponia gordo, fallaba. Enchufe la PC y vi que la temperatura CLT marcaba cualquiera. El problema era la ficha del sensor se aflojaba y producia falso contacto. Precinto de por medio asunto finalizado. > Tiempo mas tarde vuelven los mismo sintomas que la falla anterior. Pero en esta oportunidad era la manguera de vacio que conecta con el sensor map. Se habia rajado y chupaba aire. Cambie manguera y se terminaron los males. Resumiendo, jamas me dejo a pata, y la mayoria de las fallas no son de la mega sino del entorno. Saludos y AGUANTE LA MEGA  EDIT. Me olvide agregar, la semana pasada hize explotar un micro mega I . . . le mande 12v en la entrada +5v del TPS 
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 23:43:23 por Fideito »
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
La verdad es un caño la mega, se banca cualquier cosa! Hace unos dias aprendi que un falso contacto en la ecu hace que se tilde mal, quedando las bobinas dando chispa y ni siquiera engancha el TunerStudio. Fuera de eso, ruidos, cortos, xenon, puede dar errores pero siempre anda (excepto cuando queme el micro por probar dwell con la bobina en el aire).
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
bueno gente por suerte cambie el zocalo y la mega volvio a la vida.
muy buenas sus anecdotas.!!!!
ahora a seguir experimentando que falta mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Yo tengo en mi cuenta un capacitor de tantalo soldado al revez y un micro quemado por hacer injertos raros  Pero bue, haciendo cagadas se aprende  Me alegro que ya este en funcionamiento. Poste, estas seguro que queres probar el largador?? jajaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Yo tengo en mi cuenta un capacitor de tantalo soldado al revez y un micro quemado por hacer injertos raros  Pero bue, haciendo cagadas se aprende  Me alegro que ya este en funcionamiento. Poste, estas seguro que queres probar el largador?? jajaaa Que tipos de injertos?
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Viroslash
|
De este tipo:  En realidad no estoy seguro si fue algun problema de conexion o la fuente que estaba usando para alimentar la mega, lo raro es que cago el micro de una sin joder ningun otro componente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Poste
|
.... por hacer injertos raros  Pero bue, haciendo cagadas se aprende  Poste, estas seguro que queres probar el largador?? jajaaa La verdad que no me habia puesto a pensar en tu historial antes de meter mano jajajajaaaa....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Estaba prolijo, decubriste la causa de la quemada del micro? mas tarde subo fotos de un verdadero injerto.....
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Viroslash
|
La causa no se, porque cuando consegui el otro micro revise todo 100 veces, acomode unas cosas en la bornera y relays, cambie la fuente por una estabilizada e hice pruebas antes de conectar la mega, y ahi funciono todo. Subite tu invento jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
 Placa casera, lm1815, doble tabla (GNC) y driver bobina............ Por decir "despues hago el gabinete", en algun momento se juntaron componentes y la quedo!  jajjaaj. Ahora ya esta en upgrade a 36-1, COP en wasted spark y gabinete!!! 
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 23:07:20 por mc32ar »
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Viroslash
|
Que groso!!!
Donde compraste el dielectrico marca "La anonima"? jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Que groso!!!
Donde compraste el dielectrico marca "La anonima"? jajajaja
Es gratis! Los chicos que reparten dejan siempre en la puerta de a 10, asi terminan mas rapido. 
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|