Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ASE  (Leído 402 veces)
hory035
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: MS2 Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW

ASE

« : Julio 16, 2010, 07:17:12 »

Hola Gente, buenos dias!! bueno como veran soy nuevo por aqui asi q les consulto a ver si alguno tubo el mismo problema o si se les ocurre a ver q puede ser, el tema es asi.
Tengo la mega puesta en el auto en un palio, y cuando lo pongo en marcha tiene una falla en frio terrible, tiene como un corte de corriente q no llega a hacer que el auto se apague, pero cada vez q lo hace se me prende en rojo el cuadrito de abajo que dice ASE y el de TPS.
La verdad no se me ocurre que puede ser.
Si alguno tiene algun dato lo agradezco!!!
abrazo!!
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 16, 2010, 08:30:03 »

ASE = after start enrichment

eso te enriquece la mezcla durante x ciclos simulando cebador

Proyecto: VW Saveiro G4 - 1.6T - MS2 - Extra 2.1.1

Ex - VW Gol G3 - 1.6T - MS2 - Extra 2.0.1 - CH4
hory035
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 16, 2010, 08:38:07 »

ASE = after start enrichment

eso te enriquece la mezcla durante x ciclos simulando cebador

Si asi es eso lo encontre en el manual de la mega, pero el caso es como solucionar la falla, les contaba el sintoma a ver si a alguno se le ocurre que puede ser lo q me este dando esto como resultado.
bravo gt
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 16, 2010, 10:06:20 »

a mi con una v3 ms1 me hace lo mismo en un auto, y si estan las luces encendidas mas aun, he puesto condensadores,tengo el cable del sensor vr con apantallado doble, no se que pensar que es, pero me ha pasado, la falla es como cuando cerramos la llave y la volvemos a poner de remplon como estaba, la pc hace el TIROLI, osea el ruido como que conecta con la mega y todo norma, ya digo me da la impresión que sucede cuando tiene luces encendidas o salta el electro ventilador.

MS I extra
hory035
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 16, 2010, 11:06:55 »

a mi con una v3 ms1 me hace lo mismo en un auto, y si estan las luces encendidas mas aun, he puesto condensadores,tengo el cable del sensor vr con apantallado doble, no se que pensar que es, pero me ha pasado, la falla es como cuando cerramos la llave y la volvemos a poner de remplon como estaba, la pc hace el TIROLI, osea el ruido como que conecta con la mega y todo norma, ya digo me da la impresión que sucede cuando tiene luces encendidas o salta el electro ventilador.

claro es raro es como que se desconecta y vuelve, a mi me lo hace de dia de noche con luces prendidas apagadas, jajajajajaja todo el tiempo lo que si lo hace mucho mas en frio que cuando esta caliente, y andando tambien lo hace parezco un boludo manejando porq hace esa falla y el auto empieza a los tirones hasta que se vuelven a emparejar las vueltas, lo que si no lo hace en autopista.
No se la verdad me tiene desconcertado, abrazo y gracias por las respuestas.
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 16, 2010, 21:32:37 »

revisaste un log ?? para ver si hay algo fuera de lo normal ??

Ezegti
Megasquirter

firm: MS II extra1.02

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 17, 2010, 09:44:21 »

cuando el motor entra en el regimen de craking el ASE se vuelve a activar,tu falla se debe o supongo yo por lo que me paso en una oportunidad es que perdes señal de rpm o que te cae el regimen del motor y entra en ASE nuevamente....
yo en mi mega lo solucione poniendo el condensador c12 que segun el manual dice no colocarlo,me paso solo en mi auto,en los demas no tube dramas,me hacia una perdida de señal de rpm que era bastante rompebolas!!!
hacete un log y subilo con el msq asi chusmeamos
otro drama que tengas y tambien pase por ese mismo problema es que el tps accel se activa por ruido y me paso justamente con el firmware que tenes vos,y tambien se pone bastante rompebolas y dependiendo como sea el incremento de nafta cuando se activa en frio peor aun...
« Última modificación: Julio 17, 2010, 09:46:56 por Ezegti » En línea
alex542
MegaNewbie
*

firm: Ms1 Extra.029y4

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 18, 2010, 15:48:31 »

yo tambien tengo ese problema hace un corte de rpm se apaga el motor y luego lo prendo y enciende rapido estamos hablando del codensador de ceramica que esta en el optoacoplador que esta conectado en paralelo en la entrata de sensor del cigueñal   
Ezegti
Megasquirter

firm: MS II extra1.02

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 18, 2010, 17:07:21 »

si,si tenes una placa 3.0 es c12 que los kit originariamente lo traen pero dice en el armado no lo coloques,peroooooooo hay una reseña que dice que si tenes cosa raras ponelo y anda probando,yo en una sola oportunidad tube que colocarlo
en el megalog lo ves como un pozo a 0 en las rpm que por ende se traduce a los inyectores,el mio era de algunos milisegundos y no dejaba que el motor pare pero era muyyyyy rompebolas en el andar.
alex542
MegaNewbie
*

firm: Ms1 Extra.029y4

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 18, 2010, 22:55:39 »

nada fue peo con la falla tiene que ser el optoacoplador que esta dañado cambien uno de la segunda entrada de sensor optico y se le  a via quidado la falla por unos dias pero se le pego la falla otra vez solo me falta cambiar el otro optoacoplador espero sugerencias para ver que se puede hacer 
bravo gt
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 19, 2010, 05:00:11 »

Yo tengo varios logs grabados, y cuando hace la falla, si miras en las rpm se ve un pico como que cae, pero a la vez al mismo tiempo se ve mas sensores y demas cosas tambien fallar, es como un cuelgue del procesador no se si me entienden

MS I extra
hory035
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 19, 2010, 06:48:11 »

bueno aqui estoy de vuelta el finde estube toqueteando y lo que encontre es q en "injections per engine cycle" lo tenia puesto en 2 y lo pase a 4 y aparentemente se soluciono ese problema, la falla esa no la hace mas, Y es como dicen las RPM cuando hacia la falla se iban a 0 como que perdia esa señal.
Ahora lo q me hace es que se queda regulando en 1500 vueltas y se me va a rico mucho mas de lo que se iba antes.
Asi q despues voy a ver si hago el log y lo subo para que le peguen una ojeada!
Saludos y gracias!!
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 19, 2010, 14:33:09 »

y que relación tiene que las RPM se caigan a 0 con las inyecciones de combustible por ciclo Huh?

hory035
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 20, 2010, 04:53:54 »

y que relación tiene que las RPM se caigan a 0 con las inyecciones de combustible por ciclo Huh?

No tengo la mas minima idea que puede ser. Pero con eso dejo de hacer la falla tan seguido.
Aca dejo el log, fijence en amarillo les marque donde hace la falla, igualmente es muuuuy facil darse cuenta.
Los log son 3, pero en el que mas se nota es en el q termina en "44" el del medio (datalog201007191444.xls )
les dejo el link donde los subi, porque no encontre las opciones para adjuntar un archivo.
Abrazos y espero sugerencias.
http://vallonecompeticion.com.ar/megasquirt/
hory035
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 20, 2010, 04:59:03 »

Ahi subi el MSQ tambien para que lo vean.
Abrazos y Gracias
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: