matamotorsport
MegaNewbie
firm: mata
|
 |
« : Abril 08, 2011, 09:06:44 » |
|
hola a todos les comento que instale una mega de psm con encendido dis rueda de 36-1 y bobina de idea 1.8 de 3 pines A + B tengo chispa en cilindros 1-4 pero en 2-3 no. Probe la bobina anda bien asi todo arranca en 2 cilindros no se si es un tema de configuracion o se jodio la mega soy nuevo en el tema saludos mateo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
puede ser las dos cosas, por ahi una conexion erronea puede ser como un seteo erroneo. chequea las conexiones del cableado midiendo continuidad. repasa las configuraciones que te dieron. si tenes dudas con algun parametro subi capturas de pantalla.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Seba_G3
|
hola a todos les comento que instale una mega de psm con encendido dis rueda de 36-1 y bobina de idea 1.8 de 3 pines A + B tengo chispa en cilindros 1-4 pero en 2-3 no. Probe la bobina anda bien asi todo arranca en 2 cilindros no se si es un tema de configuracion o se jodio la mega soy nuevo en el tema saludos mateo.
que dice el que te la vendió ?
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
matamotorsport
MegaNewbie
|
la mega la compre en psm los cables sensores sonda .el auto es un fiat 125 de un amigo lo tengo en mi taller y la instalacion la coloque soldando todos los cables como corresponde.supuestamente estaba YA CONFIGURADA PARA FIAT mentira llame un par de veces y me canse que me boludeen ya fue me puse a configurarla solo haora arranca andan todos los sensores pero saque las bujias del cilindro 2 y 3 estaban nuevas probe la bobina perfecta. lo que no se es si la salida de señal de la bobina es el LED 17 Y 19
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
si, led 17 y led 19. Esta instalada para solo encendido? Fijate la configuracion de WHEEL DECODER SETTINGS.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
matamotorsport
MegaNewbie
|
hola a todos ya me fije ca configuracion y esta bien chequie los cables de la compu a la ficha de la bobina hay continuidad, los led del gabinete de la compu parpadean bien.parece que es el BIP 373 si alguien tiene info acerca de este transistor que funcion cumple y por que motivo se joden se lo voy a agradecer saludod mata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
es para manejar las bobinas, pin 1 es base (conecta en resistencia o led), pin 2 es colector (bobina) y pin 3 emisor (masa). La parte de atras del transistor(donde se atornilla) tiene que ir aislada ya que es de igual conexion que el pin colector. http://www.megamanual.com/ms2/bip373.htmen la pata base tiene que haber una resistencia de 330 ohms, medila.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
arcontrol2008
MegaNewbie
|
hola a todos ya me fije ca configuracion y esta bien chequie los cables de la compu a la ficha de la bobina hay continuidad, los led del gabinete de la compu parpadean bien.parece que es el BIP 373 si alguien tiene info acerca de este transistor que funcion cumple y por que motivo se joden se lo voy a agradecer saludod mata.
hola si no encontras el bip 373 podes usar un bu931 , o un bu941 andan igual y la conexion el identica a como te explican aca . igual reclama a psm ... a las ordenes ..
|
|
|
|
|
|
si no corres correte ..
|
|
|
|
Fideito
|
Rta. Info sobre el Bip373: www1.futureelectronics.com/doc/BOSCH/(0271130115)_bip373.pdf Que funcion cumple: Es el transistor encargado de enviarle los pulsos de corriente a la bobina de encendido para producir la chispa. Por que se queman: (Ley de Murphy) Si algo puede salir MAL, va a salir MAL... PD. aca no se consigue en las casas de electronica como repuesto. Asi que hay que usar plan B: (Lista de Reemplazos) (Comentario) BU941 No es un IGBT, es un TR Bipolar darlington pero funciona (yo lo usaba pero queme varios) ISL9V5036P3 Con este IGBT vienen armadas las megas de Glen´s Garage (USA) IRGB 14C40L Este es el que uso ahora con muy buen resultado (todavia no queme ninguno) HGTP14N36G3VL logic level ignition IGBT HGTP14N40F3VL logic level ignition IGBT MGP15N40CL-D-2 logic level ignition IGBT Saludos 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
matamotorsport
MegaNewbie
|
hola a todos otra vez ,les cuento que mande a revisar todos los transistores de potencia de la mega incluido el bip 373 y estan perfectos los cambiaron por otros mejores y sigue andando solo una bobina ya no se que pueda ser si alguien que la tenga mas clara que yo pueda darme una mano sobre la configuracion via tel se lo voy a agradeser obviamente pagaria yo la llamada gracias saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
subite el archivo msq que tengas en uso, o de ultima capturas de pantalla asi lo vemos todos. Si los componentes estan bien, tiene que ser una conexion o configuracion.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
que mega es?? firm??
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Hace una captura de pantalla de la configuracion de encendido aunque sea, asi podemos ayudarte. Es facil captura pantalla abri el paint, pegar, crea un archivo JPG y despues subilo al foro. Si tenes dudas para subir la imagen al foro, hay un tutorial que hizo Seba muy bien explicado. http://www.megacentral.com.ar/foro/empty-t125.0.htmlDale animate asi sale andando esa mega. 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
matamotorsport
MegaNewbie
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
hola a todos otra vez ,les cuento que mande a revisar todos los transistores de potencia de la mega incluido el bip 373 y estan perfectos los cambiaron por otros mejores Si realmente tenias BIP373, dudo mucho que te hayan podido poner algo mejor. Fuera de que si realmente estan perfectos, entonces no tiene sentido cambiarlos... Desconecta los cables de bujias del motor, ponele 4 bujias afuera, fijate en cuales tenes chispa y en cuales no, inverti las bobinas y fijate si no se pasa la falla a las otras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|