Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda!!!!! arranque en frio  (Leído 898 veces)
Danimar | Gol
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« : Julio 22, 2011, 09:26:01 »

gente como andan???
les paso a comentar estoy con un problema hace ya varias semanas desde que puse la leva POT109, y no puedo dar con la solución paso a comentarles.

primer problema es que el paso a paso se pone loco, lo arrancas a la mañana temprano y si lo seteo que abra 200 pasos el motor apenas sube a 1200 rpm, cuando tengo seteado que suba a 1555rpm esto en frió, una vez caliente con 120 pasos ya llega a 1600 rpm.
si del primer arranque salgo a andar la primera vez que piso el embrague el motor se cae de vueltas a 700 o 500 rpm y es un tractor, pero si lo apago y lo vuelvo a encender anda perfecto apretás el embrague y el auto corrige todo solo.

a la mañana le cuesta mucho arrancar, giras la llave y nada, giras de nuevo por un buen rato y nada, sacas de contacto pones contacto de nuevo y por ahí tira a arrancar y le cuesta, a la 4ta arranca pero no se acelera sino que tengo que ayudarlo desde el acelerador, luego con el motor caliente o con el motor que ya anduvo un rato arranca perfecto.

ya probé el priming pulse en 9 puntos y tampoco arranca fácil hay que darle como 3 arranques para que arranque y le cuesta mucho mucho, puse el priming en 2 y es lo mismo.

por otro lado el mat correction, leí por ahí que hay que mirar unos parámetros en los logs para ir ajustando, pero no entiendo los valores que le cargo a esta parte a que corresponden, seria como 9 puntos de nafta a mas en el caso de usar el valor 9???
si pongo el sensor de admisión fijo por ejemplo en 10 grados, lo ajusto mirando el reloj de la sonda, luego lo pongo en 40 ajusta mirando los valores de la sonda y así sucesivamente queda bien por mas que la temp del aire no sea esa???

juliolema
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2011, 01:53:24 »

El priming pulse no tiene nada que ver, sirve para sacar el aire que pueda llegar a haber en la linea de nafta. A mi me pasaba lo mismo y lo solucione dandole unos pasos mas en el cranking (en mi caso con 5 fue suficiente) y tendrias que acomodar el after start enrichment, probablemente tengas que darle mas. Dale hasta que arranque medio gordo y de ahi anda bajandole hasta que arranque limpio
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 22, 2011, 20:40:54 »

El priming pulse no tiene nada que ver, sirve para sacar el aire que pueda llegar a haber en la linea de nafta. A mi me pasaba lo mismo y lo solucione dandole unos pasos mas en el cranking (en mi caso con 5 fue suficiente) y tendrias que acomodar el after start enrichment, probablemente tengas que darle mas. Dale hasta que arranque medio gordo y de ahi anda bajandole hasta que arranque limpio

El Priming Pulse no es el chorrito que da en funcion de temperatura al poner contacto o despues de segundos para que el motor arranque? El temporizado de bomba en contacto es quien deberia purgrar y presurizar la linea.

MS1/Extra v3.0
juliolema
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2011, 16:52:11 »

El Priming Pulse no es el chorrito que da en funcion de temperatura al poner contacto o despues de segundos para que el motor arranque? El temporizado de bomba en contacto es quien deberia purgrar y presurizar la linea.

Yo creia lo mismo que vos hasta que el otro dia vi en el megamanual lo que puse mas arriba
juliolema
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 23, 2011, 16:54:01 »

Otra que te puede ayudar es darle mas avance regulando
fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 24, 2011, 08:49:49 »

tu problema está en el cranking pulse a mi me pasa lo mismo, te explico;:

con inyección alternada o simultanea, los 4 inyectores tiran simultaneamente, una vez que parte (según tu configuración) pasa a alternado.

en el caso de una inyección secuencial el crankking pulse sigue siendo simultaneo todo el tiempo por lo que el el tiempo de inyección tienes que aumentarlo a mas del 100% de los inyectores.

chequea bien eso, tu problema es el cranking por eso cuesta que parta, una vez que parte y girta durante unos segundos tenés ke ajustar el warm enrich, el ASE % es el porcentaje de inyección una vez que parte y ASE taper es el tiempo que el ASE % se mantiene accionado, es como el ahogador, el wartm enrich es el ahogador pero menos cargado de nafta...los enredé mucho?

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
juliolema
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 24, 2011, 15:35:44 »

tu problema está en el cranking pulse a mi me pasa lo mismo, te explico;:

con inyección alternada o simultanea, los 4 inyectores tiran simultaneamente, una vez que parte (según tu configuración) pasa a alternado.

en el caso de una inyección secuencial el crankking pulse sigue siendo simultaneo todo el tiempo por lo que el el tiempo de inyección tienes que aumentarlo a mas del 100% de los inyectores.

chequea bien eso, tu problema es el cranking por eso cuesta que parta, una vez que parte y girta durante unos segundos tenés ke ajustar el warm enrich, el ASE % es el porcentaje de inyección una vez que parte y ASE taper es el tiempo que el ASE % se mantiene accionado, es como el ahogador, el wartm enrich es el ahogador pero menos cargado de nafta...los enredé mucho?

Ahora que releo el problema veo que tenes razon, jeje, no se por que tenia en la cabeza que el auto le arrancaba y se le apagaba al toque. Tal como dijiste el cranking pulse es el que se encarga de darle la nafta en el momento de arranque
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 25, 2011, 22:44:24 »

chicos ya lo tengo solucionado al arranque el frio.

gracias igual

Viroslash
MegaMaster

firm: MS2 - Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 26, 2011, 08:26:26 »

Solucion?

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2011, 09:52:48 »

la solucion.

fue lograr que el auto en toda la curva quede con 13.2 de afr en calentamiento hasta los 60ºc y de 60ºc a 80ºc en 14 afr..
una vez logrado esto jugaba con el paso a paso para que cuando haga mucho frio me lo mantenga en 1350 rpm y asi bajando.

hice toda la curva gorda y fui acomodando con el mat correction y jugando con el avance en frió.

saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: