Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con bu941  (Leído 550 veces)
brunitoamb_16
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: 2.2

Ver Perfil
« : Octubre 28, 2011, 13:34:29 »

Buenas gente, antes que nada no se si esto va aca o en la seccion de ms1 pero bueno ya veremos cualquier cosa que la muevan donde debe ir.
Ahora si, mi problema es el siguiente, estoy armando una mega1 v2.2 bien caserita, hasta la placa la hice yo, el problema es a la hora de poner el bu941 estuve leyendo bastante el foro pero encontre muchas palabras cruzadas, digamos que cada uno tiene su librito, mis consultas son 2.

1) cual es el que mas se la banca el bu941 o hay algun otro que funcione mejor
2) alguien me puede explicar como es la modificacion que hay que hacerle al bu941p con el capacitor y el diodo, lei que pueden ser 3 diodos zenner de 100 en serie pero muchos otros dicen que ponga un diodo rapido de 400 V cual es la que va?
si pongo un diodo rapido, alguien me podra pasar el codigo asi se cual pedir en la casa de electronica?
y por ultimo si me pueden indicar la polaridad lei por ahi que entre colectro y emisor con la raya para el lado del colector, pero tambien lei muchos otros que el diodo va entre base y colector y no se a quien hacerle caso.
en el datasheet del bu941zt el diodo esta entre colecto y emisor pero no se que hacer.

Bueno muchas gracias por la mano! un saludo!
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2011, 01:39:54 »

Buenas gente, antes que nada no se si esto va aca o en la seccion de ms1 pero bueno ya veremos cualquier cosa que la muevan donde debe ir.
Ahora si, mi problema es el siguiente, estoy armando una mega1 v2.2 bien caserita, hasta la placa la hice yo, el problema es a la hora de poner el bu941 estuve leyendo bastante el foro pero encontre muchas palabras cruzadas, digamos que cada uno tiene su librito, mis consultas son 2.

1) cual es el que mas se la banca el bu941 o hay algun otro que funcione mejor
2) alguien me puede explicar como es la modificacion que hay que hacerle al bu941p con el capacitor y el diodo, lei que pueden ser 3 diodos zenner de 100 en serie pero muchos otros dicen que ponga un diodo rapido de 400 V cual es la que va?
si pongo un diodo rapido, alguien me podra pasar el codigo asi se cual pedir en la casa de electronica?
y por ultimo si me pueden indicar la polaridad lei por ahi que entre colectro y emisor con la raya para el lado del colector, pero tambien lei muchos otros que el diodo va entre base y colector y no se a quien hacerle caso.
en el datasheet del bu941zt el diodo esta entre colecto y emisor pero no se que hacer.

Bueno muchas gracias por la mano! un saludo!

Este igbt anda muy bien: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/ISL9V5036P3.pdf , nunca probe los bu o los bip.

MS1/Extra v3.0
brunitoamb_16
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 29, 2011, 02:23:54 »

algo habia leido de ese transistor, tenes idea si a ese hay que hacerle alguna modificacion o va asi como viene?
alguien mas que me pueda dar una mano con la modificacion para los BU941, consegui unos diodos rapidos de 1000V que se llaman UF4007, alguien tiene idea si esos pueden serivir? y como seria la polaridad. muchas gracias!
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 30, 2011, 17:14:34 »

Algunos usan un capacitor de 20uF entre el positivo de bobina y masa. No debe faltar la resistencia de 330 ohms en serie del pin "gate".

MS1/Extra v3.0
brunitoamb_16
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 31, 2011, 16:37:27 »

sisi lo del capacitor y la ressitencia lo lei en el foro y en el megamanual de los extras, mi duda puntual es si ese diodo me sirve y con que polaridad ponerlo mas uqe nada, igual gracias por la mano!
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 31, 2011, 20:55:52 »

El BU941 es un transistor darlington especialmente diseñado para manejar bobinas de encendido.

Ahora por lo del diodo, primero tenes que fijarte que "version" de Bu941 conseguis, ya que hay varios modelos diferenciados por un subindice.  Ej.  BU941 P / BU941 PFI / BU 941 ZP  etc...

Lo ideal es utilizar la version ZP ya que tiene el diodo zener incorporado.

Una opcion es usar un Logic IGBT como el ISL9V5036P3 o IRGB14C40L   que tambien son dispositivos diseñados especificamente para encendido y ya traen las protecciones correspondientes.

Slds.

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 31, 2011, 21:21:22 »

El BU941 es un transistor darlington especialmente diseñado para manejar bobinas de encendido.

Ahora por lo del diodo, primero tenes que fijarte que "version" de Bu941 conseguis, ya que hay varios modelos diferenciados por un subindice.  Ej.  BU941 P / BU941 PFI / BU 941 ZP  etc...

Una opcion es usar un Logic IGBT como el ISL9V5036P3 o IRGB14C40L   que tambien son dispositivos diseñados especificamente para encendido y ya traen las protecciones correspondientes.

Slds.

+1

MS1/Extra v3.0
brunitoamb_16
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 01, 2011, 16:44:29 »

Slds.

en mi caso el transistor que tengo es el bu941p, que no trae diodo de proteccion, por eso mismo queria saber si el diodo uf4007 me sirve y de ser asi entre que patas deberia coenctarlo y con que polaridad, muchas gracias!

PD: aclaro, el diodo ese lo compre como diodo ultra rapido de 1000V
fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 01, 2011, 17:26:19 »

Slds.

en mi caso el transistor que tengo es el bu941p, que no trae diodo de proteccion, por eso mismo queria saber si el diodo uf4007 me sirve y de ser asi entre que patas deberia coenctarlo y con que polaridad, muchas gracias!

no pierdas tiempo y dinero como me pasó a mi, hacé lo que escribí por el privado Wink

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2011, 19:36:52 »

Slds.

Agregue un comentario sobre el BU941.
 Si queres verlo pasate por este post:

http://www.megacentral.com.ar/foro/post-de-reemplazo-de-componentes-inconseguiblesar-t142.0.html;msg7564;topicseen#new

Slds.

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2011, 00:32:45 »

Que tal fideito, yo arme el circuito tal cual lo pusiste vos en el link con un BU941P y no funciono por ahora. Calienta muchisimo y aparentemente se pone algo en corto, cuando arranca la mega empieza a chispear la bujia pero 1 vez por segundo mas o menos y se cae la tension como si fuese un corto o algo similar. alguna correccion en mente?
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2011, 02:25:19 »

que dwell estas usando y sobre que bobina?

MS1/Extra v3.0
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 15, 2011, 03:27:10 »

que dwell estas usando y sobre que bobina?

estoy usando cranking 3,5 ms y andando 3 ms, sobre una bobina china similar a las de palio 8v 1,6. Esta es la bobina:
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: