brunitoamb_16
MegaNewbie
firm: 2.2
|
 |
« : Enero 20, 2012, 01:08:36 » |
|
Buenas gente, tengo una mega 1 V2.2 toda armada por mi, y ando con un problema, estoy probando con el megastim generando los pulsos de encendido con el 555 y probando con un bu941 la salida que deberia ir para la bobina. el tema es que todavia no me pude conseguir una bobina de auto asi que probe poniendole carga con una lampara de 12V y lo que me sucede es que a bajas vueltas la tension en la lampara es muy baja, casi no prende, cuando subo las vueltas ahi ya empieza a mejorar, lo que me hace suponer que el auto nunca va a arrancar asi por que a bajas vueltas casi ni le llega tension a la bobina para generar la chispa. Estuve investigando un poco mas, viendo los esquemas y vi que la salida que activa el bu941 es la pata 7 del micro, medi ahi, y tambien va variando la tension en funcion de las vueltas que le genero con el stim, que podra ser? a 800 vueltas tengo menos de 1 volt y a 8000 tengo 4.5 volts, me parece rarisimo por que la salida del micro si no me equivoco es digital, deberia tener o 0 o 5 volts, que puede estar pasando? aclaro que el led que iria conectado en esa pata lo desconecte como dice el manual y al bu941 le puse la resistencia de 330 ohm en serie con la base, si alguien me puede ayudar seria genial, muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Consejo: cuando tengas la/s bobina/s no hagas pruebas al aire libre o con todo desarmado.... A 800 rpm la lampara no va a brillar demasiado, es un pulso de milisegundos.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Lean_TB
|
Tanto con la lampara como con el tester, estas integrando la tension. Si queres ver los pulsos, tenes que usar un osciloscopio o al menos un led.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brunitoamb_16
MegaNewbie
firm: 2.2
|
gente ahi me consegui una bobina de ciclomotor, me podra servir como para probar? la que tengo yo era de una zanellita, las que andad con el el pulso del bolante magnetico, podra servir? muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...