|
fabian1380
|
 |
« : Junio 30, 2011, 00:56:52 » |
|
Hola a todos.
Tengo un problema pero no tiene nada que ver con MS.
tengo un motor 1000cc con culata injertada de un 1300cc (clásica adaptación en motores de austin mini 1980)
la cosa es que se ajustó completo, doy partida, parte bien, el ralentí es estable como una seda, en vacío acelera bien, pero cuando salgo a dar una vuelta da una explosión en el carburador, está claro que es por falta de nafta, doy mas paso de nafta pero sigue con el mismo problema, es un carburador SU con campana, puse aceite ATF y un aceite grueso para probar, el problema sigue.
estas son las cosas que he hecho para tratar de quitar ese problema:
cambié carburador cambié aceite de la campana del carburador cambié distribuidor por uno que estaba en otro coche funcionando cambié bobina cables, bujías regulé 2 veces válvulas la distribución está bien calada, no hay forma de equivocarse puse una bomba de bencina con un bidón por si la linea estaba tapada.
moví el distribuidor pensando que podrían ser los grados de avance, pero no mejora, al dar mas paso de nafta, algo mejora pero no del 100% y en baja se ahoga, tengo que quitar nafta. lo raro es que ese mismo carburador lo usan motores 850cc y motres 1300cc sin problemas, esta vez lo estoy usando en un motor 1000cc con culata 1300, nada del otro mundo...
qué podrá ser? ya no sé que hacer y el cliente me quiere matar, he arreglado muchos minis pero este me tiene loco!
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 30, 2011, 19:46:51 por fabian1380 »
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MS2 v3.0 Secuencial Chev Corsa 1.6 MS2 v3.0 Low Z Chev Corsa 1.6 MS1 v2.2 High-Z Audi 5000 5 cilindros Secuencial MS3+MSX3 v3.0 Land Cruiser FJ40 1980 MS1 v2.2
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
Creo que el problema viene por falta de nafta en el momento de acelerar de golpe, osea te falta bomba de pique, el problema es que no tengo ni idea de ese tipo de carburador como lo hace, has probado a mirar el avance con pistola y verificar que esta en lo que tiene que estar? que relacion de compresion se te quedo en la camara?
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
Viroslash
|
Si las explosiones salen por la admision no se me ocurre otra que sea por avance de encendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Si tose por la admision, es por que falta combustible...
El carburador que utiliza es tipo "stromberg" el de la cortina movida por un diafragma?
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
fabian1380
|
después de hacer todas esas pruebas.......después de mas de 4 meses con ese coche.......por fin di con la falla, no me van a creer pero bueno. las bujías eran nuevas, como les conté, el motor parte bien, el ralentí es una seda, cuando acelero en vacío, levanta bien, muy rara vez explota por admisión.....la cosa es que hoy tomé compresión, y está todo parejo, monté las mismas bujías y entre tanto ajetreo, se empastaron las bujías y no partió mas, puse unas bujías viejas que tenía dando vueltas y santo remedio  ....ahora, quién me explica porké solo fallaba con carga y sin carga funcionaba impecable? gracias y saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 30, 2011, 19:46:31 por fabian1380 »
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MS2 v3.0 Secuencial Chev Corsa 1.6 MS2 v3.0 Low Z Chev Corsa 1.6 MS1 v2.2 High-Z Audi 5000 5 cilindros Secuencial MS3+MSX3 v3.0 Land Cruiser FJ40 1980 MS1 v2.2
|
|
|
|
Lean_TB
|
Justamente, las fallas de encendido se dan principalmente con carga, donde hace falta mas energia para el salto de chispa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Justamente, las fallas de encendido se dan principalmente con carga, donde hace falta mas energia para el salto de chispa.
cuando el motor es sometido a carga, las presiones y temperaturas dentro de la camara de combustion, alteran la permeabilidad dielectrica de la mezcla aire-combustible. (en esos precisos momentos se necesita mas tension para vencer la barrera aislante que se forma alrededor de los electrodos de la bujia y asi saltar la chispa de encendido). Vos Lean, que trabajas con GNC, seguro tenes experiencia con eso...  No? 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Cargando...