Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda VB921  (Leído 1227 veces)
CorsaRally
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: 2.89

Ver Perfil
« : Abril 10, 2010, 13:08:06 »

Hola a todos, antes que nada me presento, soy Martin, de Nqn, estoy armando una MS II PCB 3.0 para mi Corsa de Rally categoria A6...
Un Colega tiene puesta una FS Full, en un Palio 16V tambien de Rally, con el cual estamos aprendiendo acerca de la mega... el tema es que se quemo un VB921, aparentemente porque el cranking dwell estaba en 6ms...y ademas, porque dichos transistores estan colocados directamente con un tornillo en la parte superior de la carcaza de aluminio...la cual, en un rato de funcionamiento, se pone al rojo !!!!... el tema es que aca no consigo nada, ni siquiera los reemplazos que se mencionan... Quisiera saber si alguno de uds. me podria asesorar donde conseguirlo y/o ayudarme a conseguir un VB921...
Mil gracias desde ya...
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 10, 2010, 14:20:31 »

Hola a todos, antes que nada me presento, soy Martin, de Nqn, estoy armando una MS II PCB 3.0 para mi Corsa de Rally categoria A6...
Un Colega tiene puesta una FS Full, en un Palio 16V tambien de Rally, con el cual estamos aprendiendo acerca de la mega... el tema es que se quemo un VB921, aparentemente porque el cranking dwell estaba en 6ms...y ademas, porque dichos transistores estan colocados directamente con un tornillo en la parte superior de la carcaza de aluminio...la cual, en un rato de funcionamiento, se pone al rojo !!!!... el tema es que aca no consigo nada, ni siquiera los reemplazos que se mencionan... Quisiera saber si alguno de uds. me podria asesorar donde conseguirlo y/o ayudarme a conseguir un VB921...
Mil gracias desde ya...

No es tanto 6ms de cranking dwell, el tema puede venir mas por el lado del de funcionamiento.
Que este atornillado a la carcaza de aluminio no pasa nada, es mas, hace de disipador. Y el VB921 puede estar atornillado directamente sin necesidad de aislacion.

Sobre el driver o el reemplazo, contactate con el user Molak que es de Mendoza y debe tener.

Saludos.
CorsaRally
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 10, 2010, 17:02:19 »

Gracias por el dato Lean, el tema del running dwell estaba en 4 ms... pensaba en lo del cranking, porque le dimos bastante arranque, y a veces agarraba y se paraba, y vuelta a lo mismo... Lo mas preocupante, es que la caracaza no se podia tocar !!! estaba muuuy caliente...
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 10, 2010, 21:20:50 »

Que bobina usan?
CorsaRally
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 10, 2010, 21:43:34 »

la bobina es la original del Palio 16V, la medimos, y solamente el bobinado secundario, esta apenas por debajo de lo que indica el manual de FIAT...
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 13, 2010, 02:56:50 »

El tema con los arranques en falso y las MS 1 es que el codigo no tiene control de dwell cuando pierde la señal de rpm a diferencia de las MS2 que si tiene proteccion de overdwell.

Puesto en palabras simples.  Vos le das arranque  mientras el motor gira el tiempo de carga es de 6ms si arranca pasa usar 4ms. Hasta aca todo bien pero cuando deja de recibir señal de rpm ..  La bobina que conectada hasta que el timer de la bomba de nafta termina.  Ahi es donde se cocina todo. Hay que tener mucho con los primeros arranques...

Por eso con las ms1 no se puede usar cualquier igtb. Tenes que usar si o si  con limite de corriente.

Siendo una FS podes probar a ver  si FS te vende un vb921.

A mi no me quedan mas ni VB ni BIP.  Hice un nuevo pedido este finde... pero va a tardar en llegar.

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
arcontrol2008
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 25, 2010, 21:34:24 »

hola a mi se me quemo tambien y lo remplace con un BU931Z   O UN BU931ZP  q este ultimo aguanta un poco mas .
saludos de Uruguy .

si no corres correte ..
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: