Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: bluetooth y rs232  (Leído 9389 veces)
128-full
Megasquirter
Desconectado Desconectado

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Julio 23, 2011, 16:20:48 »

mira, entre la mega tuya y la mia hay 2 cosas importantes de diferencia, el micro y la comunicacion.

dejame hacer un par de pruebas sobre la configuracion del puerto bluetoot, a ver si se realizan realmente los cambios de velocidad desde la pc. pronto te aviso que encuentro, porque lo que tenes conectado al parecer esta correcto.

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Julio 23, 2011, 17:01:43 »

Como dice Fabian, si sacas el max la MS2 no funciona. Habria que tener eso resuelto (o al menos controlado) antes de ponerse con el tema del BT
128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Julio 23, 2011, 17:44:19 »

bueno, novedades.

lean, tenes razon, sin el max 232 no arranca, es una cuestion de micros freescale ( ex motorola ) para que el soft corra, el pin RX del puerto serie debe estar a un valor logico alto ( por eso arranca sacando el max y reemplazandolo por una resistencia de 10k a +5v ), en el caso de la megasquirt 1 y su 68HC908GP32, ese valor tiene que estar por encima de los 2.9V, el modulo bluetooth, tiene 3.3V de nivel alto en su pin TX, por eso es que mi mega si arranca, en cambio, el 9S12C64 de la mega 2, pide un minimo de 3.25V, es por eso que tal vez no arranque, habria que poner un par de resistencias para elevar un poco ese nivel a por lo menos 3.5V en 1 logico.
por otro lado, con eso segun todo deberia arrancar la mega 2 y correr el firmware, pero la comunicacion no se va a establecer, ya que al modulo bluetooth hay que configurarlo en 115200 a traves de su propio puerto serie ( el que se esta conectando a la mega ) conectandolo via un MAX-232 a una pc, y configurandolo via comandos AT, ya que no se configura desde las propiedades del panel de control de dispostivos.

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Julio 24, 2011, 00:04:31 »

bueno, novedades.

lean, tenes razon, sin el max 232 no arranca, es una cuestion de micros freescale ( ex motorola ) para que el soft corra, el pin RX del puerto serie debe estar a un valor logico alto ( por eso arranca sacando el max y reemplazandolo por una resistencia de 10k a +5v ), en el caso de la megasquirt 1 y su 68HC908GP32, ese valor tiene que estar por encima de los 2.9V, el modulo bluetooth, tiene 3.3V de nivel alto en su pin TX, por eso es que mi mega si arranca, en cambio, el 9S12C64 de la mega 2, pide un minimo de 3.25V, es por eso que tal vez no arranque, habria que poner un par de resistencias para elevar un poco ese nivel a por lo menos 3.5V en 1 logico.
por otro lado, con eso segun todo deberia arrancar la mega 2 y correr el firmware, pero la comunicacion no se va a establecer, ya que al modulo bluetooth hay que configurarlo en 115200 a traves de su propio puerto serie ( el que se esta conectando a la mega ) conectandolo via un MAX-232 a una pc, y configurandolo via comandos AT, ya que no se configura desde las propiedades del panel de control de dispostivos.

no entendí nada  o sea, igual entendí, pero no kiero mucho tecnicismo, solo kiero ke ande el BT  Undecided
que mas hago? mañana voy a probar el BT en una mega 1 v2.2 ya que según veo, no funciona en una mega 2 v3.0...

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 16, 2011, 23:30:46 »

despertando topics antiguos.

bueno, después de varias pruebas, probé la configuración que dió 128full, instalé el modulo bluetooth a una mega 1 v2.2 y lo detectó de inmediato....funciona joya!

podrían darme una ayudadita para hacerlo andar en una mega 2 v3.0? porfa!!!!

se los agradecería Wink

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 17, 2011, 12:00:33 »

al final lo que faltaba era setear al modulo bluetooth en 115200???

para conectaro en la placa V3 es igual que en la V2.2, la diferencia principal esta en el tipo de placa y pistas, pero esquematicamente es similar la etapa de rs232, sacas el max232 y conectas el modulo igual que como lo tenes para la V2.2 y listo.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 17, 2011, 14:23:34 »

al final lo que faltaba era setear al modulo bluetooth en 115200???

para conectaro en la placa V3 es igual que en la V2.2, la diferencia principal esta en el tipo de placa y pistas, pero esquematicamente es similar la etapa de rs232, sacas el max232 y conectas el modulo igual que como lo tenes para la V2.2 y listo.
no, mira te cuento, tal cual como decís, me conecté a la ms1 v2.2 y funcionó altiro, no moví nada, después hice lo mismo en la ms2 v3.0 y no parte, me acuerdo que hay que poner una resistencia entre unos pines del zocalo del max y la mega parte, pero no detecta el BT.

que mas puedo hacer?

128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 17, 2011, 14:43:10 »

bueno, vamos de vuelta.
los modulos bluetooth asi como los compras vienen configurados a 9600 baud, que es la velocidad de coneccion de la mega 1, por eso anda al conectarlos correctamente.

en cambio, para la mega 2 hay que configurarlos a 115200 baud, lo cual no se hace desde la configuracion de puerto de la pc!!! tenes que configurar el modulo esclavo que vas a poner en la mega!!! lo cual es un poco complicado.
la coneccion a la mega es igual, tenes que copiar la coneccion que hiciste para la mega 1 V2.2 y hacerla igual en la mega 2 V3.

para configurar el modulo bluetooth, hay que leer bien el manual del modulo, que no lo tengo ahora pero mas tarde en casa lo leo y te digo como es.
basicamente hay que conectar el modulo al puerto COM de la pc a travez de un max 232 (podemos usar el mismo de la mega para consigurarlo), hay que colocar una resistencia de 4k7 entre un pin del modulo y los +3.3V, eso lo coloca en modo AT, que es un modo en el que se accede al modulo por lineas de comando, se escriben un par de lineas por hiperterminal y listo.
se que parece complicado, pero esta tarde veo si te puedo hacer un tuto de como hacerlo.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 17, 2011, 16:59:14 »

bueno, vamos de vuelta.
los modulos bluetooth asi como los compras vienen configurados a 9600 baud, que es la velocidad de coneccion de la mega 1, por eso anda al conectarlos correctamente.

en cambio, para la mega 2 hay que configurarlos a 115200 baud, lo cual no se hace desde la configuracion de puerto de la pc!!! tenes que configurar el modulo esclavo que vas a poner en la mega!!! lo cual es un poco complicado.
la coneccion a la mega es igual, tenes que copiar la coneccion que hiciste para la mega 1 V2.2 y hacerla igual en la mega 2 V3.

para configurar el modulo bluetooth, hay que leer bien el manual del modulo, que no lo tengo ahora pero mas tarde en casa lo leo y te digo como es.
basicamente hay que conectar el modulo al puerto COM de la pc a travez de un max 232 (podemos usar el mismo de la mega para consigurarlo), hay que colocar una resistencia de 4k7 entre un pin del modulo y los +3.3V, eso lo coloca en modo AT, que es un modo en el que se accede al modulo por lineas de comando, se escriben un par de lineas por hiperterminal y listo.
se que parece complicado, pero esta tarde veo si te puedo hacer un tuto de como hacerlo.

dale viejo!!!, te espero Wink

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 18, 2011, 15:12:51 »

mira, contré ésto, pero como llego a eso?

How to change the setting? (we do not recommend to modify the default settings which can satisfy most needs)

Step 1 : modify the COM settings :

* COM:(according to the PC)
    * Baud rate: 9600
    * Test bits: N
    * Data bits: 8
    * Stop bit: 1

Step 2 : Before the module is paired(when LED lights is flashing), sends the following commands to modify Bluetooth parameters :

1. modify the baud rate

Send: AT + BAUD1 ("1" is a serial number, please refer to the following to find the baud rate you want)

Return: OK1200

Baud rate of the serial number as follows:

* 1 --------- 1200
    * 2 --------- 2400
    * 3 --------- 4800
    * 4 --------- 9600
    * 5 --------- 19200
    * 6 --------- 38400
    * 7 --------- 57600
    * 8 --------- 115200
    * 9 --------- 230400
    * A --------- 460800
    * B --------- 921600
    * C --------- 1382400

Baud rate above 115200 is not recommend, because the signal interference will make the system unstable. While baud rate is above 115200, the baud rate can not be changed by PC. You have to use MCU to send commands to modify it.

2. modify the Bluetooth name

Send AT + NAMEname ("name" is the name you want, within 20 characters)

Return: OKname

3. modify pairing code

Send AT + PINxxxx ("xxxx" is the password you want)

Return: OKsetpin

4. In order to test the communication between Bluetooth module and PC, send the following command test

Send: AT (if return "OK", communication is successful.)

Return: OK

128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 18, 2011, 16:58:24 »

exacto eso es parte del seteo, yo anoche estube un rato pero no termine el tuto, dentro de los seteos que tiene estan como veras el de darle un nombre al modulo, asi cuando lo encuentra la compu se presenta con el nombre " soy la mega de cacho" por ejemplo.

voy a ver si mañana te puedo pasar el tuto. pasa que lo estoy haciendo con un par de fotos de las conecciones que hay que hacer.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 19, 2011, 00:00:58 »

grandeee viejooooo 

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Diciembre 02, 2011, 14:38:17 »

la configuracion del blutu se hace por medio de hyperlink o algo así?

128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Diciembre 02, 2011, 18:54:33 »

si, conectas todo, puenteas el pin del modulo para manejarlo por AT, abris el programa y le vas enviando los comandos, el modulo te va respondiendo como quedó configurado.

te debo toda la info, pero estoy a full y no me puedo sentar a terminar, mil disculpas, si puedo este finde lo termino.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Diciembre 04, 2011, 00:46:45 »

si, conectas todo, puenteas el pin del modulo para manejarlo por AT, abris el programa y le vas enviando los comandos, el modulo te va respondiendo como quedó configurado.

te debo toda la info, pero estoy a full y no me puedo sentar a terminar, mil disculpas, si puedo este finde lo termino.

tengo un wideband que tiene el enchufe del lado derecho, es posible ponerle el BT a ese tipo de conector?

mañana voy a meter mano para ver si puedo setear el BT Wink
un abrazo

EDIT:

he estado viendo videos en youtube pero no encuentro mucho sobre la configuración de la velocidad del BT, entré a las propiedades del BT COM10 cambié a 9600 N 1 N o algo así, después entré con mini terminal del tunerstudio, tiene link ya que escribo y se repiten las palabras hacia abajo en codigo ASCII pero no pasa nada cuando pongo AT+BAUD8 para cambiar a 115200, parece que no estoy nada bien xD
« Última modificación: Diciembre 04, 2011, 12:06:55 por fabian1380 » En línea

Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: