Inicio
Foro
Ayuda
Tags
Buscar
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Megacentral on Facebook
megacentral.com.ar | megaforo
>
Información Técnica
>
Megasquirt
>
Adicionales
>
Bobina DIS de corsa
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Bobina DIS de corsa (Leído 1372 veces)
fabian1380
MegaMaster
firm: 3.2.1
Bobina DIS de corsa
«
:
Noviembre 30, 2011, 12:54:24 »
Hola a to2
He estado viendo la adaptación de la bobina DIS del corsa, pero tengo un par de dudas.
La bobina DIS tiene 4 cables, cual corresponde a señal izq, señal der, pos, neg?
que circuito tengo que hacer para hacerla funcionar?, o es poner going low normal y sacar un cablesito de spark a y spark b de la mega y conectarla directo a la bobina?
se agradece.
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Danimar | Gol
MegaMaster
firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15
Re: Bobina DIS de corsa
«
Respuesta #1
:
Noviembre 30, 2011, 14:22:18 »
fabian.
pin 1 = 12v
pin 2 = Masa
pin 3 = Ign A/B
pin 4 = Ign C/D
google no muerde.
128-full
Megasquirter
firm: MS1 Extra 029y4
fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra
«
Respuesta #2
:
Noviembre 30, 2011, 14:55:22 »
a la bobina del corsa de 4 cables le tenes que dar señal de 0 a 5v, si exedes 1 segundo de señal de 5v se corta sola para protegerse.
mientras que tenga 5v en la entrada se carga la bobina, al bajar a 0v salta la chispa.
la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
Danimar | Gol
MegaMaster
firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15
«
Respuesta #3
:
Noviembre 30, 2011, 14:57:41 »
Cita de: 128-full en Noviembre 30, 2011, 14:55:22
a la bobina del corsa de 4 cables le tenes que dar señal de 0 a 5v, si exedes 1 segundo de señal de 5v se corta sola para protegerse.
mientras que tenga 5v en la entrada se carga la bobina, al bajar a 0v salta la chispa.
pero fijate que segun el esquema no funciona por 5v, va directamente a 12v.
fijate el esquema donde toma la alimentación de los inyectores es la misma de la bobina.
salvo que sea otro esquema o otra bobina.
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #4
:
Noviembre 30, 2011, 15:17:10 »
por eso pregunto, ya que algo leí que hay que alimentarlas con 5v o 12v, esa es mi duda.... sé que si trabajan con 12v y no tienen modulo de encendido hay que usar IGBT, para las que traen modulo incorporado hay que usar otra configuración y eso es lo que estoy tratando de leer.
alguien que haya instalado una mega2 v3.0 en un corsa 1.6 8v, porfavor me podría pasar el MSQ para cargarlo y ver como se comporta?, tengo el adaptador enchufe para llegar y cambiar de ECUs :
(corté una ecu CSUN y le saqué el conector pin
)
Espero ayuda, gracias salu2
Ahh miren, ésto era lo que quería mostrar:
pero después habla de otro tipo ground switching, cual tengo que hacer?
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
128-full
Megasquirter
firm: MS1 Extra 029y4
fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra
«
Respuesta #5
:
Noviembre 30, 2011, 18:51:56 »
la bobina se alimenta con 12V, pero la señal que le tiene que entrar para comandarla es de 0 a 5v.
el ultimo circuito seria el que va, el de 5V PNP drive, configurando la salida como invertida.
en vez del 2N4033 podes usar BC327.
funcioanmiento:
en el modo invertido la salida del micro de la mega va a estar siempre en 5V, con eso el transistor 2N4033 va a estar apagado y no va a haber tension en las las salidas, por lo que las bobinas van a estar en reposo.
cuando la salida del micro baje a 0V, el transistor va a conducir por lo que se va a cargar la bobina, despues de que pase el tiempo de dwell la salida del micro sube de nuevo a 5v, el transistor se corta y salta la chispa...
y listooooo!!!
la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #6
:
Diciembre 01, 2011, 01:19:49 »
y la conexión? como sería?, lleva alguna resistencia?
encontré esto, que me pueden decir?, no entiendo mucho inglés.
http://forum.jbperf.com/viewtopic.php?f=8&t=335
bravo gt
Megasquirter
«
Respuesta #7
:
Diciembre 01, 2011, 09:06:38 »
Alimentala a 12v como dicen los esquemas, la parte A le sacas un cable de la resistencia que va al led de spark A y la parte B a la resistencia del led B,ponle en el medio una resistencia de unos 330 ohm, dale unos 3.5 ms de dwell en el arranque y trabajando con 3.2 0 3.1 basta, no le des mas porque se satura la pastilla que lleva interna y se corta la corriente.
PD:Totalmente comprobado, van joya, y no mete interferencias y ruido a la mega.
MS I extra,msII,msIII.
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #8
:
Diciembre 01, 2011, 23:26:08 »
Cita de: bravo gt en Diciembre 01, 2011, 09:06:38
Alimentala a 12v como dicen los esquemas, la parte A le sacas un cable de la resistencia que va al led de spark A y la parte B a la resistencia del led B,ponle en el medio una resistencia de unos 330 ohm, dale unos 3.5 ms de dwell en el arranque y trabajando con 3.2 0 3.1 basta, no le des mas porque se satura la pastilla que lleva interna y se corta la corriente.
PD:Totalmente comprobado, van joya, y no mete interferencias y ruido a la mega.
, sorry pero estoy medio lento.
Desde el top of R26 saco la señal, pongo una resistencia de 330 y esa señal la conecto directo a la bobina pin 3, desde el top of R29 +resistencia 330 señal directa a pin 4 bobina, es lo mismo que poner un IGBT pero sin el IGBT
pero el 2N4033 (BC327) ya no sería necesario?
bravo gt
Megasquirter
«
Respuesta #9
:
Diciembre 02, 2011, 06:26:53 »
sacas la señal entre el diodo led y la resistencia del propio diodo, sacas un cablecito y en serie una resistencia de 330ohm, el mismo transistor del led hace de driver para la pastilla de encendido de la bobina.
MS I extra,msII,msIII.
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #10
:
Diciembre 02, 2011, 14:20:49 »
sería como esto?
pero donde dice "connect to IGN pin" pongo la resistencia de 330 y directo al pin3 de la bobina y en el otro caso sería "connect to SPR4", obviamente sin la resistencia de 1k que muestra la foto.
estoy bien?
bravo gt
Megasquirter
«
Respuesta #11
:
Diciembre 05, 2011, 06:16:38 »
Si claro.
MS I extra,msII,msIII.
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #12
:
Diciembre 05, 2011, 10:49:18 »
Cita de: bravo gt en Diciembre 05, 2011, 06:16:38
Si claro.
sigo con mis preguntas, ahora voy al centro a comprar los 2n4033, yo tengo armado el circuito con 2 BIP373 sacados del top of R26 y R29 con su resistencia de 330, tal cual como si fuera a comandar una bobina watedsparksin modulo integrado, si pongo el 2N4033 en reemplazo del BIP373 tal cual, funcionaría la bobina de corsa? o tiene que ser sacada la señal del LED mas su resistencia y directo a la bobina?
o sea, para los que no tienen acceso a comprar un BIP373, un VB921, 9V5036 y varios mas, porque simplemente no hay, sería mas fácil comprar una bobina de corsa, poner el 2n4033 o el reemplazo lm327 o simplemente tomarlo del negativo del LED, será tan así???, porque si es así, ppff mas lo que he perdido tiempo y plata buscando reemplazos para manejar bobinas
«
Última modificación: Diciembre 05, 2011, 10:57:46 por fabian1380
»
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #13
:
Diciembre 27, 2011, 23:27:48 »
ESTÁ VIVO!!
les cuento:
Mi proyecto es un Austin MINI con motor de corsa 1.6, MS2 (futura MS3), turbo T04E, etc, etc (todo guardadito
). por el momento anda std, sólo ECU CSUN chipeada por mi.
conseguí otra ECU CSUN de corsa enchufe celeste, la corté entera y sólo saqué el enchufe macho, con el diagrama que postearon mas arriban y con un tester seguí las lineas y me colgué con la mega, onda, si falla algo, pongo la ecu std y parte a la primera. Para poner la mega en el corsa: cambio la ecu y desenchufo la egr o una valvulita de aire que está en el multiple parece que es de los gases del canister, no tengo idea porque como el motor no está montado en un corsa, tengo que desconectar esa válvula porque en ese cable tengo el boost control
.
monté los 2n4033 tal cual dice el diagrama, todo bien, para la configuración de la mega, tengo que poner ignition input capture falling edge, spark output going low (normal) o no parte.
lo otro, no sé si tengo que poner alternado o simultaneo, es mucha la diferencia?
me di cuenta que tengo ruido en el tps, algunas veces salen picos y se activa el accel, como filtro?, lo otro, tengo que utilizar el noise filtering, solo activarlo y mejora bastante el lost sync, también que le cuesta partir, como que le cuesta leer la señal del ckp.
como sé en cuantos grados está el motor si el corsa no tiene marca de grados el el dumper? al ojo??
quien me pasa un MSQ para llegar y cargar las tablas? y ver como se comporta? ya que no soy muy bueno haciendo tablas de encendido, las de nafta, no es problema
pueden ver en detalle el armado de la mega, si encuentran algo que esté mal, les agradecería un consejo....(en Q16 tengo un BIP373 y al lado en R37 otro BIP373, la idea era hacer un wasted spark pero no sabía que con 2 simples 2n4033 podía manejar WS
...los dejé instalado por si algún día me da por poner COP, en R38 tengo el IRLZ44Z para el boost control, eso aún no está instalado).
los potes están destornillados al máximo y 1 vuelta adelante en R52, 6 vueltas a la derecha en R56. no quiero instalar el LM1815 o el MAXX primero quiero ver si mi problema en el meche es la mega o son los sensores o en una de esas....el mismo auto xD.
agradecería respuestas a cada mis dudas, saludos
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #14
:
Diciembre 28, 2011, 23:00:05 »
tengo otras consultas, hoy haciendo un par de pruebas mas me di cuenta que al dar contacto se activa el priming pulse y salta chispa en bobina porque se produce una explosión en escape y en la admisión....eso del invert es raro... a alguien le ha pasado?
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------