|
Poste
|
 |
« : Febrero 25, 2011, 16:55:00 » |
|
Hola gente les cuento que tuve un inconveniente con mi mega v3. Ayer conectamos al gol chequeo sensores, todo bien, le doy arranque y nada. Hay rpm, pero descubrimos que no hay chispa. Modificando parametros sobre un mapa de otro gol con misma bobina que estaba funcionando lo mas bien.
En una de esas estando el auto en contacto empezo a salir humo de la bobina y a derretirse. a todo esto estabamos con una bujia afuera para ver si tiraba chispa en algun momento.
Cuestion se quemo la bobina.
Despues decidimos medir a ver que mostraba en la ficha de bobina con la mega conectada y ya no me mostro voltaje.
A lo que me genera la inquietud de si nuunca envio pulsos a la bobina, o en alguna etapa me invirtio la polaridad o algo por el estilo que me quemo la bobina.
A la vista en la mega no se ve ninguna alteracion o componente quemado. Deberia chekear algun componente en especial?
Mi pregunta es: que pudo haber quemado la bobina? por que no tengo chispa? y porque no me mide nada despues de lo que paso? se pudo haber quemado algo en la mega?
Desde ya muchas gracias, por la mano que me puedan llegar a dar. Saludos.
Poste.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 17:01:35 por Poste »
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
mal configurado la parte de encendido
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Viroslash
|
Seba, esta usando un msq que usaba yo con mi gol cuando lo tenia 1.6 aspirado, todo original, exactamente la misma bobina, los mismos parametros.
Recien probe en mi auto, la unica diferencia es que con mi mega que anda bien (mismo firmware) si pruebo con el tester en el positivo del cable que va a la bobina y masa me da continuidad, en la de Poste no marca nada. Probe con un LED en lugar de la bobina, con la mia enciende lo mas bien, con la de Poste NADA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dukers
MegaNewbie
|
Eso suena a cracking dwell, en cuanto esta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Insito, es la misma config en mismos autos con las mismas cosas, no es la configuracion!!!
Recien volvi a medir, me corrijo:
En la mia: No hay 12v entre pines del conector de la bobina No hay continuidad entre el negativo del conector y la masa del auto No hay continuidad entre el positivo del conector y la masa del auto
En la que no anda Hay 12v entre pines del conector de la bobina Hay continuidad entre el negativo del conector y la masa del auto Hay 12v entre el positivo del conector y la masa del auto
Como veran algo mal hay en la mega, todo esto sin poner en marcha el auto, asi que descartemos tema config. Que puede ser que este generando este quilombo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Solucionado chicos! Faltaba poner la mica en el Q16 y trajo todo ese quilombo, ya arranco, todo ok. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
uuuuuuuuuuuu! viste!!! no estaba igual que la otra!!!! despues de eso todo anduvo bien??? (obvio la bobina no)
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Seba_G3
|
Solucionado chicos! Faltaba poner la mica en el Q16 y trajo todo ese quilombo, ya arranco, todo ok. Gracias.
te estaba por responder que el quilombo está en el transistor ... jejeje
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Viroslash
|
uuuuuuuuuuuu! viste!!! no estaba igual que la otra!!!! despues de eso todo anduvo bien??? (obvio la bobina no)
Todo perfecto, hace un rato la volvimos a probar en el Churro (1.8T) y todo joya, anda como con mi Mega, ahora Poste la iba a probar en el G3 1.6 con una configuracion que usaba yo nates y andaba perfecto, despues obvio a pulir detalles como calibracion de sensores, IAC y nafta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Que fierro la mega!!!!!!
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Poste
|
salio adelante la mega nomas. ya le dimos arranque y andubo bien. ahora a afinar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...