polaconicolas
MegaNewbie
|
 |
« : Noviembre 15, 2010, 22:03:17 » |
|
Que tal gente, le consulto que saben acerca de cablear una mega en paralelo a la ecu original, en este caso para un Gol Trend. Alguien lo hizo? Como se comporta la mariposa electronica? y que es lo que sigue manejando la ecu original? Los sensores (TPS, CLT, MAT, RPM) se cambia alguno? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
Mi pregunta es, para que quieres cablearla en paralelo? que pretendes conseguir?
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
fabian1380
|
según lo que entendío es que necesita el pin data para colgarse con la mega al ramal original o no? 
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
|
polaconicolas
MegaNewbie
|
Mi pregunta es, para que quieres cablearla en paralelo? que pretendes conseguir?
por la mariposa electronica y por las funciones externas de la ecu, Aire acondicionado, inmobilizador, etc!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Podes hacerlo, yo lo aplique en un 206 1.6 16v para que le pueda funcionar el tablero. En ese caso, sensor de temperatura de agua tenes que poner uno aparte. Del resto te podes colgar/interrumpir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Podes hacerlo, yo lo aplique en un 206 1.6 16v para que le pueda funcionar el tablero. En ese caso, sensor de temperatura de agua tenes que poner uno aparte. Del resto te podes colgar/interrumpir.
Y la mariposa no hace lo que quiere ?
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
yo la he montado en un auto con mariposa electrónica pero quitando esta, osea ponerle cable y un tps, terminas ganando en tiempo y fiabilidad.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
Lean_TB
|
Y la mariposa no hace lo que quiere ? Hace lo que le dice el pedal 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
y la señal del tps, la sacas de la mariposa ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Ajap. Como es turbo, tiene otro multiple de admision y un tps en la mariposa mecanica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Asi quien no ! Yo pense (erroneamente) que estaba con la maripla original!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
a mi me gusta tirar al orto la mariposa motorizada, no me gusta, prefiero el tacto directo, antigua escuela 
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
|
s30_240z
MegaNewbie
firm: 2.25 p3
|
Seria interceptar el tach pulse de la (ecu, distribuidor, hall o vr), desconectar los inyectores originales, interceptar las señales de los sensores aire y agua, o poner unos por separado, si no puedes interferir el tps original o tratar de acoplar un potenciometro o un TPS.
En resumen todo lo que puedas interceptar lo interceptas, o si no lo duplicas. yo creo que algo si se puede hacer.
La duda que tengo? es que pasa con la ECU original al disparar los inyectores y no tenerlos presentes, Puede sufrir un daño en los drivers? habra que ponerle resistencias o cargas para que estos no funcionen en vacio?
Otra forma seria ponerle en el cigueñal una rueda dentada y hacer el pick up aparte, y aprovechando todos los sensores que se puedan recibir de la ECU stock.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 12:53:58 por s30_240z »
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
Seria interceptar el tach pulse de la (ecu, distribuidor, hall o vr), desconectar los inyectores originales, interceptar las señales de los sensores aire y agua, o poner unos por separado, si no puedes interferir el tps original o tratar de acoplar un potenciometro o un TPS.
En resumen todo lo que puedas interceptar lo interceptas, o si no lo duplicas. yo creo que algo si se puede hacer.
La duda que tengo? es que pasa con la ECU original al disparar los inyectores y no tenerlos presentes, Puede sufrir un daño en los drivers? habra que ponerle resistencias o cargas para que estos no funcionen en vacio?
Otra forma seria ponerle en el cigueñal una rueda dentada y hacer el pick up aparte, y aprovechando todos los sensores que se puedan recibir de la ECU stock.
un driver no creo que tenga dramas en funcionar en vacío, de ultima se coloca un emulador de inyectores como lo del GNC en caso de que acuse error la ECU, pero dañarse no creo.
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
s30_240z
MegaNewbie
firm: 2.25 p3
|
un driver no creo que tenga dramas en funcionar en vacío, de ultima se coloca un emulador de inyectores como lo del GNC en caso de que acuse error la ECU, pero dañarse no creo. Ok, en mi pais usan los vehiculos de gobierno, diseñados para gasolina EFI, con gas butano y me habian comentado asi brevemente que las computadoras con el tiempo se dañaban funcionando en vacio, pero nada comprobado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|