|
Viroslash
|
 |
« : Octubre 21, 2009, 10:41:28 » |
|
Hola chicos, todavia no tengo la mega, esta en camino, pero de antemano estoy pensando que es lo que voy a tener que hacer para colocarla. Lo que mas me preocupa es cableado. Leyendo el manual encontre sobre las medidas que debo usar: http://www.megamanual.com/v22manual/mwire.htm#gaugePero tambien queria saber como hacen ustedes con el tema de los colores de los cables, o sea, como para tener un orden y poder identificarlos, mas o menos segun el color a que corresponde. Lo ideal seria respetar el color de los cables de cada inyector, iac, map, etc, pero no creo que se consigan cables de esos colores. Alguna sugerencia, hay algun standard a seguir o me preocupo demasiado por este tema al pedo? Tengo un multiple de gol G4, con sus respectivas fichas que van hacia la ECU, la de los inyectores y la del map, mi duda es que hacer, si dejarlas o cortar y unir directamente el cable que va a la mega o ponerle algun tipo de terminal mas comodo o adecuado. Y por ultimo el distribuidor. Tiene pulmon de vacio, que hago con esto? Lo anulo o tengo que cmabiarlo por uno sin avance por vacio? Gracias, un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
Creo que la solución de algunos, fue ir hasta el Easy que encontraron cables de varios colores.
sino, hacete mini ramales, y los vas encintando para no equivocarte ...
si podés utilizar los parte de los ramales originales del G4 .. no hay drama .. es más .. yo utilicé toda la instalación oriignal ..
suerte
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Ezegti
|
viro,la idea es usar el ramal original ya que lo tenes y digamos que mejor que ese otro no va a funcionar,conseguite el pin out de tu ecu y dale sin problemas. con los colores es un quilombo jaja,yo lo separe en 2 ramales y me anote todo como iba (rojo ramal 1 tanto....verde ramal 1 tanto....marron ramal 2 tanto...) es un lio pero cuando te acostumbras no jode tanto!!! tube que usar 2 ramales porque me quede sin combinacion de colores,lo ideal seria tener 1 color pa cada cosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Claro, conviene separalos entonces. Voy a ir a chusmear al easy. Tienen idea si se consigue el ramal original del gol? Porque si no es tan caro (cosa que dudo) me compro eso y ya tengo todos los cables como van y queda mejor con las fichas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
cesvi ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
damianpelaka
MegaJunior

firm: leistung ms029&extra
|
buenas el cesvi es u quilombo.. exploto la cosa y echaron a todos!!! ademas no creo que vendan esas cosas. yo tenia contactos.. y nunca consegui nada fuera de lo normal.. motores. cajas y puertas.!
|
|
|
|
|
|
el gacel no se vende.. se hereda!!!!
|
|
|
|
|
|
Ezegti
|
para ke keres el cableado original si ya lo tenes? no es un g4 donde keres poner la mega?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
para ke keres el cableado original si ya lo tenes? no es un g4 donde keres poner la mega?
no .. es un G1 Firma : G1 hasta la muerte 
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 22, 2009, 00:02:58 por Seba_G3 »
|
|
|
|
|
|
Ezegti
|
lei g4 dormido y alucine.....  si es un g1 te haces el ramal nuevo y te compras las fichas no es complicado y haciendolo bien queda de primera....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Claro la idea es dejar las fichas del multiple, no quero cortarlas. Pero como consigo las otras? No se ni como se llama ese conector. Capaz en alguna electronica se puede. PD: el auto es un G1 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Yo voy al desarmadero amigo y compro un ramal original de lo que sea. Ahi tenes cable de grado automotivo, de muchos colores y secciones y algunas fichas... Vos queres aprovechar el ramalcito que lleva en el multiple de adm, que ternima en 2 fichas una marron y otra negra..  viene esa ficha ... date una vuelta por las casas de electricidad y la tenes que conseguir . El distribuidor que vos tenes es electronico ? Al pulmon le desconetas la manguerita y listo. Pero tambien tenes que trabar los contrapesos del avance centrifugo. Asegurate tambien que las ventanas del distribuidor sean todas iguales .
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 25, 2009, 15:28:44 por molak »
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
Viroslash
|
Perfecto, me voy a dar una vuelta por algunos de esos lugares. Si, el distri es electronico. Gracias por lo datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
duckzito
|
Yo en mi caso habia comprado cables de varios colores, y algunos repetidos, y termine armando de a uno con una cintita de papel y que era cada cosa, medio laburo de enanos, pero ahi viene andando hace casi un año 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Perfecto, me voy a dar una vuelta por algunos de esos lugares. Si, el distri es electronico. Gracias por lo datos.
Si no tambien lo que podes hacer, es tomar la señal de un sensor y trenzarla con una masa. De esa forma iat, clt y 02 sabes que son las trensas de 2 cables ...x color y la masa. El tps la trensa de 3 cables (masa 5v y señal). Te quedan el mallado del vr o hall que es inconfundible y solo nesecitas un par de colores mas,que pueden ser los mismos que usasron en las trensas, para distinguir fp, fidle y las salidas de chispa .....
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
Cargando...