Buenas a to2
aquí explicaré la forma de calibrar IAC y no morir en el intento:
un poco desordenado pero entenderán.
Bueno en esta primera imágen, tenemos IDLE CONTROL, aquí seleccionamos como controlamos la IAC,
pinchamos en Stepper always ON
el time step size lo dejamos en 2.9ms ya que es la frecuencia con la que la válvula se mueve hasta llegar al "paso 2" (me refiero al "paso 2" porque el "paso 1" es el control de la IAC en todo rango de temperatura para controlar el ralentí, "IAC STEP BINS" estamos claros? el "paso 2" es el control de la IAC pero cuando el motor está en cranking-> intentando partir, una vez que parte el motor, la IAC trabaja en otra tabla, en este caso sería "COOLANT BASED CRANK STEPS".
el time step size es el tiempo que demora en saltar de la tabla "COOLANT BASED CRANK STEPS" a "IAC STEP BINS"
después tenemos el crank to run taper, dejenlo en 5 segundos, ese valor es el tiempo para cambiar entre "COOLANT BASED CRANK STEPS" y "IAC STEP BINS"
los otros valores los dejan tal cual.

no es difícil, hagan esas pruebas y verán que está clarísimo.
en la siguiente imágen tenemos la gráfica COOLANT BASED CRANK STEPS, esta gráfica, tabla, o como quieran llamarle, muestra en que posición va a estar la valvula IAC cuando quieren arrancar el motor, la idea de esta gráfica es que cuando el motor parte, se acelera a 1.100rpm aproximado (según el usuario) durante unos segundos (aquí entra el time step size y el crank to run), el tiempo que se va a mantener acelerado a 1.100 y bajar a 800rpm, el time step size es para que de 1.100 no baje bruzco a 800rpm, es para que durante 5 segundos las rpms bajen suavemente.
los valores de esta tabla, son 4, 153, 122, 98 y 68, esta tabla COOLANT BASED CRANK STEPS tiene que estar un par de puntos mas arriba que la IAC STEP BINS, porque ahí es donde el motor parte acelerado y luego cae suavemente hasta el ralentí.
ejemplo:
tenemos a 53.3º con un paso de 98 para el crank, en la tabla de iac step bins tenemos a los 53º un step de 81 aprox, esa es la parte que quiero que entiendan, cuando el motor parte, la iac está a 98 después de 5 segundos baja suavemente a los 81 pasos.

ultima foto
el ultimo valor de la tabla iac step bins es de 65º a 58 pasos, mi motor con 58 pasos se mantiene a 800rpms aprox, a partir de los 65º en adelante, puedo llegar a 100º y la iac siempre va a ser de 58 pasos.
una vez que tengan el el paso que desean para el ralentí (las valvulas pueden variar en el paso, mi caso mi ralentí es a 58 pasos para otros puede ser 65 o lo que sea) y una vez teniendo el valor del paso en ralentí, usen esta tabla pero hagan sus pasos muy parecidos, pueden ser de 10 en 10.
con eso les aseguro que no van a joder mas con la famosa IAC.

salu2 a to2
Fabian.