sebabika
MegaNewbie
|
 |
« : Marzo 11, 2011, 19:34:49 » |
|
hola gente les comento tengo un uno turbo 1.6 y esta con una mega la cual maneja encendido y nafta! les comento k estoy cansado del que coloco la mega me vueltee para hacerle algo cada vez por que tengo varios ajustes k ahcere en cuanto al mapa de avance y nafta por eso ahora quiero meter mano yo! el tema es el siguiente tengo un cable usb serie! k la pc me lo toma como puerto com y todo pero no hay forma de que me arranque el megatune como que no lo lee cual puede ser mi problema desde ya muchas gracias ya que los voy a joder bastante! pork soy muy nuevo en esto!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL CoYoTE
MegaNewbie
|
hola lei por aca que anda un cable de marca manhatan con algunas marcas de cable se que no la reconocen .suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Tenes que configurar el puerto en el Megatune. Primero conecta todo, dale contacto al auto y anda a C:\Program Files\MegaSquirt\MegaTune2.25\portCheck.exe ejecutalo y fijate en que puerto esta escuchando (COM1, COM2, COM3, COM4, etc). Con ese dato, vas al megatune, menu Comunications, Settings. En post pones el resultado del test anterior, Timer en 50ms, Data rate en 115200, probas conecxion con el boton de abajo y deberia andar. Si el portchecker no te muestra nada es porque hay algun problema con el cable o esta escuchando en un puerto muy alto, eso ya lo deberias configurar desde las propiedades del controlador o desde el software del cable si es que lo trae.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
Data rate en 115200
ojo, Para mega 1 es 9600. primero que cuando usas un adaptador usb serie tenes que instalar el driver del mismo. después de eso, tenes que entrar en el administrador de dispositivos y fiajrte en "puertos COM y LPT" qué numero de puerto esta asignado al cable que tenes instalado (COM 1, COM 2, COM 3, etc.) después de ver eso, entras al megatune y en la pestaña que dice "comunications" despues entras a settings, y ahí le pones el numero de puerto que te tira el administrador de dispositivos... para megasquirt 1 pones 9600 baudios, para megasquirt 2 pones 115200 baudios. le das click en "test" y te tiene que decir "suces!" si anda,, sino te dice "not fund" espero que te diga "suces!" jeje cualquier cosa hace un comentario. Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
efectivamente...la marca manhatan anda de 10! lo uso con una compaq 610 y xp. es una pavada la que voy a decir pero al principio me paso por no usar portcheck...resulta que al abrir el MT de la emocion no me di cuenta que arrancaba en "offline".
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
Data rate en 115200
ojo, Para mega 1 es 9600. primero que cuando usas un adaptador usb serie tenes que instalar el driver del mismo. después de eso, tenes que entrar en el administrador de dispositivos y fiajrte en "puertos COM y LPT" qué numero de puerto esta asignado al cable que tenes instalado (COM 1, COM 2, COM 3, etc.) después de ver eso, entras al megatune y en la pestaña que dice "comunications" despues entras a settings, y ahí le pones el numero de puerto que te tira el administrador de dispositivos... para megasquirt 1 pones 9600 baudios, para megasquirt 2 pones 115200 baudios. le das click en "test" y te tiene que decir "suces!" si anda,, sino te dice "not fund" espero que te diga "suces!" jeje cualquier cosa hace un comentario. Saludos... hola primero de todo gracias por la ayuda!! les cuento en administrador de dispositivo me lo marca como puerto numero 32 cuando estoy en megatune lo pongo en el puerto 32 y no no anda!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
Tenes que configurar el puerto en el Megatune. Primero conecta todo, dale contacto al auto y anda a C:\Program Files\MegaSquirt\MegaTune2.25\portCheck.exe ejecutalo y fijate en que puerto esta escuchando (COM1, COM2, COM3, COM4, etc). Con ese dato, vas al megatune, menu Comunications, Settings. En post pones el resultado del test anterior, Timer en 50ms, Data rate en 115200, probas conecxion con el boton de abajo y deberia andar. Si el portchecker no te muestra nada es porque hay algun problema con el cable o esta escuchando en un puerto muy alto, eso ya lo deberias configurar desde las propiedades del controlador o desde el software del cable si es que lo trae.
en el portchek llega solo hasta el 9 probando y se corta. En el administrador de dispositivos me lo toma como COM 32!! asik nose como hacer sera el cable el problema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
puerto 32??? en propiedades avanzadas tenes para darle el numero de puerto: 
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
puerto 32??? en propiedades avanzadas tenes para darle el numero de puerto:  listo le cambie el puerto lo puse en COM4 y cuando le ago el chekport empieza abuscar desde el 3 en adelante ahsta el 9 y en el 4 que es el que le asigne debajo de 9600baud me dice "97ieam[[[" y si en el megatune le pongo COM 4 nada no responde!! alguna otra idea de k puede ser??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
ahora cuando le vuelvo a hacer el chekport al COM 4 me lo salta!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
elegi otro puerto
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
es que los puertos hasta el13 me salen ocupadoss y mas del 9 no me lo registra el chekport!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
No tenes libre ninguno del 1 al 4?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
ya nose que hacer!jejajea lo he puesto en varios puertos y nada me consegui otro cable y nada! no lo toma el megatune ni el chekport alguna otra idea! muchas gracias! y lo peor de todo es que no puedo tocar el auto poque pistonea nesesito atrasar!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebabika
MegaNewbie
|
gente muchas gracias ya lo pude hacer funcionar era el cable !! me compre un de la marca manhathan que me salio 52 pesos aca en mendoza asik por suerte una problema menos ahora a empezar a to quetear el tema de los grados en el encendido!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|