Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración de encendido para una moto de 600cc monocilindrica (Yamaha)  (Leído 719 veces)
legui
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 18, 2010, 14:46:08 »

Hola, estoy tratando de configurar una Ms V2.2. para  una moto de 600cc con un solo cilindro. El tema es que no se como tengo que setear el encendido ya que originalmente viene con un sensor tipo VR. Yo le voy a poner un Efecto Hall pero no entiendo como detecta el punto ya que el volante tiene 4 dientes de los cuales 3 son angostos y uno es mucho más ancho.
Donde comienza el diente más ancho a pasar frente al sensor, el pistón se encuentra en el punto muerto superior.
Yo planeo configurarla como Missing tooth 4-1
Datos:
MS v2.2
Firmware: 029y4.
Cuelgo algunas fotos del volante de la moto.

http://img163.imageshack.us/img163/9738/imagen323j.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/1889/imagen324.jpg
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2010, 01:47:21 »

El encendido original detecta el punto con el diente mas largo ..

Configurado como 4-1 no de va a funcionar. Ese patron tenes 4 espacios y 3 dientes .. Si queres lo podes hacer funcionar pero tendrias que carnear el diente largo ..

Como vas a hacer para que la hall lea eso ?

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
legui
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2010, 14:42:41 »

En realidad yo tenia la idea de voletear el diente más ancho pero antes de hacer algo que no tenga marcha atrás pensé en consultar.
Otra cosa es que no tengo bien claro como funciona el tema del diente perdido. Ya sea 36-1, 60-2 o 4-1.
Cómo se debe configurar, el diente que falta debe coincidir con el punto muerto superior? No se como se pone a punto.
Desde ya muchas gracias.
Leandro.
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2010, 20:14:59 »

En realidad yo tenia la idea de voletear el diente más ancho pero antes de hacer algo que no tenga marcha atrás pensé en consultar.
Otra cosa es que no tengo bien claro como funciona el tema del diente perdido. Ya sea 36-1, 60-2 o 4-1.
Cómo se debe configurar, el diente que falta debe coincidir con el punto muerto superior? No se como se pone a punto.
Desde ya muchas gracias.
Leandro.

Vos nesecitas que un diente pase por el sensor a  50 a 70 grados antes del PMS. Teniendo en cuenta esa regla tenes que acomodar el perdido para justo no sea ese.... Despues el vos le indicas que numero de diente es el que tiene que tener en cuenta. Desde la pagina del Wheel decoder

En ese ejemplo es un 4 cilindros donde se alinea el diente 1 en el PMS del 1 y 4 y el diente 3 en los pms del 2 y 3. Para tu caso solo tendrias que poner el diente que se alinea con el sensor  en el casillero de trigger A y dejar lo demas en 0

No tiene ningun sensor de leva? Sin un sensor de fase vas a tener que tirar chispa en todos los pms...

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
legui
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2010, 11:49:42 »

Bueno Molak muchas gracias.
No tiene sensor en el arbol de levas,asi que funcionaria como chispa perdida?
Emiliano glx
MegaJunior
**

firm: firm 029y4 & extra

VW Golf 2.0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2010, 12:01:36 »

Legui, hay un programa que se llama whelldecoder que es una planilla de exel que te dice donde poner la rueda segun la cantidad de dientes que tengas. Te doy un ejemplo.... en mi auto yo tengo una rueda de 12 -1
el diente faltante queda 90 grados antes del PMS y el tercer diente esta en el punto muerto superior. El tema es que no puede quedar el diente faltante en el PMS pq no podrias dar avance, es decir, la ecu no se puede anticiparse a un evento, no tienen forma de saber sonde estaria el PMS.
Si no encontras el programa avisame que te lo paso por mail.
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2010, 12:52:39 »

El trigger podria estar en 0, pero tendria que usar la referencia para el proximo ciclo. Es por ello que se recomienta un offset mayor al maximo avance que se va a utilizar.

El wheeldecoder lo tenes aca

http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Software_Manual_files/wheeldecoder.xls
Emiliano glx
MegaJunior
**

firm: firm 029y4 & extra

VW Golf 2.0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2010, 14:12:18 »

Excelente lean!!! quize buscar el link pero no lo encontre, por eso dije de pasarlo por mail. Pero mucho mejor asi. Gracias
legui
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 27, 2010, 10:17:56 »

Excelente muchachos gracias, voy a ver como sigo con esto y despues subo fotos y videos.
Saludos.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: