Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: configurar rueda  (Leído 422 veces)
emilianoflessia
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 26, 2011, 08:05:14 »

hola gente algunos habran leido mi post de la mega en el kawasaki , estaba manejando encendido con el sistema original de la moto pero con bobinas de palio para poder poner cables con supresor y como dije "estaba"  se ve que el cdi no las aguanto y dejo de darme disparo en la bobina 1-4  asi que de nuevo a la carga   pero aqui mis dudas  tengo instalada ya una rueda 36-1 con un sensor VR a 9 dientes APMS (el falante lo cuento como 0) pero no logro que arranque si bien en bujias tengo chispa solo he conseguido explosiones herradas
con la tablita excel  la configuracion me da :
trigger pos A = 3
trigger return A =8
trigger pos B =21
trigger return B = 26

ahora leyendo en varios lados veo que sugieren que el trigger angle este en torno a los 60º pero teniendo nueve dientes APMS no serian 90º?
otra cosa que noto al dar arranque es que el led 16 SPARK OUTPUT B  no destella parejo y en algunas ocasiones se queda encendido constantemente por pequeños periodos o sea no va en pareja con el led 14
gracias 
HugoFilippone
MegaNewbie
*

firm: no recuerdo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2011, 08:44:11 »

hola, a mi me pasa lo mismo yo tengo una rueda 36-1 y el manual me dice que en el diente 10 tiene que estar alineado el sensor VR con el motor puesto en PMS y si corres la tabla de excel te da 4 disparo bobina A retorno disparo 9, 22disparo bobina B retorno disparo 27.
Ahora te escribo lo que dice el manual sobre el tema:
Cuando el motor se encuentra en su primer arranque este es el ángulo que necesita ser alterado para tener la chispa en el momento adecuado. Esto se hace con el Fixed angle. Si la chispa no esta siendo encendida en el tiempo correcto. Entonces alterar TRIGGER ANGLE hasta que se produzca en el angulo fijo deseado en este caso 10 grados. una vez que el ángulo de disparo ha sido cambiado entonces el ángulo fijo esta siendo encendido por la ecu entonces al ángulo fijo atras -10 entonces la ecu seguira el mapa de encendido.
Tipicamente usted deberia aspirar a un angulo de disparo de 60-70 grados 0-5 grados esta fuera de los rangos de chispas necesitados (esto puede ser alterado usando un diferente diente para el desparo sobre la rueda dentada).

Yo entiedo que en el TRIGGER ANGLE: deberiamos poner 50 y no 60 para tener los 10 grados fijos para el arranque.
Yo no puedo probar porque una de esas explosiones me rompio una goma y no puedo probar.
Si probas espero tus comentarios.
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2011, 09:27:20 »

el Trigger Angle son los grados correspondientes a la alineación del sensor VR con el PMS.

si el PMS de tu motor se alinea con el diente numero 10, entonces son 100º que es lo que debes colocar en el trigger angle, una vez que el motor esta en marcha o bien que logres que arranque para poder meter la estrobo para medir y corregir correctamente los grados de avance, que es ahi donde entra el Wizzard que ahí vas a ir agregando valores y disminuyendo hasta que el volante coincida con los grados fijos, de esta forma haces el sincronismo mega + auto.

siempre trabajando sin inyección secuencial.

cada diente de la rueda de 36 son 10º.

chequea si no tenes la polaridad del VR invertida.

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2011, 18:19:18 »

el Trigger Angle son los grados correspondientes a la alineación del sensor VR con el PMS.

Eso si estas usando MS2 o MS3, con MS1 es diferente.

En el excel del wheeldecoder esta explicado a prueba de tontos.
emilianoflessia
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 27, 2011, 17:12:32 »

sigo sin lograr que arranque puros "bloops"  por la adimision  ya me estoy fabricando un cdi  espero que funcione pero me gustaria poder entender mejor como manejar bien chispa con la mega por mas que leo no logro asimilar donde le estoy errando
HugoFilippone
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2012, 23:59:41 »

Hola, al final probe la siguiente configuración y arrancó bastante bien.
Ángulo de disparo:60-70 grados
Adición ángulo de disparo:0
Tipo de arranque: retorno de disparo (tengo chispa pérdida)
Grados de arranque: 10 grados
Mantener encendido: 1
Salida invertida:si
Avance fijo:-10
Adición de avance:0
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 07, 2012, 01:56:31 »

Hola, al final probe la siguiente configuración y arrancó bastante bien.
Ángulo de disparo:60-70 grados
Adición ángulo de disparo:0
Tipo de arranque: retorno de disparo (tengo chispa pérdida)
Grados de arranque: 10 grados
Mantener encendido: 1
Salida invertida:si
Avance fijo:-10
Adición de avance:0

Verificaste con lampara estroboscopica si esta sincronizado el encendido?

MS1/Extra v3.0
HugoFilippone
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 14, 2012, 22:23:48 »

Si verifique y esta todo sincronizado
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir