panza
MegaNewbie
firm: ecu fs tipo his por panel
|
 |
« : Junio 02, 2010, 01:27:09 » |
|
bueno , avanza mi proyecto de la mega en mi auto de picadas ( 147 motor 1675cm³, leva de mas de 300º , itb´s 45 , inyectores 440cc , mega 1 + wide band + egt ) , y cada vez mas dudas aparecen en la configuracion y puesta a punto , la mas grande es como configurar bien en alpha-n , tanto el combustible como el avance , ya que desde el megatune o el tunerstudio no veo por mas que le pongo la opcion alpha-n las tablas por tps , todo lo que leo es por speed dens... pero nada de alpha-n !!
la pregunta es si tienen algun link donde instruirme, poder leer y ver este tipo de configuración.
saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
ya que desde el megatune o el tunerstudio no veo por mas que le pongo la opcion alpha-n las tablas por tps , todo lo que leo es por speed dens... pero nada de alpha-n !!
Tenes que cambiarlo desde el configurator tambien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
panza
MegaNewbie
|
ya que desde el megatune o el tunerstudio no veo por mas que le pongo la opcion alpha-n las tablas por tps , todo lo que leo es por speed dens... pero nada de alpha-n !!
Tenes que cambiarlo desde el configurator tambien. hoy estube mirando el configurator , una cosa nueva para mi que todabia no enchufe mi mega a la pc y solo miro el megatune y el tuner studio para ver las variables que voy a poder tocar cuando ponga la mega , si alguien se apiada de este mortal me pueden pasar algun link de como se edita el configurator ... estoy con poco tiempo gracias y saludos pd: hoy fui al banco y mi auto mejoro con la tapa que me acomodo lamuedra y una leva nueva que me presto damonte , 161 whp , 174 al motor , con muchos problemas por los inyectores muy grandes , y la configuracion de mi ecu , cada punto que muevo es 0.8 de afr, con lo cual se me complica mucho dejarlo parejo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Si tenes inyectores muy grandes, usa el firmware Hires. Con que valores de VE tenes la tabla? Porque te puede pasar que tengas un req fuel muy grande, lo que te de un VE muy chico y pequeñas variaciones de VE sean grandes variaciones en % en cuanto al combustible.
edit: ahi me di cuenta que hablabas de la ecu actual, bueno, si te pasa con la mega ya tenes el consejo jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
panza
MegaNewbie
|
Si tenes inyectores muy grandes, usa el firmware Hires. Con que valores de VE tenes la tabla? Porque te puede pasar que tengas un req fuel muy grande, lo que te de un VE muy chico y pequeñas variaciones de VE sean grandes variaciones en % en cuanto al combustible.
edit: ahi me di cuenta que hablabas de la ecu actual, bueno, si te pasa con la mega ya tenes el consejo jajaja
gracias por el consejo sera tenido en cuenta, y si sigo con la ecu por panel , no quise cambiar todo junto para no marearme y paso a paso ver como rinden las modificaciones , estoy muy contento , pero muy contento porque pase los 100hp/litro con un motor armado al revez ( biela muy corta de fiat 1.3 diesel en un block 1.3 ) si paso todo este desarrollo a un motor con block mas alto que me permita poner una biela mas larga capaz aparecen unos hp mas saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Me parece que el problema lo tenes en el req_fuel...
En que rango estan los valores que usas en la tabla ?
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
Lean_TB
|
Me parece que el problema lo tenes en el req_fuel...
En que rango estan los valores que usas en la tabla ?
Lau, entraste como yo  Lo que comenta es con la ecu que tiene ahora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Si ... y no lei todo el post  Las inyeccs por panel podrian incorporar un "req fuel", para poder lograr mas resolucion .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Ya que estamos hablando del req_fuel, recomiendan usar la opcion de calcularlo automaticamente poniendo los datos del motor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ezegti
|
y sino como harias?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Es que aca comentan que por ahi esta mal el req fuel y por eso variar un numerito en la tabla implica un cambio muy brusco en la VE, por eso pregunto, si se supone que el amigo calculo su req_fuel y molak dice que puede estar mal, como es la cosa? Si mal no recuerdo en el manual decia que se adecua generalmente bien en la mayoria de los casos, por ahi uds conocian otra forma de calcularlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ezegti
|
y si puede estar mal,lo que pueda estimar un calculo,no es del todo real en la realidad!!! me paso!!! es mas con el puto firm 1.0.2 me volvi pelotudo,usaba numeros de 125 a 254 y no me explicaba como podia ser,cuando cambie el firm volvi a numeros normales como el resto de los mortales... pero un mas req fuel te hace cualquier cosa en el comportamiento del motor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Es que aca comentan que por ahi esta mal el req fuel y por eso variar un numerito en la tabla implica un cambio muy brusco en la VE, por eso pregunto, si se supone que el amigo calculo su req_fuel y molak dice que puede estar mal, como es la cosa? Si mal no recuerdo en el manual decia que se adecua generalmente bien en la mayoria de los casos, por ahi uds conocian otra forma de calcularlo.
Si lees el post (cosa que yo no hice) estan hablando de otra ecu. En teoria el reqfuel es el ancho de pulso que el motor nesecita a 100 kpa con 100% de eficiencia volumetrica y con un inyector que abra y cierre en forma instantanea. En conclusion con el calculador anda bien.  . Si usas un Req_fuel grande, los numeros de la tabla te quedan bajos y la resolucion es baja. Como le pasa a panza ..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...