Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consultas Varias MS3 y MS3X  (Leído 654 veces)
Danimar | Gol
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« : Octubre 17, 2011, 10:30:26 »

Gente,
compre el micro ms3 y ms3x a lean.  
les cuento mi idea a principio es conecta el ms3 y andarlo normalmente como cuando lo hacia con el ms2, luego armar y esperar que llegue de afuera unas cosas que compre para VR y para Coils.
mi mayor duda ahora son las siguientes leyendo los manuales veo que recomiendan una bobina COP (el encendido que quiero) con entrada logica que usando esto no se necesita los driver ba o eso entiendo yo.

Coil-on-plug coils
There are many different coil on plug coils used by the OEMs. Some are logic level,--- some require high current drivers. If a coil has two wires it is certainly high current. If a coil has three or four wires it is almost certainly logic level.

bueno cuando se refieren a logic level a que bobinas aftermarket o oem pueden ser??

si consigo usar 1 bobina logic x bujia me voy a ahorrar el uso de los driver, lo que se me hace mas sencillo y rápido de hacer, igualmente de hacerlo con los drivers tengo la placa en camino para hacer ya que en un principio no estaba en mis planes cambiar de micro.

por otro lado la ms3 trae para leer el sensor cam sensor de leva ya todo echo, pero veo que hay que ajustar los potes para sintonizar la señal, si yo uso la placa que compre con el max seria mejor correcto o no se puede usar???

gracias  
« Última modificación: Octubre 17, 2011, 12:08:07 por Danimar | Gol » En línea

mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2011, 13:34:50 »

fuaaaaaaaa! Se me ocurre esto: http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Ignition_Hardware_Manual.htm#cop30 (lo saque del manual ms1).

MS1/Extra v3.0
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2011, 00:17:10 »

Mañana tenes la guia de tus cosas 
Respecto a las consultas, no me termina de quedar claro, pero respecto a la leva, podes usar el max y entrarlo por el MS3x configurado como si fuese Hall, eso en el caso que el sensor de fase fuese inductivo.
Las bobinas con modulo que habla, son como las del Golf o Bora 1.8T por ejemplo, que tienen el modulo de potencia dentro de la bobina. Como el MS3x tiene salida logica y no de potencia (si no con 8 seria una estufa), te dicen de usar ese tipo de bobinas o un modulo de potencia externo.
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2011, 09:08:19 »

Mañana tenes la guia de tus cosas  
Dale Gracias!!!

Respecto a las consultas, no me termina de quedar claro, pero respecto a la leva, podes usar el max y entrarlo por el MS3x configurado como si fuese Hall, eso en el caso que el sensor de fase fuese inductivo.
perfecto. a lo que me refiero es que usando el controlador que compre puedo manejar 2 sensores de fase inductivo uno para leva y otro para cigueñal entonces con un board chiquito soluciono la lectura de rpm y leva.
como estuve leyendo vi que la ms3x tiene la entrada pero los potes los tenes que sintonizar para la señal, usando el max se me soluciona todo ese tema, pero ahora que me decís de entrarlo por ese lado perfecto entonces voy a usar el board para leva y cigueñal.

Las bobinas con modulo que habla, son como las del Golf o Bora 1.8T por ejemplo, que tienen el modulo de potencia dentro de la bobina. Como el MS3x tiene salida logica y no de potencia (si no con 8 seria una estufa), te dicen de usar ese tipo de bobinas o un modulo de potencia externo.
exacto, entonces son las de golf y bora buen dato voy a ver si me consigo 4 y ya le hago la base para que queden amuradas a la tapa.

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2011, 10:16:11 »

bueno gente les cuento que llegaron varias cosas para los upgrades del golsito.

primeramente quiero agradecer a Lean por el envió de las cosas y por la yapa que pronto subiré fotos lastima que me quedo chica.

Mega MS3 y MS3x

IGBT de las 4 bobinas

Board con el MAX (es re chiquito)

mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2011, 12:31:30 »

MS1/Extra v3.0
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2011, 20:14:46 »

En esa PCB viene el famoso max9924/27 .  Guaau una miniatura 

Mantenenos al tanto de los upgrades. 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 20, 2011, 20:40:22 »

gracias gente.

haber les consulto algo, porque puede ser que el tuner me dice not syncro cuando pongo en contacto???
y si hago cambios con el motor en marcha no me los toma, cambios básicos que antes con la ms2 si me los tomaba.

hay que configurar algo??

mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 20, 2011, 22:55:22 »

No se en MS3, pero me ha pasado en el MS1 que, en algunos parametros, tengo que cortar contacto o parar motor para que tome bien los cambios, no alcanza con Burn. Si bien el soft dice que al modificar ciertos parametros hay que reiniciar, en otros, en algun momento los cambios se notaron despues de reiniciar.

MS1/Extra v3.0
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 21, 2011, 02:48:19 »

Probaste conectarte por USB?
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 21, 2011, 09:21:27 »

Probaste conectarte por USB?

lean tanto por USB como por Serial tengo el mismo drama.
no se que puede ser, probé acomodar el baud rate, seguí el manual en la parte que lo explica y todo y no me sincroniza la mega cuando pongo en contacto.
por ahí vas andando con el auto y la mega se desconecta de la pc algo muy muy raro antes no lo hacia empezó a hacerlo ahora con el cambio de proce.
des instale los drivers volví a instalarlo probé en otra pc y todo hace lo mismo.

y los cambios en la tabla de nafta avance afr solo me los toma cuando apago el auto lo vuelvo a encender y ahi me manda el cartel de changes offline y todo eso pero hacer cambios en las tablas manuales no me los toma.

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 21, 2011, 11:30:46 »

Que firm estas usando?
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 21, 2011, 12:34:59 »

Que firm estas usando?

el que vino cargado en el procesador.
no lo instale de cero, sino que como llego cargue todo modifique y listo.

de las 3 opciones que da el tuner es el que termina en 2.
justo ahora no tengo la net para fijarme pero de las 3 opciones de la ms3 es la del medio.

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2011, 18:40:06 »

Olvidate, como primer medida cargale el release 1.0
Y si asi seguis con drama, instalale el alpha14 que tiene un nuevo protocolo serie.
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 22, 2011, 11:21:10 »

El indicador de sync no se refiere a la sicronizacion de MS con el motor ?

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: