Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corsa Classic (Desde el campo)  (Leído 8594 veces)
Pedro-147
MegaJunior
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 26, 2009, 00:54:35 »

Gente, soy Pedro de Azul

estoy encarando un "proyecto" por asi decirlo de armar un Corsa Aspirado 8v mas "violento" que el clasico combo

11.37 + tapa asinomah + chip

les comento que ya pase por las stages de:

. Chip PI + escape (impresentable el laburo de PI)
. Leva 10.50 + el mismo chip sin remapear (como mejor iba)
. Leva 11.37 + tapa carranza (FAIL) + Chip Motorcheck (Carranza me dejo la leva 1 diente adelantada y banqueo 126 HP... gaste 800 guita al pedo arriba del banco)

cabe destacar que el laburo de motorcheck fue exelente, el chapu se ve que entiende y es muy macanudo, me explico bastante y se comprometio con el auto.

pasa que como vivo a 300kms de bs as, y todavia no bajo los brazos (este es el ultimo intento con el corsa) el otro dia agarre la tapa stock del auto con 13.000 kms y me fui a lo de Guillermo Boaglio (un preparador de aca, que hace motores de TN - Corsa y Gol) y le dije que me tire los numeros para hacer algo en serio.

mas alla de que quiso poner una tapa 16v y le dije que no, me esta haciendo la tapa mia, a conciencia, con el flujometro y todas las yerbas,

va a ir acompañada de una leva de RG que no tengo los datos aun, con suerte estara llegando esta semana a azul, entre lunes y martes la despachan, solo se que tiene 13 y moneditas de alzada, y paso por el OK por Boaglio, cuando llamo a RG.

si el auto queda bien aspirado (Le tengo fe) me gustaria tirarle una dosis de gas (estoy cebado mal)

el proyecto va a ir lento, por una cuestion monetaria, tengo que cambiar parva de cosas, incluidas las bielas que son de papel, pistones, la bomba de aceite se le cambian los engranajes porque vuelan al carajo (en el TN pasaba seguido) entre otras cosas que van a ir apareciendo

a todo esto, voy a tener que poner una mega, porque no da seguir gastando plata en chipear, y esas cosas, me salio carisimo la ultima vez ya que el viaje estadia y todo eso se me fueron los nums a la mierda, y el auto no anda como yo quiero (Carranza dejo mal la leva)

Pregunto:

que mega tendria que comprar? (Que maneje paso a paso)
se puede manejar el tema del doble mapa para el gas feliz?
que otros datos tengo que tener en cuenta para instalar la mega? (voy a ver si compro otra ecu x la pinera, no quiero cortar cables)
es dificil hacer que el auto arranque, y circule "normalmente" para ir usandolo dia a dia?

desde ya, gracias por leerme

dejo unas fotos del carro

Abrazo!
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 12:22:56 por Pedro-147 » En línea
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 26, 2009, 01:49:39 »

Bienvenido Peter!

Con respecto a la mega, si queres manejar el paso a paso del corsa, tenes que ir por una MS-II
Referido al nitro, se arma un extra que es el dual table.
Referida a otras dudas, lee el manual de la mega que es muy completo 

Como consejo (aunque veo que lo tenes asumido) tomate las cosas con mucha calma, no quieras ni pretendas que tires las cosas y de buenas a primeras sea un rayo. Las cosas llevan tiempo, paciencia y paciencia, y mas tiempo.

Acomodaron la leva que comentas que estaba un diente corrido?
Mejoro el auto?
Pedro-147
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 26, 2009, 03:34:22 »

ando con imsomnio (o como se escriba)

lean, que gusto leerte, todavia me acuerdo de los bondiolines violentos de la alameda con moler y la banda loken

la leva se volvio a poner a punto como va... pero el auto no anda de arriba (anduve en otro corsa con los mismos fierros y el tablero se lo comia completo casi - 220) el mio a duras penas llega a 200 de GPS. (Yo queria que ande fuerte de arriba, ya que viajo bastante)

probe 2 o 3 chips que me fueron prestando amigos que me los mandaban y ni para atras.

tengo la sospecha de que sea algun aro cagado, que me este haciendo perder ponys... ya no se que pensar

por eso esta es la ultima chance que le doy al corsa

con el tema de la puesta a punto, quiero q el auto me pueda llevar y traer y hacer algunos viajes... despues se ira calibrando hasta sacarle el maximo.

tambien podria convenir con alguno q me le haga la puesta a punto final en algun banco ahi en bs as

pero para todo esto falta

sera cuestion de bajar el manual y empezar a quemar pestañas!!!
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 26, 2009, 09:02:43 »

si conseguís la pinera original ... podés manejarte con la ecu original .. y la mega .. hasta que tengas la mega funcionando perfecto .. es cuestion de ir cambiando ..

antes de armar .. si tenes dudas de los aros .. medí compresión y listo.

saludos

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

Pedro-147
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 26, 2009, 15:39:24 »

seba!

te mande un par de pms en TO por el 2t q armaste... me cagaste varios dias... QUE MOTO DIOS

si, la idea es conseguir una ecu quemada, y hacer un cable, para que sea plug&play

el tema de los aros se vera al dia del desarme

total va todo new  Cheesy
Pedro-147
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2009, 00:19:46 »

una manito con esto

a ver los datos de la biela scat

por pagina me figura esto:

VAUXHALL H-BEAM RODS with ARP 2000 3/8" CAP SCREWS
Part No        Short No    Rod Length   Wristpin         Bewidth
2-VAUXHALL-1   6VAUX   5.636"     .866"           1.039"

Rod Lengh = Largo
Wristpin = Diametro perno
Bedwidth = Huh?

me queda una duda... el diametro del perno me da algo de 21.9964 milímetros (Segun google)

y el perno de los IAPEL viene en 18mm

que onda

cual es el codigo sino de las bielas que le van al corsa
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 27, 2009, 19:58:21 »

PONTIAC LE MANS/DAEWOO

ARP 2000 3/8" CAP SCREWS
ROD LENGTH  5.110 (largo de biela)
ROD JOURNAL 1.691 (cojinete de biela)
WRIST PIN .708 (Perno)
B.E. WIDTH .862 (Ancho del ojo grande) B.E. = big end
ENGINE 1.6L GM, 4CYL. (.....)
PART # 2-5110-1810-862-708 (numero de parte de scat)
SHORT #  65110187 ( lo mismo pero corto ..)

Esas son las que nesecitas . El pontiac le mans es un kadett... y el daewoo es el daewoo  
« Última modificación: Octubre 28, 2009, 01:53:36 por molak » En línea

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
Pedro-147
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 27, 2009, 20:07:59 »

gracias molak

vos sos el amigo de facu de mendoza?

el me dio una mano grande desde el msn para levnatar el motor del corsa y todo lo que tiene que ver con la suspension

abrazo!
duckzito
Administrator
MegaMaster

firm: ms extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 27, 2009, 22:25:08 »

Bienvenido Pedro!! Lindo proyectito!!!

Respecto a la mega, como decia lean, una mega 2, para el paso a paso y el tema del nitro es cuestion de armar el extra, pero nada del otro mundo!
Lo que si no esperes tirar la mega cerrar el capot y salir a andar como con la ecu original. Arranca, va a arrancar facil, despues un par de dias de pulida de mapa y ya tenes para andar cotideanamente!! y despues lo mas dificil que es la puesta a punto fina! Todo con un poco de tiempo y paciencia, no es muy dificil!

Saludos y exitos!

Pedro-147
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 27, 2009, 23:39:28 »

Gracias, si quieren muevan esto a proyectos, porque me gusta postear en 1 solo topic

te comento duck

mi idea es ir a la pinera original asi que sera cuestion de sacar y poner 21342354 la mega

de ultima cuando el auto ande "normal" con mega, me voy a algun rolo de bs as y que me lo expriman ahi
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2009, 02:03:08 »

gracias molak

vos sos el amigo de facu de mendoza?

el me dio una mano grande desde el msn para levnatar el motor del corsa y todo lo que tiene que ver con la suspension

abrazo!

Sep.

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
duckzito
Administrator
MegaMaster

firm: ms extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2009, 19:48:43 »

Movido a proyectos!! Wink

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2009, 21:28:51 »

Gracias, si quieren muevan esto a proyectos, porque me gusta postear en 1 solo topic

te comento duck

mi idea es ir a la pinera original asi que sera cuestion de sacar y poner 21342354 la mega

de ultima cuando el auto ande "normal" con mega, me voy a algun rolo de bs as y que me lo expriman ahi

Eso de la pinera te sirve para familiarizarte con la mega y no quedarte a gamba con el auto como lo tenes ahora.
Cuando pongas la leva de 13, con la ecu original lo mejor que podes hacer es ponerla en la repisa.
Pedro-147
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2009, 00:59:07 »

entonces, tomando en cuenta lo que dijo lean... voy a tener que replantear gastos, adelantar la compra de la mega y empezar a jugar, mientras los hierros van tomando forma.
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2009, 01:02:48 »

Incluso con la mega, vas a poder ver de buscar la puesta a punto que teoricamente no tenes ahora.
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: