|
Viroslash
|
 |
« : Septiembre 15, 2011, 22:30:38 » |
|
Chachos, ando con un quilombo que me esta volviendo locA. Tengo DIS con rueda fonica, bobina de 4x1 de Ka, sensor de Peugeot, rueda 36x1. Arranco el auto, todo perfecto, regula anda todo, pero de forma aleatoria empieza a joder el relay de la bomba de nafta (FP RELAY), tengo el cableado hecho tal cual el diagrma del manual, nada mas que ahora pase la wideband a otro relay porque pense que podia ser por consumo que se volvia loco. Es un microcorte MUY RAPIDO, de tal forma que no se alcanza a parar el motor, se escucha que corta el relay de la bomba de nafta. Lo hace en caliente, enfrio, mayormente regulando. Ya sacudi la mega, movi todos los cables, intercambie los relays, comprobe todas las fichas, ya no se que carajo puede ser... Lo raro es que... si fuera la mega la que da la orden de cortar el FP RRELAY deberia pasar que no tenga lectura de RPM por 2 segundos seguidos, y esa condicion no se da! O sea, se corta sin previo aviso mientras lee RPM lo mas bien, el manual dice: MegaSquirt will disable the fuel pump when RPM = 0 and enable while non-zero (cranking/running), except for Version 2.00 (and up) embedded software which will perform a short priming pulse, then shut down the pump if the engine is not running after 2 seconds. Asi que la mega no lo corta por falta de RPM. Les dejo mi config, que es un desastre en mapeo, pero que asi anda y un datalog cortito con RPM=0 donde ven la falla. A ver si alguien le encuentra algo raro porque ya no se donde mirar!!! Es descarga directa sin esperas: http://emilianobaudriz.com.ar/files/corte.rarGracias por su tiempo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
huuuu Emi que cagada no pegas una estas como yo con el puto tps.
una pregunta no tendrás algo haciendo corto??? me acuerdo que cuando conecte mal una vez me activaba la bomba y se escuchaba el ruido pero era re rapido y corto.
probaste meterle un relay solo a la bomba haber que hace?? para descartar que sea otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Voy a probar de poner la bomba junto con el relay que agregue. El tema es que en caso de ser la bomba (que nunca me trajo problema) porque se cortan las RPM? El circuito del LM1815 lo hice de nuevo porque estaba medio desprolijo, ahora quedo perfecto. Lo que note es que tocando el cable que sale del optoacoplador y va al LM1815 es muy sensible y marca RPM tocandolo con el dedo nomas. Sera que se mete ruido por ahi? Cuando sali del taller de un amigo el martes era TERRIBLE como fallaba, no lo podia andar, fue ahi donde desconecte la wideband y empezo a fallar un 80% menos. Ahora falla cada tanto, regulando por ahi esta 5 minutos sin cortes y de repente se corta 2 o 3 veces en 10 segundos, totalmente aleatorio. Voy a probar cambiando la bomba y regulando nuevamente el sensor.   El cable azul que va a la plaqueta es el que digo que puede traer quilombo. 
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 16, 2011, 09:45:29 por Viroslash »
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
puede ser que se te filtre ruido por ahi, si tocandolo tenes rpm es porque algo en mal contacto tenes.
el lector vr es nuevo??? estas usando cable mallado?? o blindado??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Es nuevo, blindado, apantallado y a masa en un extremo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Emi tenes puesto el capacitor que recomiendan para la bobina? http://img32.imageshack.us/img32/8605/fordcapnew.jpg Va conectado normalmente cerca del pack de bobinas, un cable al positivo de las bobina y el otro a masa. 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Yo cuando desconecto el fichero de la narrow y pongo la señal de la wide, se mete ruido y bastante. El lm proba de ponerlo del lado del max y el db9, en el lado de arriba.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Viroslash
|
Gracias gente, voy a probar lo que me recomiendan! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebaGTti
MegaNewbie
firm: 3.0
|
a mi me paso algo parecido en el 600 y era ruido en la señal de rpm, lo solucione embolviendo todo el ramal con papel aluminio con una descarga a masa en cada punta
|
|
|
|
|
|
como vas a saber lo que es el PLACER!!!.si nunka aceleraste al corte??
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Con el datalog no termino de entender si la bomba te corta cuando las rpm van a 0 o no.
En caso que este cortando aleatoriamente de las rpm, pone la salida del FP directo a masa (la bomba queda bajo contacto) y chequea a ver que hace, puede que sean los transistores que manejan la salida de la bomba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Bueno, al final el 90% del problema se soluciono poniendo un relay aparte para la wideband, ayer use el auto unos cuantos KMs y se corto solo un par de veces cuando iba por calles irregulares, asi que eso ya es problema del sensor, voy a hacerle una chapa mas dura porque ahora tengo una de aluminio que parece que vibra. Al menos regulando, andando y acelerando no jode, AL FIN lo pude probar un poco y va muy bien!!
Gracias chicos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Bueno, al final el 90% del problema se soluciono poniendo un relay aparte para la wideband, ayer use el auto unos cuantos KMs y se corto solo un par de veces cuando iba por calles irregulares, asi que eso ya es problema del sensor, voy a hacerle una chapa mas dura porque ahora tengo una de aluminio que parece que vibra. Al menos regulando, andando y acelerando no jode, AL FIN lo pude probar un poco y va muy bien!!
Gracias chicos.
me alegro emi que pudiste dar con la tecla. ahora es raro que te consuma tanto la wide al punto que necesite un solo relay, o bien usaste relay muy chicos. ahora a disfrutarlo!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Si, seguramente sean medios pedorros los relays, lo raro es que antes no me pasaba, pero que se yo, por ahi esta bobina de DIS tiene mas consumo. Igualmente necesitaba poner ese relay para el instrumental del torpedo, asi que me vino bien. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Si la chapa de aluminio a la que te referis, es el soporte del sensor de RPM, te recomiendo que lo hagas lo mas firme posible, ya que las vibraciones que se producen afectan la señal terriblemente  En una instalacion que yo hice, el soporte era "provisorio" (y precario por cierto) entonces tenia lecturas de RPM erroneas.
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Viroslash
|
Si, al soporte me referia, si bien esta bastante prolijo, es largo, y eso hace de palanca para las vibraciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|