|
bravo gt
|
 |
« : Junio 16, 2011, 06:52:14 » |
|
Hola a todos, empezamos con los datos.
Ms1 con 093y3, encendido dis con rueda 60-2.
Tengo un pequeño problema y quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo, resulta que tengo andando no solo 1 si no mas de 4 megas 1 en varios autos diferentes, y siempre tengo un problema, uno de los autos regulando a unas 850 rpm hace como un paro, osea esta en ralenti y hace como que quitas la llave y la vuelves a poner otra vez muy rápido. En otro auto lo hace a mas rpm, por ejemplo a 3000, en los log veo que cuando hace eso cae todo en picado, osea tps,rpm, map, todo cae y vuelve a su estado normal.
No tengo interferencias, todas las entradas están limpias, para estar mas seguro suelo agregarle un filtro a la entrada de la mega, el cable del sensor vr esta totalmente mallado, es cable de alta calidad de sonido y la masa solo cogida a un extremo.
Lo que noto es que cuando recien le cargo otra vez el fir, ya no lo hace asta que pasa otra vez un tiempo.
A alguien le ha pasado? un saludo...
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Pone un LED en paralelo al pin 28 y fijate si cuando hace la falla el led tambien se apaga, de ser asi tenes algun quilombo en la instalacion/relay board. Un filtro de que tipo pusiste? La mega tiene todo lo necesario, te recomendaria que no agregues cosas extras sino es sumar puntos de falla. Proba haciendo un log tambien, a ver si realmente hay corte general. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
el corte no proviene de la alimentacion, y en los log aparece como que se corta totalmente, el filtro es un condensador en paralelo, una bobina, y otro condensador de gran capacidad, tipo filtro de autoradio.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Entonces si es un corte general tendras problemas en la etapa de la fuente, en el U5 o algo de lo que esta detras del mismo. Supongo que ya probaste sin ese filtro. Hace lo mismo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
como puse antes, me lo hace en varias ms1, no es solo en una, y cuando cambio el firm me queda bien unos días y vuelve a pasar lo mismo.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
dukers
MegaNewbie
|
Proba con otra bobina, no la mandes a testear por que no salta la falla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Por la manera en la que se manifiesta el corte, pareceria un problema de alimentacion, pero lo raro es que se soluciona cuando recargas el firmware...  Posiblemente se este colando Alta tension espurea del encendido y eso corrompa el Firmware. (El HC908 carga el FW en una memoria EEPROM, la cual puede ser borrada y regrabada por medio de tension... ) A mi me paso algo similar pero trabajando con micros de la linea PIC. Una pregunta. el encendido lo manejas desde la mega con Bip 373 o algun similar ?
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
bravo gt
|
bien yo tambien pensaba que venia por ahi el problema, pero dos autos los tengo con una bobina que incorpora etapa final, osea la mega no tiene etapa final para alimentar a la bobina directamente, uno es con una bobina de GM y otra con una bobina de VW.
el otro auto tiene una bobina de GM pero esta si ataco a la bobina desde la mega con los dos bip 373.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
bravo gt
|
podria ser por la señal del vr? osea, un mal ajuste de los potenciometros? de ser asi solo acusaría en login la caida de las rpm pero no es asi, que opinan?
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
A mi el circuito VR (el de los potenciometros) no me dio buenos resultados.  Por eso ahora, armo siempre con LM1815, mas simple, mas seguro 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
bravo gt
|
que problemas te dio??
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
Fideito
|
Te cuento, cuando calibraba los potes para que el motor regule bien, si aceleraba de golpe, perdia la señal RPM y el motor fallaba y cuando lo calibraba para que no falle en altas RPM, llegaba un punto en el que si el motor bajaba de 950 RPM se paraba mal...  Aparte, tenia una diferencia de avance entre la tabla y la real (medido con lampara estrobo digital) de 6 grados y a veces mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Aparte, tenia una diferencia de avance entre la tabla y la real (medido con lampara estrobo digital) de 6 grados y a veces mas.
Y eso era constante o variaba con las rpm?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
Bueno yo tengo un desface de 0.3 grados con respecto a la tabla, si en la tabla tengo 10 grados, en la strobo tengo unos 9.8 grados o cosa asi, osea que esta bastante aceptable, y si acelero o dejo fijo el avance me lo clava tal y como esta, osea que tengo sincronizado el auto con la mega, asta ahi no tengo problema.
Esta misma tarde voy a montar el lm1815 aver que tal va, me han dicho que alomejor bajando el dwel runing que lo tengo en 3ms es posible que mejore por las interferencias, pero no detecto nada de ruido, tengo bujias de serie y cables de serie.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
Fideito
|
Un comentario: Los vehiculos de GM que usan bobina con amplificador incorporado (corsa II / Meriva ) tienen problemas con la ECU cuando no se utilizan las bujias correspondientes (Con Resistor ) Se cuelgan , dan tirones , se cortan etc.. andan MAL 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...