|
|
|
|
|
bravo gt
|
Gracias vicen! Bueno he estado probando,antes de arrancar quite la masa de los sensores y el negativo del sensor vr que estaban en la las patas 7,8,9,10, puse el negativo del vr en la pata 18 y el negativo de los sensores en la pata 19, he Rrancado y parece ser que se ha atenuado el problema. Me da por sacar unprocesador nuevo,le cargo el firm, le cargo el msq, llevo mas de dos hora probando y no aparece el fallo,voy a ir a comer y esperar a que enfrie el motor para ver que hace,seguimos informando.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
vicen
|
estupendo, yo por ejemplo no se en q numero de pata tengo puesto el cableado del VR (no me llega la memoria a tanto, jejeje) pero el cableado tanto de señal como de masa es independiente para ese sensor solo, ademas ya e tenido q cargar el firm varias veces, asi q ya hay 2 cosas q yo tengo hexas y no me da fallo. ya contaras. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
Bueno doy por concluido el fallo, no se ha vuelto a manifestar, ruego señores moderadores que lo muevan a la parte de ruido, claramente es ruido lo que tenia...gracias a todos los que dieron datos. 
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
bravo gt
|
Bueno señores esto es ya de risa, han vuelto los cuelgues, empezó a hacerlo con el auto en caliente, ahora lo hace nada mas ponerlo en marcha en frio, si enchufo solo el cable del rs232 se le quitan los fallos, voy a grabar un vídeo para que se vea. Me dicen de grabar un log pero es que con la pc conectada no hace el fallo, estoy volviéndome loco con este problema.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
vicen
|
alguna novedad? porque no pruebas a desoldar el chip q ace comunicar a la mega cn el purto DB9 a ver q pasa?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
Nada que nose de donde vienen estos problemas, dentro de un rato cuelgo el video para que lo vean, le puse varios condensadores.
En el c16 que es la entrada del regulador de tension de la mega le puse un condensador de 220 uf 25v, en la entrada de corriente de la mega donde esta mov1 le puse uno de 220uf, y luego en la linea de 5v, osea en la salida del regulador uno de 100uf 25v, parece que mejoro pero seguia el problema, le puse el cable de datos y santo remedio, no se nadie sabe de donde viene este dichoso problema pero de lo unico que se es que es 100% ruido.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Que cosa mas rara!!!! Seria como si el ruido entraria por el db9??? tanto es la diferencia con el cable conectado??? sera el max 232 el que hace todo el despiole??!!
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
vicen
|
prueba a quitar de la placa el chip q comunica cn el DB9 c creo q es el max 232 como t dicen aki arriba, yo de hecho tengo la mega por usb cn el adaptador que venden en diy autotune cn sus 4 cablecitos soldados y el chip del db9 creo que esta kitado (no lo recuerdo muy bien) o el simple hecho de conectar el usb ha hecho que este deje de funcionar, pero es como si el cable del PC funcionase como una especie de toma de tierra o un condensador q absorva esas irregularidades. Y digo yo que problema habria si no se le encuentra solucion a esto con dejar el cable del PC siempre conectado y conectando el PC solo cuando se fuese a programar? mas o menos como una toma OBD de un auto stock.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Proba Cambiando el max 232 y los capacitores asociados al circuito. (valen 2 mangos y si se soluciona, te ahoras un dolor de cabeza  )
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
bravo gt
|
Que cosa mas rara!!!! Seria como si el ruido entraria por el db9??? tanto es la diferencia con el cable conectado??? sera el max 232 el que hace todo el despiole??!!
Esto es lo unico que se me ocurre, que por el db9 se este colando el ruido, ahora mismo tiene el cable puesto y no hay problema, pero el tema es que siempre que he hecho algo para solucionar el problema se soluciona, y luego al par de dias vuelve.... vamos a ver si se soluciona asi.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
230E
MegaNewbie
|
Esto es lo unico que se me ocurre, que por el db9 se este colando el ruido, ahora mismo tiene el cable puesto y no hay problema, pero el tema es que siempre que he hecho algo para solucionar el problema se soluciona, y luego al par de dias vuelve.... vamos a ver si se soluciona asi. Y mister, se solucionó¿? A mi me está pasando lo mismo..pero al contrario, falla enormemente con el DB9 conectado y sin él..de vez en cuando, es como que se reinicia la mega.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bravo gt
|
actualmente tiene el cable conectado a modo de filtro, creo que el ruido es propenso a colarse por el conector de datos.
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
Cargando...