Inicio
Foro
Ayuda
Tags
Buscar
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
megacentral.com.ar | megaforo
>
Información Técnica
>
Megasquirt
>
Megasquirt II
>
CPU MSII no funciona
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: CPU MSII no funciona (Leído 1127 veces)
fabian1380
MegaMaster
firm: 3.2.1
CPU MSII no funciona
«
:
Julio 24, 2011, 15:10:21 »
Hola a todos
estoy repreocupado porque estoy armando una MS2 v3.0 todod bien, configurando, con el jimstim, etc, me puse a hacer las pruebas de coneccion bluetooth que estamos viendo con el usuario 128-ful la cosa es que no funcionó.
volví a poner el max para que parta y no partió mas.....puse otro cpu ms2 y partió, es posible que se haya quemada sin hacer nada fuera de lo normal?mmm....yo creo que no ¬¬
realmente no estoy seguro si haya fallado por las pruebas de BT o, es posible que deje de funcionar si recibe un golpe, ya sea que desmontándolo se me caiga al piso y deje de funcionar?, como puedo probarlo?
en diyautotune, me pueden responder por el cpu cuando realmente dejó de funcioanr de un momento a otro?
saludos
«
Última modificación: Julio 24, 2011, 21:14:36 por fabian1380
»
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
fabian1380
MegaMaster
Re: CPU MSII no funciona
«
Respuesta #1
:
Julio 24, 2011, 21:16:02 »
puede ser que el chip MS2 falle porque se me calló al piso?, es tan frágil como para que pase eso?
38. Install and solder Y1 {300-1002-ND, 32768 Hz crystal, the very small silver can with the two tiny wires}. Note that Y1 is physically fragile, do not drop it. The crystal will fail to operate if it touches other components, so be sure it is clear of these. Bend the leads at a 90-degree angle so that the crystal lies parallel to the PCB. Note: You may want to "glue" the crystal to the printed circuit board with a cushion of silicone rubber adhesive (RTV) or 'hot glue'. A small "e;blob" on the under side of the crystal will cushion the crystal and dampen any mechanical vibrations. A small metallic ground pad is provided for this purpose.
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #2
:
Julio 24, 2011, 22:27:35 »
tengo una placa 2.2 y una 3.0 funcionando con MS1 y cambio a MS2 y funciona impecable, al montar el chip MS2 que según yo está malo, no enciende, intenté cargar un nuevo firmware, pero no detecta el puerto, estuve probando continuidad con el tester diferenciando valores entre el cpu ms2 bueno con el cpu ms2 malo, hasta el momento las medidas de las resistencias, diodos, el cristal, estarían marcando los mismos valores,
que pruebas se pueden hacer en este cpu?
el tema es que estaba nuevo y ya murió
mc32ar
MegaMaster
firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
«
Respuesta #3
:
Julio 24, 2011, 23:50:44 »
se te cayo? quizas se desoldo algun pin o se partio alguna soldadura..... con alguna lupa de buen aumento o medir continuidad de todas las pistas y pines.....
MS1/Extra v3.0
mc32ar
MegaMaster
firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
«
Respuesta #4
:
Julio 24, 2011, 23:56:25 »
esto seguramente te va a ayudar:
http://www.megamanual.com/ms2/
...en hardware estan los diagramas...
MS1/Extra v3.0
Fideito
Megasquirter
firm: MS1 Extra 029y4
«
Respuesta #5
:
Julio 25, 2011, 00:22:33 »
En la caida pudo haberse roto el cristal Y1, pero no podes medirlo con el tester.
Proba reemplazandolo.
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #6
:
Julio 25, 2011, 00:29:23 »
Cita de: Fideito en Julio 25, 2011, 00:22:33
En la caida pudo haberse roto el cristal Y1, pero no podes medirlo con el tester.
Proba reemplazandolo.
llamé a un amigo electrónico, me dice que posiblemente se soltó una para del cpu que es difícil que mueran tan rápido, mañana voy a su local, tiene soldadoras de calor, etc, él sabe de eso....espero que solucione mi problema porque no quiero perder 120USD
aunque el cristal de cuantos mhz es?, sé que es distinto al que trae la placa 3.0
molak
MegaGuru
firm: cual no....
«
Respuesta #7
:
Julio 28, 2011, 01:54:48 »
En el daugther board de micro MS2 esta el cristal ... que si es lo suficientemente fragil como para morir en un impacto..
Cambiaselo en una de esas revive. Es de 8MHz
«
Última modificación: Julio 28, 2011, 01:58:40 por molak
»
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
Fideito
Megasquirter
«
Respuesta #8
:
Agosto 02, 2011, 22:09:27 »
Me surgio una duda mientras miraba el post...
Si colocas un micro, diferente al que no responde, en la mega. Tenes conexion con la PC ??
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
NGE
MegaJunior
«
Respuesta #9
:
Agosto 03, 2011, 14:45:14 »
Cita de: Fideito en Agosto 02, 2011, 22:09:27
Si colocas un micro, diferente al que no responde, en la mega. Tenes conexion con la PC ??
vos decir de poner un micro de los viejos? en teoria cuando poner la daugter board tenes que eliminar el cristal y todo lo del clock del micro viejo asi que no, pero si tenes lo otro si, deberia conectar...
ON: si por esas cuestiones malalechisticas de la vida, llegas a la conclusion que se te rompio el micro, avisame q yo tengo
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru
firm: MegasquirtnSpark-extra
«
Respuesta #10
:
Agosto 08, 2011, 01:54:31 »
Cita de: NGE en Agosto 03, 2011, 14:45:14
vos decir de poner un micro de los viejos? en teoria cuando poner la daugter board tenes que eliminar el cristal y todo lo del clock del micro viejo asi que no, pero si tenes lo otro si, deberia conectar...
ON: si por esas cuestiones malalechisticas de la vida, llegas a la conclusion que se te rompio el micro, avisame q yo tengo
No tenes que eliminar nada, en la misma placa podes poner un micro de MS1 o de MS2
Y lo mismo que NGE, tengo micros de MS2 y a buen valor, de ultima fijate en el Banner que aparece
molak
MegaGuru
firm: cual no....
«
Respuesta #11
:
Agosto 08, 2011, 16:20:59 »
Cita de: Lean_TB en Agosto 08, 2011, 01:54:31
Cita de: NGE en Agosto 03, 2011, 14:45:14
No tenes que eliminar nada, en la misma placa podes poner un micro de MS1 o de MS2
Y lo mismo que NGE, tengo micros de MS2 y a buen valor, de ultima fijate en el Banner que aparece
Hay que desconectar los 12v que alimenta el chip del paso a paso de la MS2 y un par de extras cambian de pata...
En 15 mins haces los cambios ..
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru
firm: MegasquirtnSpark-extra
«
Respuesta #12
:
Agosto 09, 2011, 01:38:10 »
Eso en el caso que tengas jumpeado el paso a paso y los extras, si no es sacar y poner basicamente.
fabian1380
MegaMaster
«
Respuesta #13
:
Noviembre 17, 2011, 14:31:17 »
al final me compré otra daugther MS2, la instalé y partió altiro, llevé el chip MS2 que no funcionaba donde un amigo electrónico y con unas herramietas mas precisas para soldar, repasó todos los pines y no mejoró en nada, sigue igual, no parte, estaba pensando en importar los 3 ICs que trae la plaquita por arriba y reemplazarlos, para no perder los 90USD + 20USD de flete por un chip MS2
donde los puedo conseguir y qué codigos tienen los chip?, en que pagina?
que otra cosa puedo hacer para probarlo? estaba nuevo, no duró ni 10 minutos
128-full
Megasquirter
fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra
«
Respuesta #14
:
Noviembre 17, 2011, 14:49:05 »
el micro lo conseguis en digikey, no es la misma version la que se consigue, es igual pero menor grado termico.
despues de eso tenes que programarlo, el firmware se baja de msextra, y el programador yo tengo uno pero todavia no esta probado.
veo si puedo probar el programador y te aviso como podes hacer.
la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------