Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CPU MSII no funciona  (Leído 1127 veces)
128-full
Megasquirter
Desconectado Desconectado

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 17, 2011, 14:49:53 »

otra: el udn2619 no viene mas, ahora hay un reemplazo de la misma fabrica pero no esta en stock.

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 17, 2011, 16:57:22 »

mmmmm.... ¬¬

que hago?....como puedo probarlo?, tengo 2 chip MS2, uno malo y otro bueno, que tendría que probar para estar seguro cual es el componente malo?

mira realmente no estoy seguro si el ms2 cagó porque se me calló al piso o porque me puse a ver las conexiones del bluetooth, estoy seguro que no se quemó por la conexión del BT.

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 18, 2011, 10:16:24 »

encontré en una pagina los

MC9S12C64CFAE a 6.5USD cada uno, yas envié correo.

UDN2916LBT a 5USD el mismo proveedor

el IC mas pequeño, no alcanzo a ver los numeros, que dice?

vos decís que hay que programarlos?, o es cosa de soldar los nuevos IC en la placa MS2 e instalarla en la v3.0 y cargar el extra?

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 18, 2011, 10:44:58 »

al micro hay que programarlo por primera vez despues de soldarlo a la placa, despues de eso se actualiza con el puente del bootloaer y rs232.
fijate bien el tema del udn me parece raro ya que la misma fabrica no los hace mas desde marzo, deben ser que los tiene de antes.
el chip que queda es el mcp2551, para el can.
el finde voy a probar el programador que hice a ver si anda.

en que parte de chile estas???

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 18, 2011, 12:02:51 »

al micro hay que programarlo por primera vez despues de soldarlo a la placa, despues de eso se actualiza con el puente del bootloaer y rs232.
fijate bien el tema del udn me parece raro ya que la misma fabrica no los hace mas desde marzo, deben ser que los tiene de antes.
el chip que queda es el mcp2551, para el can.
el finde voy a probar el programador que hice a ver si anda.

en que parte de chile estas???
santiago Wink

mira voy a importar los 3 ICs o como se llamen y vemos que podemos hacer con el chip ms2 en una de esas te lo envío para reprogramarlo o aprendo a hacerlo yo tb.

lo raro es que mi amigo electrónico dijo que al ser algo de solidos es muy difícil que se echen a perder por un golpe, es mas factible que sea por estática, pero no tengo piso de alfombra como para que se queme, sé que fue cuando se calló o cuando hice las pruebas de Bluetooth, en uno de esos dos casos dejó de funcionar...por eso pregunté por el cristal...

él mismo dijo que hay otros micros mucho mas rápidos que ese anda a cuerda jaja, pero para qué mas rápido?, si no es necesario le dije yo....

estoy al tanto a tus respuestas
salu2

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 18, 2011, 13:08:43 »

en la imagen tenemos 3 ICs, pero el que me decís vos es de la esquina superior derecha, de 8 pines

tenemos:

MC9S12C64CFAE el de el medio
UDN2916LBT el de la derecha
mcp2551 el de la esquina superiro derecha
el de la izquierda de 14 pines Huh? que es?, necesito los datos para importar y ver que pasa....

es posible que se haya borrado el bootloader lo que decís vos, el programa que deja cargar el chip con la información extra?

128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 18, 2011, 14:26:48 »

es muy raro que se borre el firmware.

el ci de 14 patas en un 74hc00, se consigue normalmente, son compuertas.

y si no, espera 5 meses que en marzo me tenes por alla. jaja
me voy a la sensation y este año me pienso quedar unos dias.

128-full
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 18, 2011, 14:28:49 »

para programar el micro se hace con un programador que se llama bdm, se conecta en el conector de 6 pines chiquito que esta en la placa de ms2.

yo tengo los componentes para hacer uno mas, pedi el micro del programador a freescale como sample y me llego en 5 dias, lo programé y me lo detecta correctamente como programador, me falta probarlo.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 18, 2011, 14:53:58 »

para programar el micro se hace con un programador que se llama bdm, se conecta en el conector de 6 pines chiquito que esta en la placa de ms2.

yo tengo los componentes para hacer uno mas, pedi el micro del programador a freescale como sample y me llego en 5 dias, lo programé y me lo detecta correctamente como programador, me falta probarlo.
ooooooo seaaaaa.....en un tiempo no muy lejano vas a estar haciendo placas MS2 jeje  :Smiley
bueno, una vez que tengas claro el tema podrías postear sobre el invento....de todas formas voy a pedir los componentes para tratar de recuperar le chip ms2.

es muy raro que se borre el firmware.

el ci de 14 patas en un 74hc00, se consigue normalmente, son compuertas.

y si no, espera 5 meses que en marzo me tenes por alla. jaja
me voy a la sensation y este año me pienso quedar unos dias.
avisá si venís por acá, nos tomamos una cerveza y conversamos sobre la mega....

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: