dukers
MegaNewbie
|
 |
« : Febrero 11, 2011, 15:53:04 » |
|
Miren este display que inventaron estos. Muy muy buena la idea. Tengo conocimiento del Megaview, pero este lo veo mas simpatico.  Hola a todos, abro este nuevo tema para enseñaros el último invento que hizo Santi (hp en el foro, jajajaja) para la megasquirt. Se puede decir que es una parte de un proyecto mayor, de hecho no se puede decir que éste esté completamente acabado. Sí, el cartón de la caja de galletas es provisional No es ni más ni menos que un Display LCD de 20X4 controlado por un PIC de ocho bits. Con él se muestran 8 parámetros de los enviados por la MS a través del puerto serie. Bowling y Grippo tienen algo parecido, el megaview . Pero éste no es tan completo ya que no pretende sustituir al ordenador. En las tiendas de MS se puede comprar. Como veis en la foto la idea es sacar las rpm del display y mostrar este parámetro con el reloj, pero sólo tengo el que veis y no funciona, bueno yo no, Santi, jajajjajajajja. El parámetro Tmp es la temperatura ambiente, y no proviene de la MS sino de un sensor digital a través del bus I2C. Es el TC74 de microchip y no funciona demasiado bien, la verdad, pero vale para el fin que buscamos. CT viene de ciclo de trabajo aunque lo que muestra es el tiempo de inyección y Bat la tensión de la batería, lo demás pienso que está claro lo que es. Los valores que muestra son bastante parejos a los mostrados por el Megatune. Creo que no se aprecia del todo en la foto, hay ligeras variaciones, todavía no sé como consiguen resolución de 1 rpm cuando la MS tan sólo la tiene de 100. Bueno cualquier duda o sugerencia ya sabeis que teneis que escribirle a Santi. Y que no os engañe con el viejo truco de que él no sabe nada Saludos FUENTE: http://sigmacompeticion.foroactivo.com/t121-display-lcd-para-megasquirt
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
yo me estoy haciendo uno igual!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dukers
MegaNewbie
|
No hay nada nacional para comprar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
 y quien tiene los pasos a seguir para armar uno? justo tengo un 20x4 backlight
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
128-full
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4
fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra
|
hay que usar el protocolo RS-232 de la mega, metido en un pic, y de ahi al display con un pic 16f876 o 16f877 se hace, no se donde se puede consegir el protocolo.
|
|
|
|
|
|
la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
|
|
|
dukers
MegaNewbie
|
yo me estoy haciendo uno igual!
Comparti si tenes algun otro dato. Es foro....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mascolo99
Visitante
|
che si lee esto un pibe llamado lean los caga a pedos. Si hay algo que no hizo el proyecto este diy es ocultar algo, todo esta para que los inutiles como nosotros nos creamos los mejores. Ahi tenes para la msI no se lo muestren a nadie, haber si alguien se entera. jejej http://www.msextra.com/doc/ms1extra/COM_RS232.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
128-full
Megasquirter

|
che si lee esto un pibe llamado lean los caga a pedos. Si hay algo que no hizo el proyecto este diy es ocultar algo, todo esta para que los inutiles como nosotros nos creamos los mejores. Ahi tenes para la msI no se lo muestren a nadie, haber si alguien se entera. jejej http://www.msextra.com/doc/ms1extra/COM_RS232.htmno tenes idea como busque esa info, gracias!!! en estos dias me pongo a probar de leer la info de la mega con un pic.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dukers
MegaNewbie
|
Chino mal.... soy newbie
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 21:48:32 por dukers »
|
|
|
|
|
|
|
|
apuriel
|
Como odio los Pic, si no fuera xq los odio... Yo tb me queria hacer uno, pero con el gp32 amado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
128-full
Megasquirter

|
Como odio los Pic, si no fuera xq los odio... Yo tb me queria hacer uno, pero con el gp32 amado.
PIC + flowcode V4=  buscalo en taringa con el crack, es lo mas simple y rapido para programas que necesitas que hagan boludeces, va muy bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dukers
MegaNewbie
|
Buen mercado para explotar, si alguien me quiere hacer uno que mande pm y evaluamos costos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arcontrol2008
MegaNewbie
|
|
|
|
|
|
|
si no corres correte ..
|
|
|
|
|
arcontrol2008
MegaNewbie
|
yo ya lo tengo en pre-produccion   que bueno cuanto saldria  ? :  :  :  para los que no encaramos nada..
|
|
|
|
|
|
si no corres correte ..
|
|
|
|
|