Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dual VR board 2.0  (Leído 610 veces)
fabian1380
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« : Noviembre 10, 2011, 20:04:18 »

hola a to2

como siempre he tenido problemas de lost sync por fallas de sensor, he probado el circuito VR de la 3.0, el hall y siempre tengo caidas, en algún momento anduvo bien, hasta ke volvieron los problemas.

me compré la placa de jbperf http://www.jbperf.com/dual_VR/v2_0.html con el chip MAX9926

mi pregunta es: como se conecta a la mega?, con el circuido hall o VR?

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2011, 16:10:59 »

No hace falta usar ningun circuito. Conectalo a tachselect y tsel
fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2011, 12:18:34 »

No hace falta usar ningun circuito. Conectalo a tachselect y tsel
no entendí mucho, aquí dejo las imagenes y me decís donde instalar el cable OUT1 Wink graCIAS

o en éste?

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2011, 12:26:02 »

es tan dificil buscar y leer.

http://forum.jbperf.com/viewtopic.php?f=6&t=78&sid=81c4e928bd848a66c254a684d7e96c37&start=20#p2548

When you say you have 400 Ohm resistors, do you mean inline or between the 2 wires, if using 2 wires, or the signal wire and ground, if using one wire? In any case, you can start with the resistors left in place.

For the crank sensor, you will connect the VR1+ pad on the dual VR board to TachSelect (and disconnect whatever you had before there) and connect Out1 to Tsel. If you use 2 wires from the sensor, you will connect the second wire (through whichever spare pin you use on the DB37) to VR1-. If you use as single wire from the sensor, you will ground VR1- to the MS ground.

For the cam sensor, it is easier to use JS10 as the input. So connect the DB37 pin you use for the cam sensor to VR2+ and Out2 to JS10. If you use 2 sensor wires, connect the second wire to VR2- or if you use a single wire, ground VR2-.

You will also need to connect the 12V and ground on the dual VR board to 12V and ground on the MS board.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 15, 2011, 14:22:25 »

es tan dificil buscar y leer.

http://forum.jbperf.com/viewtopic.php?f=6&t=78&sid=81c4e928bd848a66c254a684d7e96c37&start=20#p2548

When you say you have 400 Ohm resistors, do you mean inline or between the 2 wires, if using 2 wires, or the signal wire and ground, if using one wire? In any case, you can start with the resistors left in place.

For the crank sensor, you will connect the VR1+ pad on the dual VR board to TachSelect (and disconnect whatever you had before there) and connect Out1 to Tsel. If you use 2 wires from the sensor, you will connect the second wire (through whichever spare pin you use on the DB37) to VR1-. If you use as single wire from the sensor, you will ground VR1- to the MS ground.

For the cam sensor, it is easier to use JS10 as the input. So connect the DB37 pin you use for the cam sensor to VR2+ and Out2 to JS10. If you use 2 sensor wires, connect the second wire to VR2- or if you use a single wire, ground VR2-.

You will also need to connect the 12V and ground on the dual VR board to 12V and ground on the MS board.

gracias, pero igual no entendí nada ¬¬

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 15, 2011, 15:09:16 »

para el sensor de cigueñal vas a conectar el pad del vr1+ de la placa de VR a Tach Select y desconectar todo lo que tuviste puesto ahi anteriormente de esto.
y conectar Out1 a Tsel.

entonces la señal del cigueñal va a entrar por el positivo del VR1+ va a pasar por tach select donde va a pasar por el MAX que va a  ecualizar la señal del sensor para que luego salga por el OUT1 por Tsel para que la mega lea la posición y pueda determinar el salto de chispa y rpm.

si usas un sensor de doble cable vas a conectar el segundo cable en la salida programable que quieras de la mega al VR1- del board VR.
si usas un solo cable en el sensor el VR1- debe ir a masa de la mega.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 17, 2011, 21:27:48 »

parece que estoy medio mongo, porque no entiendo mucho...bueno... te cuento

estoy hasta las pelotas....no he podido instalar la otra mega 2 en el corsa como para comparar y ver si el problema es la mega o soy yo, mientras,  sigo haciendo pruebas en el meche, la cosa es que estoy hasta la tuza ya que no puedo eliminar el lost sync, ando a puros tirones.

primero partí con un hall de 3 cables, hice el circuito hall como enseña msextra, el motor parte pero de vez en cuando se cae, instalé el circuito vr con los potenciometros y toda esa vaina, peoooooorrrr.....volví a poner hall, algunas veces anda bien y otras se cae.....

importé el circuito VR board 2.0, pero antes de instalarlo importé 4 lm1815, hice el circuito que dejó viroslash, poronga el lm1815, saqué el sensor, lo limpié, alejé, acerqué, lo giré, lo incliné, lo alejo un poquito y muere de inmediato o el relay principal corta y da (obvio que se está perdiendo la señal), el sensor que tengo en la leva es hall, el mismo que tengo en cigueñal, volviendo....hice muchas pruebas y nada, cambié de falling to rising, nada, cable doble mallado de micrófono, nada....

ya nosé que hacer.

por tiempo no he podido trabajar en el corsa para instalar la otra mega 2.....es mas hoy me importé una mega 3+ MS3X, ya estoy arrepentido de gastar 500USD si no hay caso de poder dejar funcionando bien el meche, hasta le corrí un diente a la distribución para descartar mecánica.

cambié el tps, desconecté la wideband pensando que es ruido, me conseguí un scanner con puntas de osciloscopio pero la señal se corta, digamos que genera la cuadrada y dice no triggering o algo así, estaba pensando en importarme un osciloscopio portatil valen 200USD son del porte de un celular pero, qué saco seguir comprando cosas si no veo resultados?

mis disculpas por mi descargo, pero ya tengo las bolas como platillo con la mega 

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 17, 2011, 22:09:08 »

Tu solucion a este punto, por dura que suene, va a ser llevarselo a alguien que sepa.
fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 17, 2011, 22:50:31 »

Tu solucion a este punto, por dura que suene, va a ser llevarselo a alguien que sepa.
aquí en chile no hay nadie....no me queda otra que seguir viendo, voy a cambiar el cableado, hacerlo de cero....

al lado de la rueda 60-2 tengo la 4-1 que hice al principio, voy a cambiar a la 4-1 para ver que pasa....en una de esas el sensor queda tan cerca que no marca bien y como la 4-1 tiene unos "piños" o pernos de unos 5mm en una de esas marca mejor, pero, afectará en la lectura de la secuencial y el COP? al tener tan pocos dientes? en hacer los cálculos digo yo...

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 17, 2011, 23:25:50 »

aquí en chile no hay nadie....no me queda otra que seguir viendo, voy a cambiar el cableado, hacerlo de cero....

al lado de la rueda 60-2 tengo la 4-1 que hice al principio, voy a cambiar a la 4-1 para ver que pasa....en una de esas el sensor queda tan cerca que no marca bien y como la 4-1 tiene unos "piños" o pernos de unos 5mm en una de esas marca mejor, pero, afectará en la lectura de la secuencial y el COP? al tener tan pocos dientes? en hacer los cálculos digo yo...

veo que estas ahogado en un vaso de agua.

por mas que tengas un ms1 o un ms3 con todo no vas a hacer andar nunca si estas con ese pensamiento.

primero te recomendaria armar las megas con relay board y te simplificas todo si no entendes mucho de cables que veo que no.

por el tema de los sensores revisa la mega porque de seguro tenes algo mal armado o soldado.
es imposible que la mega no lea un distri de 3 cables estando todo bien conectado y configurado.

es al pedo seguir gastando plata si terminas siempre en lo mismo, es como emparchar siempre el mismo agujero y nunca llegar a que quede bien.

fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 17, 2011, 23:46:41 »

veo que estas ahogado en un vaso de agua.

por mas que tengas un ms1 o un ms3 con todo no vas a hacer andar nunca si estas con ese pensamiento.

primero te recomendaria armar las megas con relay board y te simplificas todo si no entendes mucho de cables que veo que no.

por el tema de los sensores revisa la mega porque de seguro tenes algo mal armado o soldado.
es imposible que la mega no lea un distri de 3 cables estando todo bien conectado y configurado.

es al pedo seguir gastando plata si terminas siempre en lo mismo, es como emparchar siempre el mismo agujero y nunca llegar a que quede bien.
tengo relay board, por eso, voy a hacer de nuevo el cableado y les cuento, esta shit no me la gana...
lo que si, sigo recibiendo recomendaciones... Grin

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2011, 00:21:30 »

No hay nadie que sepa de programables en Chile? No hablo especifico de Megasquirt.

Ojo, si lo tomas como desafio personal, bueno, a darle y aceptar lo que vas a renegar. Si no es el caso y te esta superando, buscaria un profesional recomendable.
fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 18, 2011, 09:40:16 »

No hay nadie que sepa de programables en Chile? No hablo especifico de Megasquirt.

Ojo, si lo tomas como desafio personal, bueno, a darle y aceptar lo que vas a renegar. Si no es el caso y te esta superando, buscaria un profesional recomendable.

no soy tan boludo como para no poder arreglarlo, tiene que ser algo muy simple, porque un tiempo atrás, la mega andaba joya, pero de un momento a otro empezó a fallar, como les dije, voy a hacer todo de cero....algún cable me puede estar jodiendo....pero leí un par de post donde habla maravillas del dual vr 2.0 que toma señal hasta a 2mm de distancia....por eso lo compré.

voy a montar la otra mega 2 con chispa perdida y LM1815 que tengo, primero que ande bien con el ramal reparado y monto nuevamente la mega2 con secuencial y COP que es la que me da el problema, voy a descartar Wink

128-full
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 18, 2011, 09:58:35 »

la electronica no es muy simple que digamos, pero si ya pudiste hacer toooodo lo que tenes colocado en el auto, quiere decir que podes solucionar los problemas que se te presenten, lo que te pasa es lo que le pasa a todos, te pones loco y queres tirar todo a la m.... jajja.

el tema del dual vr board. y yo tengo los chips max9924y max9926, los compre para poner en una placas que estoy haciendo, estan mas que probados, en mi caso los probè con una rueda 60-2 a 10krpm y detecta perfecto.

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
fabian1380
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2011, 10:08:43 »

la electronica no es muy simple que digamos, pero si ya pudiste hacer toooodo lo que tenes colocado en el auto, quiere decir que podes solucionar los problemas que se te presenten, lo que te pasa es lo que le pasa a todos, te pones loco y queres tirar todo a la m.... jajja.

el tema del dual vr board. y yo tengo los chips max9924y max9926, los compre para poner en una placas que estoy haciendo, estan mas que probados, en mi caso los probè con una rueda 60-2 a 10krpm y detecta perfecto.

waajajajajaa, justamente, dan ganas de tirar todo a m..... 
sobre la instalación, si, si he llegado instalar secuencial, COP, Knock, Launch, wideband, y peliando en hacer funcionar el bluetooth pero para MS2 ya que en MS1 funciona bien Wink

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: