blackvenom
MegaNewbie
|
 |
« : Enero 07, 2010, 09:47:40 » |
|
q tal mis estimados, soy de Lima-Perù, hice un par de comentarios en otros post pero me mandaron aca , espero que algun capo sobre la MS pueda ayudarme,  tengo un Gol G3 2001 lo tengo armado con algunas cosas como leva, corrector, Tapa trabajada, escape libre, header 4-2-1, cables d ebujias , bobina MSD (me falta el modulo de encendido MSD), chip etc.. estoy interesado en colocarle la MEga II, pero aca en peru el conocimiento es un poco pobre acerca de esta programable, mas se conocen las Halltech, pero bueno yo quiero usar esta, y se q maneja todo, pero alguien podria explicarme y aclararme el panorama directamente refiriendose en q m puede ayudar para mi G3?  ademas tengo un amigo que coloco una MS II eb su corrado y x ejemplo no puede usar el A/C, estas fallas son tipicas?, x favor alguien que me ayude 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
en que te puede ayudar ?? en que tenés todos los beneficios de una programable y todo lo que eso representa.
en el G3 funciona perfecto el A/A haciendo un par de modificaciones ..
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
gracias x tu respuesta, claro yo se que tendria una proglamable en la cual podria hacer muchas cosas y eso e slo que me anima, pero digamos tal vez x falta de conocimiento y guiandome de experiencias de gente de aca (Perù) es que me da un poco de temor d eperder algo de comodidades como algo q es basico al menos para mi q es el A/C, como se puede traer uno de estas aqui?? sabes algo? conoces? yo me contacte con gonzalo creo de psm me dicen que un muy buen lugar para traermela, pero quisiera despejar mis dudas antes d mandarme con esto , pero mi chipero me dice q m la traiga sin dudar jajaja  Es muy posible que el a/a del corrado de tu amigo tubiera alguna coneccion con la ecu. Deberia buscar que pines usaba para eso y modificar la mega para que haga andar el aire.... Se puede hacer andar como viene de fabrica que se desconecta en WOT o dejarlo para que funcione siempre que uno lo encienda sin importar la posicion de acelerador. Seba_g3 el chamaco que postio arriba mio, ha hecho una guia de como hacer una adaptador para usar el ramal original de tu auto y como hacer andar el A/A. Tambien hay un post de como hacer andar el paso a paso . Asi que en el foro esta toda la info para que instales la MS y te quede como de fabrica .. Pero con la posibilidad de reprogramar !
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
blackvenom
MegaNewbie
|
Muchas gracias por el ofrecimiento, veo que tienen mucha experiencia con respecto a estas programables, pero creo que me saldria mucho mas caro traermelas de alla que de argentina x ejemplo....
lo que quisiera saber es x ejemplo si se consigue la pinera como le llaman q creo q se refieren al cableado cierto? me comentan que eso es posible dando el numero de la ECU de mi auto, se volveria una cuestion Plug & PLay cierto?, ya vendria con un soft. para que el auto prenda al menos verdaD? ya luego se configuraria con una laptop no? me podrian por favor indicar y culturizar acerca de que es lo que podria controlar con esta MS II en un G3 como el mio
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
blackvenom
MegaNewbie
|
.......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
.......
No se entiende la pregunta ... en su lugar salieron una fila de puntos .. podrías reformularla ?? Gracias
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
MegaSquirtPR.com
MegaNewbie
firm: 2.1.0c
|
blackvenom, las Mega no son ECUs plug and play.
Ese es el problema. Hay gente que ha hecho una que otra implementación realmente plug and play pero es solo para cierta marca, modelo y año específico de motor.
Un ejemplo de esto es la PNP para Miata de DIY. Solamente sirve en ciertos modelos de Mazda Miata y en cierto año. Es muy difícil hacer una Mega Plug and Play para un rango grande de autos. De ahi lo caro de la mega para ese caso que sali casi en 800USD.
Tienes que tener un poco de conocimiento de la Mega y de tu motor para poder "cazar" los cables adecuados en la Mega con los de tu motor y así tienes una instalación para tu motor. Lo ideal siempre si es un carro moderno es dejar la ECU de fabricante instalada para evitar dolores de cabeza con lo que se refiere al control de accesorios, incluyendo tu reloj de tacómetro de fabricante por ejemplo...
En el caso de que sean carros viejitos pues ya es diferente, en este caso casi siempre los cableados ya están bastante gastados, tostados con el calor, etc y la gente prefiere correr únicamente el arnes o cableado de la Mega completamente nuevo, pero esto ya se convierte más en un trabajo de mecánica y electrónica de tipo "artesanal". Indudablemente estos carros viejitos cobran nueva vida con estos esfuerzos y los resultados pueden ser increiblemente buenos, pero sigue siendo algo bien artesanal, único y trabajoso. Así son las Mega hasta el momento. Se continúa trabajando poco o poco para hacer cada vez más fácil la cuestión de la instalación y ya se ha logrado mucho pero definitivamente no son PNP aún.
Casi siempre para una instalación de Mega que convive con una instalación de fabricante se requiere dejar la ECU de fabricante y cortar los siguientes cables:
* Negativo de Inyectores * Negativo de Bobinas / Positivo (5v+) de Modulo : según sea el caso
Estas señales son compartidas (no cortas las de fabricantes solo las empalmas) usualmente sin mayor problema:
* Señal de fuente de revoluciones del motor (pickup coil) dependiendo pude ser de tipo Magnético u óptico. * Señal TPS * Señal Coolant Temp * Señal Air Temp * Señal de Sensor de Oxigeno (Narrow o Wideband) * Grounds (Tierra) en común del motor
Se requiere correr lo siguiente Nuevo (excepto en carros que ya son turbo o supercharged de fabricante):
* Manga para vació desde el manifold de admisión (pulpo/araña) hasta el MAP sensor en la Mega
Se puede compartir pero no es necesario:
* Relevador que activa con Swich (posición acc/on) para darle poder a la Mega
Se puede utilizar el mismo del carro o instalar uno nuevo:
* Relevador que activa la bomba de gas (Si instalas uno nuevo pues lo dejas que únicamente le falte señal de ground para activar ya que la Mega esto es lo que produce en su PIN37 en el arnes de la Mega para gobernar el relevador de bomba de GAS)
Perdona lo extenso del Post pero es que sentí que no tenías ni idea de lo que en realidad es una Mega por tus preguntas, espero que esta información te sea de basta ayuda para tu análisis sobre adquirir una.
Como vez, tu Mega gobernaría por completo tus inyectores y tu(s) bobina(s) esto lo hace en función de las revoluciones del motor y presión de aire dentro del motor (boost). Por tanto prácticamente no hay límites en cuanto al nivel de control de un motor que puedes lograr con una Mega. Es decir, puedes hacer un Frankenstein de motor con tu experiencia y combinarlo de forma tal que sabes que va a producir X cantida de HP a Y revoluciones y Z nivel de boost y estarás seguro de tu Mega va a poder suplir TODAS las variaciones de suplido de GAS y ATRASO y ADELANTO de spark en todas estas condiciones para que tu motor en realidad pueda producir lo que tu ya determinaste de antemano que produciría. Además de que puedes controlar un sinfín de accesorios basado en condiciones que están ocurriendo en tiempo REAL en tu motor. En tope de esto puedes a drede configurar para que sea uno relativamente económico para uso de diario si así lo diseñas. Esta es la diferencia entre una Mega un simple "reflash" o un Upgrade de Chip de tu ECU de fabricante. La Mega es 100% programable en todo momento y en tiempo REAL. Los "reflash" han alcanzado un nivel parecido con el desarrollo de los cables de USB a protocolos de fabricante, pero aún no pueden igualar a una Mega y si la Mega se sigue desarrollando como va, en mi opinión va a ser bien difícil que la den alcance.
El nivel de dificultad de la misma es relativamente alto, tanto en instalación como en dominio del programado. Es por eso que estos forums están llenos de preguntas y respuestas. Llega a convertirse en una pasión en determinado momento si tienes suerte. Puedes visitar nuestro sitio en Facebook para que tengas una mejor idea de lo que te hablo. Es dificil pero remunerante an final y no es para todo el mundo. Evalúa bien tu propósito y posibilidades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...