|
Danimar | Gol
|
 |
« : Enero 09, 2012, 10:39:21 » |
|
Chicos como andan? bueno resulta que estoy soberanamente cansando podrido estresado con los repuestos que están trayendo cada día desde china a Argentina y cero repuestos originales y me rompe muchos los huev... les cuento ayer andaba paseando con el gol y veo que empezó a levantar mas temp que la normal, veo los relojes y si marcaban todos 100º con el aire apagado siempre, bueno me bajo a mirar y veo que no prendía la primera velocidad del electro entonces directamente se iba a la segunda por eso me levantaba mas temperatura que la normal, llegue en casa y me puse a puentear la ficha del bulbo y resulta que anda todo hace el cambio de velocidad y demas, pero al parecer el bulbo del electro se cago (3ro en 2 meses  ). bueno como estos repuestos rara vez vienen originales siempre terminas comprando los chinos genéricos, y olvidate que te den garantía o algo son desechables. bueno a todo esto lo que estuve pensando con la almohada y consultando un poco en el foro yankee es si es posible realizar el cableado de las 2 velocidades y que la mega la pueda manejar. por ejemplo cuando prendo el aire, que la primera velocidad quede directa como es ahora, y cuando suba un poco la temp de agua que la primera no de con la temperatura prenda la segunda todo manejado por la mega. lei que se debe hacer realys según la salida que se use, es posible poder hacerlo y manejar las 2 velocidades directamente de la mega que segun la temp del CLT arranque 1 y otra.  ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Lo mas triste es que se joden por la temperatura que trabajan  .... ordinarios como papel de cuete (no llega a cohete)!!!! La velocidad lenta la hace a traves de una resistencia? De ser asi, seria posible comandar los reles de alta y baja ya que al activarse la alta seria como puentear la resistencia. El aire tiene alguna conexion a la mega? como venia trabajando?
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Lo mas triste es que se joden por la temperatura que trabajan  .... ordinarios como papel de cuete (no llega a cohete)!!!! La velocidad lenta la hace a traves de una resistencia? De ser asi, seria posible comandar los reles de alta y baja ya que al activarse la alta seria como puentear la resistencia. El aire tiene alguna conexion a la mega? como venia trabajando? si mal son una reverenda garch... y encima salen como 80 mangos cada uno. si la lenta la hace atravez de una resistencia que esta atrás del electro, el aire no tiene conexión a la mega esta instalado tal cual vino de fabrica tiene un presostato que al activar la tecla AC enciende automáticamente la baja para regular la presion del sistema. cuando el motor aumenta demasiada temperatura enciende la segunda velocidad. funcionaria: 85 a 97 1º 99 a 105 2º la idea seri que una vez que activas la tecla AC que prenda la primera, o bien cuando el aire va desactivado prenda la primera velocidad a la temperatura que le digo, y que en el caso de subir mas temp prenda la segunda. si sabes como hacer el circuito guiame un poco porque no tengo idea como arrancar
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 09, 2012, 14:18:09 por Danimar | Gol »
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Lo mas triste es que se joden por la temperatura que trabajan  .... ordinarios como papel de cuete (no llega a cohete)!!!! La velocidad lenta la hace a traves de una resistencia? De ser asi, seria posible comandar los reles de alta y baja ya que al activarse la alta seria como puentear la resistencia. El aire tiene alguna conexion a la mega? como venia trabajando? si mal son una reverenda garch... y encima salen como 80 mangos cada uno. si la lenta la hace atravez de una resistencia que esta atrás del electro, el aire no tiene conexión a la mega esta instalado tal cual vino de fabrica tiene un presostato que al activar la tecla AC enciende automáticamente la baja para regular la presion del sistema. cuando el motor aumenta demasiada temperatura enciende la segunda velocidad. funcionaria: 85 a 97 1º 99 a 105 2º la idea seri que una vez que activas la tecla AC que prenda la primera, o bien cuando el aire va desactivado prenda la primera velocidad a la temperatura que le digo, y que en el caso de subir mas temp prenda la segunda. si sabes como hacer el circuito guiame un poco porque no tengo idea como arrancar Aca encontre algo... no se si sera tu caso pero sirve: http://media.photobucket.com/image/circuito%20electroventilador%20gol/lechu087/electro.jpgPor lo que se ve, los comandos de los reles son por positivo. La parte del aire la podes dejar original tranquilamente. Las velocidades las podrias hacer usando 2 salidas programables, en la MS3 son solo negativas? Seria un golazo que pudieran ser positivas asi vas derechito a los reles... Ahora sigo buscando alguno mas claro.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Lean_TB
|
Output port setting y cada salida a un relay. Las salidas las escalas en la temperatura, que a partir de cierta temperatura prenda la primer velocidad (que pasa a traves de la resistencia) y pasado de cierta temperatura, se activa otra salida que prende la segunda velocidad (sin resistencia). De hecho no te hace falta desactivar la primer velocidad al activar la segunda, ya que la resistencia te queda puenteada al prender la mas rapida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
clarito! no habria problemas en superponer la baja con la alta (puente a la resistencia). Lo haria mas sencillo todavia si las salidas pudieran ser positivas para no modificar la conexion de los reles.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
gracias muchachos ya algo voy teniendo en claro, lo bueno que según entiendo que no voy a tener que cablear todo, sino que solamente entrando por los relays con 2 salidas programables positivas los puedo accionar y seguiría andando.
ahora por lo que estuve mirando en el tuner estudio me da la opción para solamente trabajarlo vía ON/OFF y con una sola temperatura, en este caso como lo programo para que trabaje con 2??? hay algún firm que tendré que bajar??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
ahora por lo que estuve mirando en el tuner estudio me da la opción para solamente trabajarlo vía ON/OFF y con una sola temperatura, en este caso como lo programo para que trabaje con 2??? hay algún firm que tendré que bajar??
Leiste lo que puse?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Leiste lo que puse? si lo lei, pero a lo que voy es no entiendo como vas a escalar la temperatura. para hacer eso tengo que seguir usando el bulbo del electro. haber con la única opción que puedo activar la temperatura con esa manejaria la primera velocidad, en caso de tener que activar la segunda velocidad la mega como emite la señal o bien tomando que referencia emite la señal para que la salida aparte de la primera velocidad active la segunda???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Output port setting y cada salida a un relay. Cuantas salidas tenes que usar? Cuantos relays tenes que poner? Ahi esta la respuesta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Output port setting y cada salida a un relay. Cuantas salidas tenes que usar? Cuantos relays tenes que poner? Ahi esta la respuesta  haber voy a usar 2 salidas, una salida a cada relay correcto??? bueno cuando el relay de la primera velocidad se activa segun lo que lee la mega sobre al temperatura, dado al caso un dia de extremo calor que necesite prender la segunda velocidad, como se va a dar cuenta la mega para emitir la segunda señal para el segundo juego de relays??? eso es lo que no entiendo. otra para que la primera velocidad se encienda cuando prendo el aire tengo que trabajarlo con el relay que activa el compresor correcto??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Output port setting y cada salida a un relay. Cuantas salidas tenes que usar? Cuantos relays tenes que poner? Ahi esta la respuesta  haber voy a usar 2 salidas, una salida a cada relay correcto??? bueno cuando el relay de la primera velocidad se activa segun lo que lee la mega sobre al temperatura, dado al caso un dia de extremo calor que necesite prender la segunda velocidad, como se va a dar cuenta la mega para emitir la segunda señal para el segundo juego de relays??? eso es lo que no entiendo. otra para que la primera velocidad se encienda cuando prendo el aire tengo que trabajarlo con el relay que activa el compresor correcto?? no te enredes!  la velocidad baja es por resistencia y la alta seria como puentear la resistencia, es directa, entonces no hay problema en que las dos salidas esten activadas al mismo tiempo. Las salidas las seteas en base a CLT, p.e.: la baja a 85° y la alta a 97°. La baja es una salida y la alta es otra. Lo que te pase link es un diagramita de Gol, tendrias que verificar que sea esa, de ser asi, la parte del aire no tenes que modificar nada.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Output port setting y cada salida a un relay. Cuantas salidas tenes que usar? Cuantos relays tenes que poner? Ahi esta la respuesta  haber voy a usar 2 salidas, una salida a cada relay correcto??? bueno cuando el relay de la primera velocidad se activa segun lo que lee la mega sobre al temperatura, dado al caso un dia de extremo calor que necesite prender la segunda velocidad, como se va a dar cuenta la mega para emitir la segunda señal para el segundo juego de relays??? eso es lo que no entiendo. otra para que la primera velocidad se encienda cuando prendo el aire tengo que trabajarlo con el relay que activa el compresor correcto?? Si tenes dos salidas, una haces que active por encima de los 87° por ejemplo, y la otra por encima de los 93° por ejemplo. A los 87 te va a prender la primer velocidad y si llega a los 93, te va a prender la segunda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Output port setting y cada salida a un relay. Cuantas salidas tenes que usar? Cuantos relays tenes que poner? Ahi esta la respuesta  haber voy a usar 2 salidas, una salida a cada relay correcto??? bueno cuando el relay de la primera velocidad se activa segun lo que lee la mega sobre al temperatura, dado al caso un dia de extremo calor que necesite prender la segunda velocidad, como se va a dar cuenta la mega para emitir la segunda señal para el segundo juego de relays??? eso es lo que no entiendo. otra para que la primera velocidad se encienda cuando prendo el aire tengo que trabajarlo con el relay que activa el compresor correcto?? Si tenes dos salidas, una haces que active por encima de los 87° por ejemplo, y la otra por encima de los 93° por ejemplo. A los 87 te va a prender la primer velocidad y si llega a los 93, te va a prender la segunda. gracias chicos. soy un reverendo bol.... lo que no me terminaba de cerrar era que en las opciones del tuner tenias solamente para cargar una temp en la parte de fan control, pero viendo mas de cerca y leyendo veo que en las salidas que podes programar se puede hacer de todo. asi que mas o meneos ya tengo como hacerlo voy a probar si esta lindo el fin de semana, voy a usar la instalacion del auto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|