Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Electro prendido constantemente.  (Leído 648 veces)
El Nono
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 22, 2011, 12:38:27 »

Buenas! Tengo una MEGA I y le agregué el circuito tal cual está acá http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Hardware_Manual.htm#waterinj  pero eligiendo la opción de FAN en vez de water injection.

Configuré la Mega y en TunerStudio prende y apaga el ventilador a la temperatura que quiero, pero cuando conecto la salida al relay, queda todo el tiempo activo, esté a la temperatura que esté.

Tocando la salida con la punta negativa del tester y la punta positiva a +12v, me marca unos 6V cuando está apagado y 12V cuando la Mega lo prende. Calculo que por eso activa el relay, porque es una masa suficiente como para activarlo. Donde le estoy herrando? Tendré que cambiar el transistor?

Saludos!
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 22, 2011, 13:36:35 »

Que placa estas usando? solo tenes que usar un solo circuito, el del 2n2222.

MS1/Extra v3.0
El Nono
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 23, 2011, 13:59:35 »

Estoy con una 2.2. Si, usé la parte de arriba del diagrama que puse, una resistencia, un diodo y un Transistor, nada mas.
230E
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 28, 2011, 20:23:32 »

Buenas!
Yo tengo el mismo problema.. en una PCB 3.0 con MS I
Con un led funciona perfectamente, pero a la hora de conectar el relé..queda siempre encendido, y he probado en cambiar el transistor y a conectar en distintas salidas de la mega pero ni modo  Undecided
El Nono
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 06, 2012, 13:50:16 »

Alguien pudo hacer andar esto?
El Nono
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 09, 2012, 09:07:34 »

Acá: http://www.msextra.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=31891 el tipo tenía el mismo problema, cambió la polaridad del diodo y anduvo. Yo lo probé y me voló el transistor  Huh?
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 09, 2012, 10:50:28 »

te lo quema y te queda el relay activado siempre porque usas una salida directa de 12v, si usas un salida de + no necesitas un relay, podes hacerlo directo sobre el positivo del electro y no sobre el negativo.

si usaras la salida del FAN trabaja mediante negativo activando el relay por ende si te andaría con el circuito que tenes ahora.

fijate que te lo dice aca:

I've megasquirted my N/A miata (come from canada 1990) according to wiki of miataturbo (with HR10g code) and modified my board for fan control.
GND is linked to Collector
JS0 is linked to Base through a 1Kohm resistor
D9 is linked to Emitter is
I've used a 2N2222A like described here: datasheet 2N2222A.
« Última modificación: Enero 09, 2012, 10:52:38 por Danimar | Gol » En línea

El Nono
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 09, 2012, 12:36:18 »

te lo quema y te queda el relay activado siempre porque usas una salida directa de 12v, si usas un salida de + no necesitas un relay, podes hacerlo directo sobre el positivo del electro y no sobre el negativo.

si usaras la salida del FAN trabaja mediante negativo activando el relay por ende si te andaría con el circuito que tenes ahora.

fijate que te lo dice aca:

I've megasquirted my N/A miata (come from canada 1990) according to wiki of miataturbo (with HR10g code) and modified my board for fan control.
GND is linked to Collector
JS0 is linked to Base through a 1Kohm resistor
D9 is linked to Emitter is
I've used a 2N2222A like described here: datasheet 2N2222A.

Cuando decís "Si usás la salida FAN..." a que te referís? Creo que estoy usándola, en la parte de Outputs está como FAN (en vez de WaterInjection) y seteo la temp. de encendido y apagado, en la pantalla de la PC prende y apaga cuando debería.

Entonces, según lo que decís, por la salida que iría al negativo del relay en realidad me está tirando +12v y eso iría al + del ventilador? Pensé que el circuito era este:
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 09, 2012, 12:56:26 »

el electro funciona con un 12v directo, luego para encender 1º velocidad y 2º velocidad el bulbo provoca la habilitacion del circuito haciendo que el 12v pase a tener la masa y asi funcionar.

entonces teniendo esto en cuestión tenes que plantear asi:
alimentar con 12v el electro uno de sus pines, con el pin negativo del electro que sea enviada la señal de la mega, cuando el target de temp solicitado llegue a lo que vos queres.

entonces vos tenes que asignar una salida de la mega que sea de señal negativa, tableswich, lauch in, demas entonces una vez selecionada eso vos
seleccionas el output de la mega para que ella envié la señal al electro ventilador.
siempre hablando en señales negativas, ya que si lo haces a la inversa podes freir el micro.

ahora si lo queres hacer mediante 12v tenes que armar el relay, que la señal de la mega excite el relay y el relay habilite corriente al electro que empieza a funcionar.

El Nono
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 09, 2012, 13:44:00 »

el electro funciona con un 12v directo, luego para encender 1º velocidad y 2º velocidad el bulbo provoca la habilitacion del circuito haciendo que el 12v pase a tener la masa y asi funcionar.

alimentar con 12v el electro uno de sus pines, con el pin negativo del electro que sea enviada la señal de la mega, cuando el target de temp solicitado llegue a lo que vos queres.

entonces vos tenes que asignar una salida de la mega que sea de señal negativa, tableswich, lauch in, demas entonces una vez selecionada eso vos
seleccionas el output de la mega para que ella envié la señal al electro ventilador.
siempre hablando en señales negativas, ya que si lo haces a la inversa podes freir el micro.

ahora si lo queres hacer mediante 12v tenes que armar el relay, que la señal de la mega excite el relay y el relay habilite corriente al electro que empieza a funcionar.
Claro, se entiende, pero vos estás pensando en el electro del Gol, en el Civic, el electro tiene ON/OFF, osa una sola velocidad.

Según el circuito de arriba, tiene que funcionar con la MEGA entregando masa para accionar el Relay y así, a través del relay, proporcionar masa al electro, que es lo que quiero hacer. El +12v del electro va a la llave de contacto.

Está todo conectado tal cual, pero el electro queda prendido todo el tiempo al girar la llave, osea, al relay está llegando masa constantemente, sinó no hay forma de que el relay se excite y cierre el circuito de masa hasta el electro.

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 09, 2012, 14:13:43 »

Claro, se entiende, pero vos estás pensando en el electro del Gol, en el Civic, el electro tiene ON/OFF, osa una sola velocidad.

Según el circuito de arriba, tiene que funcionar con la MEGA entregando masa para accionar el Relay y así, a través del relay, proporcionar masa al electro, que es lo que quiero hacer. El +12v del electro va a la llave de contacto.

Está todo conectado tal cual, pero el electro queda prendido todo el tiempo al girar la llave, osea, al relay está llegando masa constantemente, sinó no hay forma de que el relay se excite y cierre el circuito de masa hasta el electro.

y bueno si tiene una sola velocidad es mas facil todavia.
tenes que lograr que la mega emita la señal al relay y que el relay se excite y habilite el electro, seria algo muy parecido a la conexión de la bomba de nafta.

señal de la mega, positivo, negativo y señal a la bomba.

medi si tenes 12v directos a la salida del electro, si proba si cuando cortas la corriente o la llave el mismo cable tiene 12v.
si es asi, el relay esta mal armado porque queda constantemente pasando corriente, y solo deberia activar la corriente cuando la mega le emita la señal.
« Última modificación: Enero 09, 2012, 14:15:22 por Danimar | Gol » En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: