Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación desde Nuñez - R21 TXE  (Leído 468 veces)
marianovina
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 26, 2012, 17:18:13 »

Gente de Megacentral, como les va?
Me presento, mi nombre es Mariano, tengo un Renault 21 TXE, mod. 1993, carburado y con GNC (les dejo fotos del mismo). El auto lo tengo desde el año 2008, se lo compré a un familiar y realmente me da muchas satisfacciones!
Hace un tiempo que vengo con ganas de convertirlo a inyección, estuve averiguando y podria conseguir tapa, admisión, rampa, ECU y cableado del TXI que venia inyección de fábrica, pero como tengo GNC me interesó mas que nada ver la posibilidad de manejar 2 mapas, para poder manejar el avance de manera independiente para un combustible y otro.
Estuve leyendo bastante respecto a la Mega y quedé loco con el proyecto "Hornalla Power", lo cual me dio la esperanza de a futuro, quedando bien convertido a inyección, poder cambiar mi equipo de GNC a uno de 5ta. generación. La idea es convertirlo, tratando de mantener las prestaciones standard del auto (no prepararlo), pero mejorar un poco el consumo, la aceleración, y por sobre todo jugar con la Mega y ver que pasa en el motor en base a los parámetros que yo cargue. Es un chiche que sinceramente me va a generar mucho vicio...
Todo esto es algo que estoy amasando de a poco, mas que nada por los $$$ que debo invertir y las partes que, posiblemente, deba cambiar al motor, para adaptarlo a la megasquirt.
Lo que si me gustaría, ya que voy a invertir, es que la inyección sea secuencial, y el encendido DIS, suprimiendo el distribuidor que actualmente posee el auto. Para esto seguramente tendré que poner la rueda fónica en la polea de cigüeñal y en el árbol de levas el sensor de fase.
Las dudas que me surgen son muchas, pero inicialmente quisiera saber lo siguiente:

-¿Puedo utilizar el múltiple original perforando para poder instalar la rampa de inyección? ¿o debo cambiarlo por uno especifico del R21 inyección? Los inyectores con la rampa, ¿deben tener algun ángulo específico de instalación? ¿ a que distancia de la tapa deben quedar instalados?
- Modificando lo que hoy es la base del carburador, en el multiple de admision, ¿puedo instalar algún cuerpo de mariposa que posea TPS? el motor es 2200 cm3 (quizás hay algún diámetro de mariposa recomendado para esta cilindrada).
- La rueda fonica, el sensor de fase y los sensores inductivos, ¿puedo fabricarlos? ¿o donde venden la Mega puedo comprar todos estos accesorios?

Bueno, para no molestarlos mucho estas son las primeras preguntas que mas dudas me acarrean. A medida que vaya avanzando iré posteando y estimo comenzaré con las compras a partir de Abril, ya que antes vienen las vacaciones.... Es un proyecto de acá a cuando termine y estoy averiguando con paciencia, para poder hacerlo prolijo y como corresponde.

Les dejo saludos cordiales y les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar!

Mariano.

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 26, 2012, 22:26:55 »

Saludos

primero leer www.megamanual.com y terminar con www.msextra.com para que tengas una idea como es una mega.

todo lo que tenés se puede modificar, yo tengo un multiple admisión siamés, lo perforé y puse 4 inyectores con secuencial y bobinas independientes, todo se puede, hay que tener un poco de ingenio, paciencia y guita., una vez que tenés todo lo que es mecánica listo, les tenes que decir a la mega que es lo que tienes y que quieres hacer, ahí está lo complicado, mas que complicado es paciencia.

date una "buena" vuelta por el foro y mirá algunos de los proyectos que se han realizado en el foro.

Saludos y bienvenido

Fabian

aquí tenés una idea
« Última modificación: Enero 26, 2012, 22:32:27 por fabian1380 » En línea

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 27, 2012, 00:40:00 »

Si queres poner un 5ta generacion y manejarlo directamente con la mega, mi recomendacion es que vayas por una MS3 y asi poder tener compensacion por presion y temperatura de gas.
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 27, 2012, 08:31:15 »

Si queres poner un 5ta generacion y manejarlo directamente con la mega, mi recomendacion es que vayas por una MS3 y asi poder tener compensacion por presion y temperatura de gas.

Que buena idea que me diste !!!

ya tengo el soldador calentando!!! Smiley

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

marianovina
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 27, 2012, 09:28:10 »

Fabian, Lean_TB,
Muchisimas gracias por la info! Estuve viendo muchos de los proyectos que hay en el foro y realmente hay mucho ingenio y maña para adaptar todo. Creo que eso es mas que esencial, además de programar la mega como corresponde!
Me pondré a leer mas en detalle y tomo la idea del multiple que figura en la foto; eso me da un tremendo alivio, ya que no tendría que cambiar la tapa de cilindros, admisión, etc.
Vi en Mercado Libre un cuerpo de mariposa que viene con el acople para el TPS, el unico punto es que no tiene el paso a paso, pero quizás pueda comandar una válvula tipo IAC o la valvula de marcha lenta que venía originalmente con el 21 inyección.
El múltiple tiene varios orificios desde los cuales podría controlar el aire cuando el auto está en ralentí. Sería cuestión de ingenio, como bien dicen ustedes.
¿Que precio aprox. tiene la MS3? ¿es la Megasquirt II v.3? ¿o es una nueva versión que todavia no ví?

Nuevamente, muchas gracias!

Saludos cordiales!

Mariano.
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 27, 2012, 12:46:49 »

Ya tenes la MS3?

MS1/Extra v3.0
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 27, 2012, 13:32:48 »

Martin, todavia no la tiene porque le mandaba todo junto con las bobinas a Seba. Ahora tengo que romper la inercia y llevarlo al despacho  Tongue

Mariano, la MS3 es otro procesador. Cuando se dice Vx.x es la placa, V2.2, V3.0, V3.57
Por ejemplo, podes tener una MS1 V3.0 o MS2 V3.0 o MS3 V3.0
O sea, la misma placa (V3.0) y distinto procesador.
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 27, 2012, 14:47:53 »

Ya tenes la MS3?

Viene en camino !

Supercharged BMW M40B16

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 27, 2012, 14:49:14 »

Martin, todavia no la tiene porque le mandaba todo junto con las bobinas a Seba. Ahora tengo que romper la inercia y llevarlo al despacho  Tongue

Todavía no viene en camino !!

jaja ..

Lean, no hay apuro, hasta mediados de la semana que viene estoy tapado de laburo

Supercharged BMW M40B16

mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 28, 2012, 02:28:21 »

Martin, todavia no la tiene porque le mandaba todo junto con las bobinas a Seba. Ahora tengo que romper la inercia y llevarlo al despacho  Tongue

Mariano, la MS3 es otro procesador. Cuando se dice Vx.x es la placa, V2.2, V3.0, V3.57
Por ejemplo, podes tener una MS1 V3.0 o MS2 V3.0 o MS3 V3.0
O sea, la misma placa (V3.0) y distinto procesador.

A!, ni sabia! Le tengo unas ganas increible a la 3.... pero antes voy a meterle a la 2  
« Última modificación: Enero 28, 2012, 02:30:28 por mc32ar » En línea

MS1/Extra v3.0
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 29, 2012, 01:29:16 »

Fabian, Lean_TB,
Muchisimas gracias por la info! Estuve viendo muchos de los proyectos que hay en el foro y realmente hay mucho ingenio y maña para adaptar todo. Creo que eso es mas que esencial, además de programar la mega como corresponde!
Me pondré a leer mas en detalle y tomo la idea del multiple que figura en la foto; eso me da un tremendo alivio, ya que no tendría que cambiar la tapa de cilindros, admisión, etc.
Vi en Mercado Libre un cuerpo de mariposa que viene con el acople para el TPS, el unico punto es que no tiene el paso a paso, pero quizás pueda comandar una válvula tipo IAC o la valvula de marcha lenta que venía originalmente con el 21 inyección.
El múltiple tiene varios orificios desde los cuales podría controlar el aire cuando el auto está en ralentí. Sería cuestión de ingenio, como bien dicen ustedes.
¿Que precio aprox. tiene la MS3? ¿es la Megasquirt II v.3? ¿o es una nueva versión que todavia no ví?

Nuevamente, muchas gracias!

Saludos cordiales!

Mariano.

www.megasquirtargentina.com 

MS1/Extra v3.0
marianovina
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 31, 2012, 14:56:06 »

Muchachos,
Nuevamente gracias por la info! Principalmente estoy leyendo lo que me recomendaron y ya estoy viendo que está a mi alcance para ir comprando y preparando la modificación. Estuve viendo la mega 3 en DIYautotune, ya viene ensamblada y es un billete, pero bueno, como esto es con tiempo y juntar $$$ lo voy a ir haciendo de a poco. La opción de comprarla en megasquirt argentina me tienta mas, a priori por el hecho de que ellos tienen ademas los cableados y las partes necesarias, como ruedas fonicas, etc.
En el mientras tanto, como les dije, voy a ir viendo/comprando todo lo relacionado a la admisión y sensores. Estuve viendo una admisión completa de Corsa 1.8 y unas de Gol 1.6, como para extirparles la rampa, sensores y principalmente el cuerpo de mariposa con el TPS y paso a paso. Esto tomando un poco como guía el mercho de Fabián, que tiene el cuerpo de un corsa.
Me resultó muy interesante la adaptación que realizó y como el motor de él tiene cilindrada semejante a la mia (2300cc y el mio 2200cc) creo que la opción del corsa me resulta mas apropiada, pero ustedes me dirán si la del gol también puede ser util en mi proyecto.
A nivel inyectores, ¿puedo utilizar los de esos autos? ¿o quedarán cortos?. Para no seguir posteando sin avances los abandono por un tiempito, hasta que comience a armar algo y pueda mostrárlo, para que me den su opinión.

Les agradezco nuevamente y espero postear muy pronto!  Wink

Un cordial saludo!

Mariano
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2012, 16:12:12 »

La MS3 la podes comprar ensamblada aca tambien, fijate el link que te pasaron.
marianovina
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 03, 2012, 14:59:09 »

Gente, como están tanto tiempo?
Bueno, luego de juntar unos mangos, y adentrarme un poco mas en todo lo relacionado a las Mega, surgio una oportunidad de un conocido que vende una Mega 1 con placa v3.0. Me la deja a un precio muy razonable, junto con el cableado y el largador (que nunca lo voy a usar).
Mi primera intención no era ir por la MS1, ya que apuntaba a la MS3, porque a futuro queria mandar un GNC secuencial, pero para hacer en una primera instancia lo que quiero hacer, que es manejar el encendido con una rueda fonica y dos tablas de avance, creo que me viene bien, y de paso practico y juego con esta, para mas adelante migrar a la definitiva!
El unico punto es que le consulté si la Mega1 v3.0 tiene las dos tablas de avance, ya que por lo que había leido esto se podia hacer a partir de la MSII, pero me confirmó que sí, así que estimo debe tener habilitado el cambio de tablas.
Apenas la tenga subo fotos, pero queria adelantarme e ir comentándoles esto como parte del proyecto!  Smiley

Saludos cordiales!

Mariano.
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 03, 2012, 22:55:53 »

Gente, como están tanto tiempo?
Bueno, luego de juntar unos mangos, y adentrarme un poco mas en todo lo relacionado a las Mega, surgio una oportunidad de un conocido que vende una Mega 1 con placa v3.0. Me la deja a un precio muy razonable, junto con el cableado y el largador (que nunca lo voy a usar).
Mi primera intención no era ir por la MS1, ya que apuntaba a la MS3, porque a futuro queria mandar un GNC secuencial, pero para hacer en una primera instancia lo que quiero hacer, que es manejar el encendido con una rueda fonica y dos tablas de avance, creo que me viene bien, y de paso practico y juego con esta, para mas adelante migrar a la definitiva!
El unico punto es que le consulté si la Mega1 v3.0 tiene las dos tablas de avance, ya que por lo que había leido esto se podia hacer a partir de la MSII, pero me confirmó que sí, así que estimo debe tener habilitado el cambio de tablas.
Apenas la tenga subo fotos, pero queria adelantarme e ir comentándoles esto como parte del proyecto!  Smiley

Saludos cordiales!

Mariano.

Matadudas: http://www.msextra.com/feature-xref.html

MS1/Extra v3.0
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: