Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encendio, pero muchos problemas!  (Leído 2117 veces)
r21fromhell
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: 029y4

Ver Perfil
« : Marzo 30, 2011, 02:06:24 »

Hola a todos.

Mi auto es un Renault 21 que he convertido a inyeccion.

el auto enciende, es muy dificil encenderlo pero despues de varios intentos enciende, pero han surgido una serie de problemas.

el primer problema: no hay ralenti!, con el tornillo de la mariposa totalmente cerrado, no hay ralenti! , no uso iac, pero con el tornillo de ajuste de aire de la mariposa creo que deberia dar ralenti, puesto que mi mega no maneja spark, (o eso creo), es una mega 1 2.2 con codigo 029y4 (es comprada de DIYautotune), hay que abrir casi completamente el tornillo de apertura de la mariposa para que de un ralenti medio desente (cabe anotar que tengo un eje de levas bastante modificado?), y al abrir el tornillo de la mariposa habra su correspondiente avance de la chispa del modulo de encendido, ostia que no funcionaria asi!.

segundo problema: el auto no acelera!!  Huh?. de marcha minima bastante deficiente (mencionada anteriormente), hasta las 2000rpm, el auto parece que funcionara en 3 cilindros, hace fire back y el problema es mas renuente en frio!, estuve leyendo en otros foros y parece que el problema puede ser en el accel mode, realmente alguien podria explicarme como a un bebe como configurarlo?

tercer problema: "config error"... que error tan wtf!!... ahora queda la bomba funcionando intermitente, y mi ecu no da ninguna senal de vida, que hago!! Shocked

Saludos desde Colombia.
bravo gt
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2011, 05:55:19 »

El tercer problema es el peor, debes de cargarle el fir otra vez a la mega, se te ha desprogramado el micro.

Cuentanos que maneja la mega para saber como actuar, con poca info no se puede ir dando tiros al aire.

MS I extra,msII,msIII.
r21fromhell
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2011, 12:04:48 »

Bueno, ya he conseguido el firmware!, mi mega solo la tengo manejando gasolina, ahora le cargare de nuevo el firmware a ver que resulta..
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 31, 2011, 03:13:42 »

NO Creo que se te haya desprogramado el micro.!!   
Si la bomba de combustible enciende de forma intermitente y la mega no responde, seguro tenes algo mal configurado.
Normalmente la mega hace esto para avisar que algo esta mal.

Segui estos pasos:

Conectar la Mega a la PC
  Con el contacto quitado
  Abrir megatune
  Ir a la pestaña Communications,  hace click en Mini-terminal
  Ahora conectar el contacto en el automovil.
  En la pantalla del mini terminal te va a aparecer el problema que esta detectando la mega.
  Plan A:  Googlea el resultado y busca la solucion
  Plan B: volve y postea los resultados del mini terminal aca a ver si te podemos ayudar.

Saludos.   y a no desanimarse que la mega no muerde!!! 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
bravo gt
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 01, 2011, 09:55:52 »

Si la mega se pone a ecender y apargar la bomba, y en el megatune aparece 182 kpa, eso es que la mega se tildo, hay que volver a cargar el fir.

MS I extra,msII,msIII.
r21fromhell
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 01, 2011, 23:45:21 »

Bueno... Les cuento, le he cargado el nuevo el firmware a mi ecu... y funciona a las mil maravillas!, ya enciende por si solo, se demora un poco en encender en frio, ahora surgen dos problemas, en ralenti el pulso del inyector es de 6.0ms, hay momentos en que me saca corriendo del auto el olor a contaminacion, ahora si continuo con mis dos problemas, he tratado de corregir un poco lo de la aceleracion, y he notado bastantes cambios, ahora, el lio es mi problema de los pulsos en ralenti y el problema de ralenti para tener la mariposa totalmente cerrada.

Les agradezco a todos la colaboracion.

saludos
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 03, 2011, 10:09:56 »

cual es el problema ? ? muy rica la mezcla ??

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

r21fromhell
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 03, 2011, 13:02:22 »

pareciera, de 1000 a 2000 rpm pareciera que trabajara en 3 cilindros, como si estuviera innudado y no acelera.. ya de ahi hacia arriba trabaja bien, ahora la minima bajo aun mas!! ya esta en 700rpm!!... ya casi me enloquece!
mc32ar
MegaMaster

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 03, 2011, 15:52:22 »

tenes sensor de oxigeno conectado??

MS1/Extra v3.0
r21fromhell
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 03, 2011, 17:41:18 »

no, no tengo sensor de o2, igual esta seteado a 0 segun el manual
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 22, 2011, 13:22:31 »

Como no tenes sonda, hay que buscar el problema medio a ojo.
Si hay humo oscuro por el escape, estas pasado de combustible. Ahora si el olor es picante, no se ve humo y cuando aceleras tose por la admision entonces estas pobre.

Hace un esfuerzo, perfora un agujero en el caño de escape soldale una tuerca de M18 x 1.5 y ponele una sonda, vas a ver como ayuda, sobre todo si recien empezas a hacer ajustes.

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
r21fromhell
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 22, 2011, 23:05:24 »

Gracias por el aporte fideito!, me fue de perlas con el sensor, hice dos modificaciones, uno, fue poner a la mega a manejar chispa, y solucione el problema casi en un 80 porciento, 2. puse mi sensor de O2 y... Mejor aun!, manejo entre 15 y 14.5, anda muy bien, tengo buena autonomia de combustible por asi decirlo,  solo me queda un problema.. a veces se va el encendido pero es muy momentaneo, como si perdiera la senal del sensor, pero es por milisegundos por asi decirlo, creo que eso se puede solucionar colocando un cable blindado al captador y ya ta! 

ahora quiero que mi mega encienda mi shift light, en el programa sale que tiene que conectarlo al pin 10, pero... Alguien sabe como conectarlo?? es un shift de un tacometro auto meter, sin pastillita de rpm, va conectado solo al tach y el cuadra desde ahi, pero, por alguna extrana razon dejo de funcionar hace un tiempo, quisiera conectarlo de nuevo.

saludos a todos!
r21fromhell
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 22, 2011, 23:07:48 »

otra cosa!, aclaro!, mi mega no es 2.2, es 1 extra pero pcb 3.0
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 23, 2011, 04:53:53 »

http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Hardware_Manual.htm#shiftled
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 23, 2011, 12:21:54 »

Aca tenes un circuito para usar el shift light con una lampara tipo automotor de 12v.

Ahora si queres usar leds en vez de lampara, usa el circuito que puse en este thread.

http://www.megacentral.com.ar/foro/shift-light-t713.0.html;msg6111#msg6111

Conta como te fue. Slds 

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: