|
fabian1380
|
 |
« : Julio 01, 2011, 18:43:12 » |
|
Valdrá la pena pagar un poco mas por una pcb3.0+MS3?
que tanto es la diferencia sin tener la explansión board (I/O borard) porque según lo que he leído la MS3 está mas diseñada para motores V8 para manejar COP y secuencial 8cyl.con la placa de expansíon pero como tengo un motor 4cyl de que me puede servir? salu2
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
|
s30_240z
MegaNewbie
firm: 2.25 p3
|
Pues lo que se me hace mas atractivo son las tablas 16x16 en chispa, mas salidas para bobinas y mas bancos de inyectores, pero no creo que desquite el costo extra, en el foro oficial una ves vi un topic para hacer jalar un V10 de viper y con la MS3 si se puede!
Features:
(Based on full featured MS3+MS3X+V3.57) Speed-density, alpha-n or MAF for fuelling calculations 16x16 fuel tables in 0.1% steps with true interpolation and movable rows/columns 16x16 spark tables in 0.1 degree steps with true interpolation and movable rows/columns Wall-wetting transient fuel control for better driveability On board datalogging to SDcard (max 333Hz sample rate) Tuning by serial or built-in USB-serial port. 8 channels sequential fuel (hi-z injectors or low-z with external resistors) 2 additional fuel channels (hi-z or low-z) 8 channels sequential spark (logic level output) 6 channels mid current output for small solenoids or relays 2 'spare' conditioned 0-5V analogue inputs (+2 more raw) Two wideband oxygen sensor input (external controller required) (Up to eight widebands supported via external data capture) GM-style stepper idle control 2 and 3 wire PWM idle control Closed loop idle control Closed loop mixture control - ideally with wideband Closed loop boost control Various boost control systems (gear, time, speed based) Two stage variable nitrous control 2 step type launch control CAN communications to interconnect other Megasquirt products e.g. transmission controller Supports external data capture boards (e.g. for external EGT boards) EGT data support (with external amplifier) Staged injection Dual fuel (e.g. LPG) Table switching, (mainly for dual fuel use) Water/Meth injection Individual cylinder injector trim Injector phase timing Individual cylinder spark trim Support for numerous OEM trigger wheel patterns. Magnetic (VR), Hall, Opto crank sensor input Magnetic (VR), Hall, Opto cam sensor input
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Tiene muchas mejoras, el tema es si realmente tenes una aplicacion para poder aprovecharlas. Por ejemplo, con la config que tengo en mi auto (bicombustible) uso el cambio de tabla con la MS1 (en el caso de la MS2 seria igual), que me permite pasar a otra tabla de combustible y otra tabla de avance. Ahora, la MS3 me permite tener dual fuel completo, ya que puede tener otro req fuel, otro cranking, otro ASE, otro warmup enrichment etc. O sea, puedo dejar todo muy especifico para un combustible u otro, incluso darle otra entrada de presion y de temperatura, para compensar en funcion de eso. En mi aplicacion, esto solo (que no requiere el MS3x) ya es una ventaja apreciable, para aquel que no lo usa, poca diferencia le va a hacer. Y esto con el monton de opciones que tiene.
Tambien tenes que evaluar si le vas a dar uso al datalog directo por SD.
En cuanto a los costos, la diferencia es de 100 USD aprox si lo comparas con la MS2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
por lo mismo, la diferencia son 100 dolares, pero por eso preguntaba, si realmente será necesario comprar una ms3 a una ms2 vi en las spec de mas arriba: Closed loop mixture control - ideally with wideband me explican eso? es solo para ms3? ando en busca de una aplicación de economía...ando por ahora con ms2a 15.5 a 16.5 afr kiero llegar a los 17:1 afr pero tengo que ver como mejorar mi tabla de encendido ya que muchos grados el escape se siente bien caliente 
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
Fideito
|
ando en busca de una aplicación de economía...ando por ahora con ms2a 15.5 a 16.5 afr kiero llegar a los 17:1 afr  Yo tambien por una cuestion de economia ando todo el dia a 17:1 AFR (((( PERO EN GNC !!! ))))  Aguante el ga$$h !!! SLDS. (100% off topic)
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Lean_TB
|
por lo mismo, la diferencia son 100 dolares, pero por eso preguntaba, si realmente será necesario comprar una ms3 a una ms2
Como ya dije, depende que es lo que necesites. vi en las spec de mas arriba:
Closed loop mixture control - ideally with wideband
me explican eso? es solo para ms3?
Eso lo hace hasta la MS1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
s30_240z
MegaNewbie
firm: 2.25 p3
|
Con AFR muy escasos de gasolina casi no se siente potencia en el auto, y ademas me pregunto no sera contraproducente enpobrecer tanto la mezcla, y aumente el consumo, yo solo la empobresco a ese grado solo cuando hay mucho vacio en el MAP los renglones de a mero abajo de la tabla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...