Inicio
Foro
Ayuda
Tags
Buscar
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
megacentral.com.ar | megaforo
>
Información Técnica
>
Megasquirt
>
Megasquirt II
>
Firmware 2.0.1 a 2.1.0 o superiores (problema en el avance)
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Firmware 2.0.1 a 2.1.0 o superiores (problema en el avance) (Leído 1014 veces)
MauroGTI
MegaNewbie
firm: 1.0.1
Firmware 2.0.1 a 2.1.0 o superiores (problema en el avance)
«
:
Julio 04, 2010, 13:23:55 »
Buenas Gente, les hago una consulta por si les pasó cuando actualizaron el firmware de la MS2... yo tenga una V3, actualmente con firmware 2.0.1, la tengo en un Gol GTi 16v, tiene hall con chispa perdida, me pasa lo siguiente...
Mi mapa de avance actual llega a 30° final (a 100kpa, en la parte baja del mapa 34°), actualizé el firm al 2.1.0, todo perfecto pero el auto se arrastraba y le costaba regular, revisé mil cosas y se me dió por darle avance... llegué a los 54° final sin pistonear y digamos que quedó igual que con los 30° del firm anterior, es como si con este firm mas nuevo el mapa en realidad muestre 20° más de lo que realmente tiene, se entiende? tengo 54° de avance final pero en realidad el encendido está en 30° masomenos, el mapa de avance me "miente" 20 grados.
Lo primero que me fijé es el "Trigger angle" y el "Angle BTDC" que es cómo le indicamos que lea el hall para saber dónde está el PMS del cilindro 1, pero está todo perfecto, revisé toooodo toooodo y está idéntico que en la configuración del 2.0.1, cabe aclarar que hay algunos parámetros nuevos que dejé por defecto, si alguno sabe que config nueva hay en la 2.1.0 que me esté jodiendo y que no esté tocando porfa avise!!
Tambien probé con la 3.0.3, y pasa exactamente lo mismo, estoy seguro que hay algo nuevo en estos firms que me eestoy comiendo.
Gracielaaa!!!!!
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru
firm: MegasquirtnSpark-extra
Re: Firmware 2.0.1 a 2.1.0 o superiores (problema en el avance)
«
Respuesta #1
:
Julio 04, 2010, 16:29:32 »
Pusiste una lampara estroboscopica para verificar el avance?
Podes estar teniendo alguna diferencia en como medis el gap de la rueda y eso te cambia el avance.
MauroGTI
MegaNewbie
«
Respuesta #2
:
Julio 05, 2010, 10:42:34 »
Cita de: Lean_TB en Julio 04, 2010, 16:29:32
Podes estar teniendo alguna diferencia en como medis el gap de la rueda y eso te cambia el avance.
Eso está ok, aparte el problema es cuando actualizo a la 2.1.0 o posteriores, con la 2.0.1 el avance queda perfecto, con el mapa en 30° finales queda perfecto y si le doy más me pistonea (para un 2.0 con 28° a 30° estas en lo correcto), actualizo y con exactamente el mismo mapa, las mismas configuraciones de encendido el auto queda 20° atrasado, esto lo sé porque avanzo el mapa a 50° finales y el auto anda perfecto, recien a los 54° grados me empieza a pistonear, con la 2.0.1 me pistonea a los 30°, a eso me refiero que cuando actualizo es como que el mapa me miente 20° de avance, si en el mapa tengo 30 en realidad son 10, me explico? el gap es el mismo en ambos casos, aparte arme el motor hace una semana y lo revisamos.
Gracias!!! abrazooo
juanj
MegaNewbie
firm: 2.1.0
«
Respuesta #3
:
Julio 05, 2010, 11:53:59 »
Exacto lo ideal seria con una lampara, pudes poner el avance en 0 grados en la mega y verificar q sea asi en en el motor de lo contrario tendrias q ajustar "tooth #1 angle ( deg BTDC )", "trigger angle/offset(deg)....
MauroGTI
MegaNewbie
«
Respuesta #4
:
Julio 05, 2010, 12:17:40 »
Cita de: juanj en Julio 05, 2010, 11:53:59
Exacto lo ideal seria con una lampara, pudes poner el avance en 0 grados en la mega y verificar q sea asi en en el motor de lo contrario tendrias q ajustar "tooth #1 angle ( deg BTDC )", "trigger angle/offset(deg)....
No, peren peren, el angle está bien, es decir, con los firm 1.0.1 y 2.0.1 el angle que tengo (84°) anda bien, y es ése el angle, estoy seguro, lo que no entiendo es por qué cuando actualizo ese angle ya no me sirve, el angle siempre es el mismo y no tiene nada que ver con la mega (es fierro), pero con la version 2.0.1 lo toma bien y con la 2.1.0 o posteriores lo toma mál, el angle sigue estando configurado en 84° pero es como si la mega lo tomara en 104°, se entiende?, con la 2.0.1 el angle en 84 y va jamón, con la 2.1.0 el angle en 84 y el auto queda atrasado 20°, la misma configuración en ambos casos, tooodo tooodo, mapas, etc... con una anda bien y con la otra si no llevo el mapa a 50° grados el auto se arrastra.
Para que me entiendan, una solución es poner el angle en 104° (84 + 20=104) eso me compensaría los 20° de avance que me estan faltando cuando actualizo, eso haría que mi mapa de avance se mantenga en 30° finales, pero no es así ya que el angle es 84°.
Graciassssssssss
juanj
MegaNewbie
firm: 2.1.0
«
Respuesta #5
:
Julio 05, 2010, 12:23:26 »
ok ok.. bueno la verdad es q es bien raro tu caso teoricamente como tu dices deberia ser igual en ambos Firmware..
vamos a ver quien mas opina.. saludos
MauroGTI
MegaNewbie
«
Respuesta #6
:
Julio 05, 2010, 13:26:29 »
Gente creo que subí mal el post, debería estar en "Msextra I&II" no? algun admin porfa lo mueve? así no creo otro al pedo
Gracias!!!
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #7
:
Julio 06, 2010, 01:22:42 »
Cita de: MauroGTI en Julio 05, 2010, 10:42:34
Eso está ok, aparte el problema es cuando actualizo a la 2.1.0 o posteriores, con la 2.0.1 el avance queda perfecto, con el mapa en 30° finales queda perfecto y si le doy más me pistonea (para un 2.0 con 28° a 30° estas en lo correcto), actualizo y con exactamente el mismo mapa, las mismas configuraciones de encendido el auto queda 20° atrasado, esto lo sé porque avanzo el mapa a 50° finales y el auto anda perfecto, recien a los 54° grados me empieza a pistonear, con la 2.0.1 me pistonea a los 30°, a eso me refiero que cuando actualizo es como que el mapa me miente 20° de avance, si en el mapa tengo 30 en realidad son 10, me explico? el gap es el mismo en ambos casos, aparte arme el motor hace una semana y lo revisamos.
Gracias!!! abrazooo
Pero mediste con la lampara al cambiar de firmware?
Como ya dije...
El problema lo tendrias si ajustas el trigger para igualarlo con la lampara y ahi si el avance te hace cualquiera. Caso contrario, no veo el problema. Incluso se recomienda hacer configuraciones nuevas cuando hay cambios importantes de firmware. Pensa que estas pasando de una version 1 a una 2, no una sub-version (como cambiar de 1.0.1 a 1.0.2 por ejemplo)
Ezegti
Megasquirter
firm: MS II extra1.02
«
Respuesta #8
:
Julio 06, 2010, 10:02:05 »
no se que vercion tenes o bajaste del diyautotune,pero yo tengo dramas con algunos firmware que en el megatune me muestra cualquier cosa siendo que funciona corectamente en otras pc,lo desintale y use una vercion mas antigua y se fueron los dramas
MauroGTI
MegaNewbie
«
Respuesta #9
:
Julio 06, 2010, 12:53:35 »
Cita de: Lean_TB en Julio 06, 2010, 01:22:42
Como ya dije...
Lean, pero el GAP es siempre el mismo, independientemente de que firm use, son fierros, y si le pongo 84° lo que tiene que hacer es ver pasar los 2 faltantes de la rueda, contar 84° y ahí sabe que el cil 1 esta en PMS, hay algo en eso que en la 2.0.1 anda así y en la 2.1.0 no tan así... a lo que voy es que de fierros no hay duda que está todo bien, de configuración de trigger, ignition, etc... está todo identico que en la 2.0.1, y sin embargo el auto queda atrasado 20°, es rarísimo.
Pero igual, ponele que mido con la lampara, que gano? que podría llegar a ver, que la mega está tirando fruta? que debería reconfigurar? el gap?
No hay ninguna config nueva que atrase por default? una especie de cold advance pero que atrase y que venga activado con 20°?? jajajaja nose que pensar, encima con la 2.0.1 no puedo hacer andar bien el paso a paso en coosed loop! shit...
Graciasssss
MauroGTI
MegaNewbie
«
Respuesta #10
:
Julio 06, 2010, 12:57:25 »
Cita de: Ezegti en Julio 06, 2010, 10:02:05
no se que vercion tenes o bajaste del diyautotune,pero yo tengo dramas con algunos firmware que en el megatune me muestra cualquier cosa siendo que funciona corectamente en otras pc,lo desintale y use una vercion mas antigua y se fueron los dramas
Como va Eze, si voy a ver si pruebo con el megatune a ver que pasa, yo reinstale el tunnerstudio pero siempre con las ultimas ver. voy a probar con una vieja.
abrazo
Ezegti
Megasquirter
firm: MS II extra1.02
«
Respuesta #11
:
Julio 06, 2010, 14:15:05 »
te fijaste como te keda el triger offset?
ya te digo,tube lios con los nuevos,usate los firm que tenias para bajar en ocaciones anteriores...
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #12
:
Julio 06, 2010, 22:49:49 »
Cita de: MauroGTI en Julio 06, 2010, 12:53:35
Cita de: Lean_TB en Julio 06, 2010, 01:22:42
Como ya dije...
Lean, pero el GAP es siempre el mismo, independientemente de que firm use, son fierros, y si le pongo 84° lo que tiene que hacer es ver pasar los 2 faltantes de la rueda, contar 84° y ahí sabe que el cil 1 esta en PMS, hay algo en eso que en la 2.0.1 anda así y en la 2.1.0 no tan así... a lo que voy es que de fierros no hay duda que está todo bien, de configuración de trigger, ignition, etc... está todo identico que en la 2.0.1, y sin embargo el auto queda atrasado 20°, es rarísimo.
Pero igual, ponele que mido con la lampara, que gano? que podría llegar a ver, que la mega está tirando fruta? que debería reconfigurar? el gap?
No hay ninguna config nueva que atrase por default? una especie de cold advance pero que atrase y que venga activado con 20°?? jajajaja nose que pensar, encima con la 2.0.1 no puedo hacer andar bien el paso a paso en coosed loop! shit...
Graciasssss
A ver, que parte no se entiende de...
Tan dificil es hacer la prueba?
Es mas, decis de 20 grados, no vaya a ser cosa que midas bien, sean 18 que justa casualidad, son 3 dientes en tu rueda fonica.
Si queres determinar la causa del problema, primero tenes que MEDIR.
Si no, son tiros al aire y sin saber por que en caso de embocarla.
bravo gt
Megasquirter
«
Respuesta #13
:
Julio 19, 2010, 05:03:32 »
Yo tambien tuve serios problemas de encuadre de avances, y al final el problema era que habia contado mal los dientes, con lo cual la marca estaba mal, hazle caso a lean, mide con la lampara
MS I extra,msII,msIII.
hory035
MegaNewbie
firm: MS2 Extra 2.1.0
«
Respuesta #14
:
Julio 20, 2010, 05:39:09 »
Yo voto por hacer la prueba, nunca se sabe tampoco, porq alguno de los dos te esta o te estubo mintiendo!!
lo mejor es una opinion extra, en este caso de una lampara.
Yo use los 3 firm el 2.0.1, el 2.1.0 y el 2.1.1 beta, y la verdad ese problema no lo tube con ninguno de los 3.
Pero cada auto es un mundo!.
Yo haria la prueba de la lampara
Abrazo!
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: