drchus
MegaNewbie
firm: MS-II Extra 2.1.0
|
 |
« : Febrero 06, 2011, 17:28:51 » |
|
Hola a todos, por fin he conseguido arrancar el motor (tube unos pequeños problemas con el encedido que podeis leer aqui, http://www.megacentral.com.ar/foro/no-tengo-chispa-t643.0.html ) Antes de nada os voy a deir que tengo montado: MsII extra 2.1.0q pcb 3.0 con rueda dentada 60-2 con sensor VR , wasted spark, y uso TunnerStudio (Version Registrada). Para configurar la rueda seguí los pasos del megamanual y saque que habia 105 grados de desde el diente 1 al punto muerto superior, en esta foto veis como lo tengo configurado. El problema es que yo dejo el encendido fijo en 10º de avance y cuando mido con la lampara son 0º, es decir que marca 10º de menos. Eso como lo soluciono, ¿poniendo el Thooth #1 angle (deg BTDC) en 95º o ¿hay que actuar sobre otro parametro?  Otra cosa que me pasa es que la señal de las revoluciones funciona pero cuando bajas de 1500 rpms empieza a fallar, da saltos entre 0 y las revoluciones en las que estes con el consiguiente corte de encendido y combustible y caida de revoluciones intentandose parar, cuanto a menos revoluciones este girando el motor más fallos da. He intentado ajustar los potenciometros para ver si es de eso, pero mis potenciometros no tienen topes y te puedes estar una tarde entera dando vueltas al tornillito de ajuste hacia un lado, sabeís que hacer para partir de un punto y empezar a ajustarlos, porque he leido que hay que girarlos en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que lleguen al tope y desde ahi comenzar a ajustar. ¿Podría ser tambien que estuviera la polaridad del sensor cambiada? Gracias y un saludo!!!!!!!!!! Que subidón da arrancarlo por primera vez!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 06, 2011, 17:52:08 por drchus »
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Hola de nuevo DRCHUS. me alegra saber que solucionaste el problema de encendido. Ahora en respuesta a tus nuevas inquietudes: _ Para configurar la rueda dentada yo use una tabla exel en la cual pones los datos de tu rueda y motor y te da los valores que tenes que poner en el megatune. _ La planilla exel la encontras aca: www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra.../wheeldecoder.xls _ Si despues de colocar los datos anteriores seguis teniendo diferencias en el avance real y el avance en la mega. Lo ajustas desde la pestaña SPARK >> Trigger Angle (Deg). Ese valor normalmente es 60 pero varia en funcion del circuito decodificador de rueda que uses, proba con valores diferentes hasta que el avance en la mega y el avance real (lampara estrobo) coincidan. _ Yo tube tu mismo problema con las RPM que se cortan abajo de 1500 RPM y lo solucione cambiando el circuito decodificador de rueda. ya que probe ajustando los potenciometros y no logre que funcione bien. Use el circuito decodificador con LM1815 y chau. http://www.megacentral.com.ar/foro/lm1815-t216.0.html_ La polaridad del sensor influye y mucho sobre el funcionamiento . Generalmente un sensor conectado al reves produce fallas y cortes de encendido. _ Y un comentario para subir el animo:  Hice un viaje de + de 1500 Km en mi vehiculo con mega I y anduvo todo perfecto, es mas, ajustando las tablas de avance en GNC aumente la autonomia en 30% mas!!!  aguante la MEGA 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
En trigger angle (deg) tengo puesto un valor 0, crees que lo deberia de poner en 60?, ¿o lo pongo en -10? ¿para que sirve este parametro? Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
En trigger angle (deg) tengo puesto un valor 0, crees que lo deberia de poner en 60?, ¿o lo pongo en -10? ¿para que sirve este parametro? Un saludo y gracias.
El trigger angle lo tenes que tener en un valor mayor que el máximo avance que vas a usar, te recomiendo que lo pongas en unos 60 grados. A su vez este cambio te va a modificar los Trig pos A y los Trigger return. Para todo esto podes usar el excel que te recomendaron mas arriba o sino pasanos que diente queda alineado con el captor cuando el cilindro 1 esta en PMS. (recorda que los dientes se cuentan en sentido contrario al giro del motor) Lo que decias del captor al reves, si realmente esta al reves es muy posible que meta fallas en la lectura de RPM, produciendo oscilaciones en las mismas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Pido disculpas pero me mande un BLOOPER con el link de la planilla exel. El link correcto es este: http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Software_Manual_files/wheeldecoder.xls _Carga los datos en la planilla _Con el resultado que te dio la planilla pone los datos en el megatune: _Setea el trigger angle en 60. _Dar arranque y medir avance real con lampara estrobo. Suerte y perdon
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Hola, perdonen la tardanza en contestar pero no he podido trabajar el el coche durante estos dias, pero al fin he sacado un ratito. He mirado la tabla de excel, pero hay un porblema, yo utilizo una ms2extra con tuner studio y no existe el menu POWER CYCLE AFTER CHANGES, ni nada parecido. Lo mas parecido que tengo es TRIGGER WHEEL SETTINGS, en donde pongo que la rueda tiene 60 dientes que tiene 2 vacios y que el angulo hasta el diente nº1 es de 105º BTDC, (es decir el 0º BTDC coincide con el vacio entre el diente 17 y el 18 exactamente 17,5) creo que con eso ya no me hace falta el wheel decoder, ¿no? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
he cambiado el trigger angle a 60 y el motor se ha vuelto totalmente inestable y la wide me marcaba una relacion de 9/1 sin modificar nada de le tabla ve, ¿esto puede haber sido porque al cambiar el trigger angle le tenga que poner mas avance en la tabla de ignition? porque creo que la tengo muy poco atrasada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
¿Alguien me puede ayudar con lo del trigger angle? Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Ante todo perdon por la demora, me tome unas vacas...
Volviendo al tema. Fijate que avance de encendido tenes al ralenti (en la tabla) . Luego con una lampara estroboscopica mira el avance real (en el motor) Comparando esos valores te vas a dar cuenta si estas atrasado o avanzado y asi corregir la configuracion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...