legui
MegaNewbie
|
 |
« : Junio 08, 2011, 13:04:55 » |
|
Hola estoy tratando de poner en marcha una moto Yamaha con motor monocilindrico de 600 cc, La mega es una v2.2 con firmware 029y4. Se colocó en el volante una rueda dentada de 12 dientes -1. El tema es que no doy pie con bola con la puesta a punto. Por el momento solo controlamos el encendido, la moto tiene carburador. La configuración es:
diente N° 11 en TDC diente N° 9 a 60° BTDC Trigger pos A = 9 Trigger Angle= 60° Led 17= Spark ouput A Spark ouput inverted= yes
Chispa tiene porque con la bujía afuera se ve. La lectura de RPM es estable a unas 400 RPM Pero cuando Cuando el burro baja las vueltas (baja batt) Las RPM son cualquiera (salta de 2000 a 3000 y el motor apenas gira) ni hablar con la patada, es no lo entiendo. Probé muchas cosas y nada, lo máximo que logre fue una contraexploción que casi me arranca la cabeza. Alguien sabe que puede pasar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
legui
MegaNewbie
|
Gracias por la pronta respuesta. La configuración que me tira la planilla seria la siguiente:
Diente N° 11 alineado TDC Diente N° 2 alineado 60° BTDC Al tener 12 dientes el espacio entre ellos corresponde a 30° El tema es que esta planilla esta armada para motores que giran en el sentido de las agujas del reloj, y cuyo avance de seria en la dirección opuesta. En nuestro caso el motor gira en sentido opuesto a las agujas del reloj y el avance seria en el sentido de dichas agujas, al menos eso creo yo, por eso puse el trigger pos A con el diente 9. Igualmente también probé con el dos y tampoco funco. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
No importa el sentido de giro. Fijate que el primer diente despues del faltante, este entre 60 y 100 grados del pms.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Por lo que leo, interpreto que vos estas tomando como diente numero 1 al diente faltante. (error  ) La rueda se cuenta como diente numero 1 al diente posterior al diente faltante y el diente faltante seria el numero 12. Se entiende o la complique mas? Fijate si es asi. subite una captura de pantalla de la configuracion que usas o alguna imagen de la rueda que usaste, asi podemos descifrar el quilombo 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
bravo gt
|
yo uso mega en motores honda que giran al reves y ningun drama. 
|
|
|
|
|
|
MS I extra,msII,msIII.
|
|
|
|
|
legui
MegaNewbie
|
Voy a tratar de subir alguna foto del volante y de la configuración. De todas formas yo no tomo al diente faltante (encía) como1. El tema es que no se en que dirección arrancar a contar los dientes, es decir cual es el diente 1 y cual es el diente 11?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Claro. No hay problema si el motor gira en sentido horario o antihorario. Vos tenes que tomar como diente numero 1 al primer diente que pasa debajo del sensor, inmediatamente despues de que halla pasado el diente faltante (el cual se consideraria como diente numero 12)
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
legui
MegaNewbie
|
Bueno sigo investigando con respecto al problema que tengo y encontré esta pagina . http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Basic_Configuration_Manual.htm#1cylinderDonde indican que para motores de 1clindro hay que configurar la mega como si el motor fuera de 2cilindros. ¿Alguien sabe porque? Por otra parte estoy haciendo algunas cambios en los ángulos. Voy a tratar de colocar al diente n°1 a 90° con respecto al punto muerto superior, así el diente que me queda alineado con el sensor no sería el ultimo (diente n°11) como recomienda Lean_TB. Espero sus comentarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oclock
MegaNewbie
firm: ninguno
|
de ultima lo que podes hacer es una rueda de 1 solo diente y usarlo como distribuidor en la config de la mega, lo unico q tenes q tener como precausion es que el sensor coincida con el diente de la rueda cuando el motor este en pms, saludos.
pd: lo que te tira muchas rpm y tiros por admicion cuando tenes poca bateria es porque la mega necesita justamente buena bateria para arrancar, ya que se resetea porque el voltage esta fuera de rango del regulador de voltage y muere.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 28, 2011, 14:04:48 por oclock »
|
|
|
|
|
|
molak
|
Por lo que leo, interpreto que vos estas tomando como diente numero 1 al diente faltante. (error  ) La rueda se cuenta como diente numero 1 al diente posterior al diente faltante y el diente faltante seria el numero 12. Se entiende o la complique mas? Fijate si es asi. subite una captura de pantalla de la configuracion que usas o alguna imagen de la rueda que usaste, asi podemos descifrar el quilombo  En las ms1, el numero que le corresponde al primer diente de depende de la cantidad de faltantes. El codido detecta la falta de diente/s y le asigna al primer diente que aparece, el numero de dientes faltantes que le configuraste. En este caso el 1. Pero si fuese una rueda 60-2 el primer diente real es el numero 2.  Hace girar el motor para el lado que gira cuando esta en funcionamiento y empeza a contar dientes a partir del faltante .. Pasa el faltante.. el que viene es el 1 , el otro el 2, asi a hasta llegar al PMS... Una vez que sepas que numero de diente es el que queda alineado en el PMS. El trigger va a ser ese diente menos 2. y el return podes usar el mismo diente que queda en el PMS o el PMS-1 . De todo modos vas a tener que usar el arranque en timed based. Aun asi hay algo mas que no me cierra ... del diente 11 al 2 hay 90° no 60° ... y de todos modos la planilla ni la MS saben para que lado gira el motor!! Eso lo resolves vos al contar los dientes en el sentido que corresponde.. Verificaste la polaridad del VR ?
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 28, 2011, 16:36:54 por molak »
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
emilianoflessia
MegaNewbie
|
de ultima lo que podes hacer es una rueda de 1 solo diente y usarlo como distribuidor en la config de la mega, lo unico q tenes q tener como precausion es que el sensor coincida con el diente de la rueda cuando el motor este en pms, saludos.
pd: lo que te tira muchas rpm y tiros por admicion cuando tenes poca bateria es porque la mega necesita justamente buena bateria para arrancar, ya que se resetea porque el voltage esta fuera de rango del regulador de voltage y muere.
asi se gestiona el encendido original de la moto en este caso al ser monocilindrica utiliza un solo vr en mi caso utiliza una rueda con un diente tambien pero con dos sensores vr (180º) seria posible configurarlo ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
asi se gestiona el encendido original de la moto en este caso al ser monocilindrica utiliza un solo vr en mi caso utiliza una rueda con un diente tambien pero con dos sensores vr (180º) seria posible configurarlo ? A que angulo se alinea con un vr y a que angulo con el otro ? Era inyeccion la moto?
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
emilianoflessia
MegaNewbie
|
asi se gestiona el encendido original de la moto en este caso al ser monocilindrica utiliza un solo vr en mi caso utiliza una rueda con un diente tambien pero con dos sensores vr (180º) seria posible configurarlo ? A que angulo se alinea con un vr y a que angulo con el otro ? Era inyeccion la moto? hola no originalmente cuatro carburadores , en un sensor 10º antes de pms de cilindro 1y4 y en el otro igual para 2y3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilianoflessia
MegaNewbie
|
bueno la moto esta en marcha ya con una rueda 36-1, solo manejando inyeccion pero vengo leyendo un poco soble como ir tomando señal de otro lado y mucho no entiendo ,la idea es tratar de quitar la rueda ,al final use una corona de honda biz y resulta en un "aparato" muy sobresaliente en la estetica de la moto jaj como el encendido lo manejo con el cdi original , el contador de rpm original de la moto funciona , aca mi pregunta quizas sea una animalada pero no logro entender bien en el manual : seria posible tomar la señal para la mega desde la señal de salida al reloj de rpm del cdi? saludazos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|