Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion VR  (Leído 4975 veces)
Danimar | Gol
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« : Noviembre 23, 2011, 11:21:42 »

Chicos como andan?
bueno mas que nada el post es para hacer un par de rejuntes de información.

voy a instalar seguramente el fin de semana todo el encendido nuevo con los 2 captores VR en leva y cigueñal para luego poder usar COP y Inye Secuencial.

bien mas que nada quería consultarles por el tema de los sensores, que es lo mas recomendable instalar, estilo Hall con 3 cables o bien VR de 2 cables.
mas que nada lo que mas me interesa es el que mejor quede, me refiero a mejor en cuanto a fácil de conseguir en caso de romper, que lea bien la señal.
en casa tengo un hall que saque del vectra de mi viejo cuando se lo cambie y tiene 3 pines, por lo que entiendo que debe ser igual a la conexión del captor del distri, 12v señal masa.

otra cosa cuando quiero conectar el sensor de leva, tengo que hacer una rueda exactamente igual a la cigueñal de 36-1 o puedo hacer una rueda con 4 dientes y que detecte cuando es cada cilindro??

ayer me llego el Map Daddy la verdad increíble lo chico que es se la hicieron muy bien en diseñar la placa, la instalacion es muy simple y queda fantástico, note una mejora en cuanto al andar y la señal, quedo mucho mas suave y parejo.
el barométric correction todavía no lo pude probar, pero calculo que va a andar bien conforme cambie de altura, veremos que resultados tengo.

bueno por ahora seria solamente esto, veremos que va saliendo conforme arranque con todo.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 11:59:22 por Danimar | Gol » En línea

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2011, 12:05:28 »

No deberias haber notado mejora en el andar con el map daddy. Incluso hasta tenes menos resolucion en la señal del map, aunque a fines practicos no te deberia influir tanto.
Si te mejoro, o fue una mejora psicologica (como sentir que anda mas cuando le pones escape) o te compenso algun otro drama que estabas teniendo.
La mejora real la sentirias si dentro de tu recorido habitual, tenes mucha diferencia altimetrica sin sacar contacto (mas de 500m)
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2011, 12:13:00 »

No deberias haber notado mejora en el andar con el map daddy. Incluso hasta tenes menos resolucion en la señal del map, aunque a fines practicos no te deberia influir tanto.
Si te mejoro, o fue una mejora psicologica (como sentir que anda mas cuando le pones escape) o te compenso algun otro drama que estabas teniendo.
La mejora real la sentirias si dentro de tu recorido habitual, tenes mucha diferencia altimetrica sin sacar contacto (mas de 500m)

puede ser que tenia algún drama con el otro en la parte de configuración.
pero que se yo ahora se siente mas parejo igual ayer sali hice 10km lo cague bien a palos y anduvo lindo, ojo igual no digo que gane 10hp, sino que me refiero a que quedo mas suave ya que a 1500 me tironeaba y por mas avance o nafta que de o saque no lo pude solucionar, ahora lo hace bastante menos.

por lo de la altura no lo probé como comente arriba, pero si en un viaje a brasil que 500m te cambia en 50 km se notaba la diferencia en cuanto a tener que apagar y prender el auto de nuevo.

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2011, 12:22:03 »

sigo sumando info  Grin Grin

For the cam sensor, it is easier to use JS10 as the input. So connect the DB37 pin you use for the cam sensor to VR2+ and Out2 to JS10. If you use 2 sensor wires, connect the second wire to VR2- or if you use a single wire, ground VR2-.

para conectar el sensor de leva la forma mas facil es conectarlo mediante JS10, entonces el pin del DB37 que vayamos a usar lo conectamos al VR2+ del dual vr, y OUT2 al pin JS10.
si se usa sensor de 2 cables conectas el segundo cable al VR2-, pero si usas un solo cable se debe poner a masa el VR2-.

bien ahora según lo que lei la mejor opción para la rueda de leva es algo con 4 dientes, entonces la mega detecta los 4 cilindros en mi caso.
así que voy a ver de adaptar una rueda de 4 dientes al corrector de la leva y luego instalar ambos sensores.

otra posibilidad seria usar el distribuidor como sensor de leva haciendo una reforma para que el mismo pueda usar como captor de dicha señal.

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2011, 13:47:56 »

tenes las mismas cantidad de vueltas en el distribuidor y en la leva ?

no tengo ganas de pensar ahora ....

1 vuelta de distribuidor cuantas vueltas de cigueñal son ?
1 vuelta de leva cuantas vueltas de cigueñal son ?

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2011, 14:05:05 »

ahora a que viene todas estas preguntas???

si el motor esta a 2500rpm al cigueñal, son 1250 rpm al arbol de levas.
ya que la rpm sobre le cigueñal es la mitad en el arbol de levas.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 14:15:10 por Danimar | Gol » En línea

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2011, 15:38:43 »

para secuencial y cop, se necesita una rueda dentada (la que se te ocurra) y 1 diente en leva, con eso la ecu sabe en qué momento inyectar y encender

en mi caso tengo 60-1 y 1 leva, a la polea de la leva, la perforé y hice un hilo y le puse un perno, al momento de pasar marca señal 

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2011, 16:16:27 »

a que creí que no iban a la misma cantidad de rpm la leva y el distribuidor.... escribí sin pensar ..

Supercharged BMW M40B16

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2011, 16:25:24 »

para secuencial y cop, se necesita una rueda dentada (la que se te ocurra) y 1 diente en leva, con eso la ecu sabe en qué momento inyectar y encender

en mi caso tengo 60-1 y 1 leva, a la polea de la leva, la perforé y hice un hilo y le puse un perno, al momento de pasar marca señal 

gracias por el dato entonces es mucho mas sencillo de lo que pensé.
veremos que sale el fin de semana.

a que creí que no iban a la misma cantidad de rpm la leva y el distribuidor.... escribí sin pensar ..
no pasa nada

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2011, 17:05:02 »

fabian me quedo un duda jajja.

a la marca se lo haces en la marca de la leva donde quede en OT correcto???
o es indiferente la posicion del relieve??

NGE
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2011, 17:49:21 »

Como dice fabian, necesitas un solo pulso que indique que inicia el orden de encendido, o sea, un pulso que indique a la mega que el próximo chispazo lo tiene que mandar a la bobina "A". Si tenes 4 dientes en el sensor de la leva va a hacer cualquier cosa. Por lo cual, tenes que poner el sensor de la leva de tal forma que la señal llegue a la mega antes de tener que mandar chispa a la bobina "A" pero después de haber mandado la chispa a la bobina "D".

Espero que te sirva. Saludos
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2011, 21:37:48 »

bueno les cuento.

hoy fui a investigar un poco y ver mas detallado el tema de la adaptacion de la rueda dentada.
por suerte es mucho mas sencillo de lo que pense y me estaba embaruyando al pedo.

ya mañana estoy llevando todo al tornero para que me arme todo, veremos que sale de todo esto.

adjunto fotos:

1- la dentada iria entre medio de la poli-v y la correa de agua.

2- la dentada es un corona de honda wave de 36 dientes.

3- la idea es hacerle a la polea de la poli-v 3 o 4 agujeros con rosca, y sobre la misma corona seria sacarle el centro para que pueda meterce a la polea.
la idea es hacer 3 o 4 correderas para que en el caso si presiso corregir la posicion de la rueda.
igualmente si ven el punto verde la polea tiene una muesca donde en teoria seria el punto 0 del cigueñal pero no me quiero confiar.

quedaria algo asi

tambien tengo que sacarle un poco a los costados ya que el espacio que tengo entre medio de las 2 poleas es de 4.5mm y la corona tiene 6mm, pero eso seria lo menor.

les consulto algo mas, puedo pintar la corona de otro color??? esto afecta en algo al funcionamiento del captor???
voy a usar captores de fiat 1, que dicen??? son de 2 cables como quiero.

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2011, 21:57:36 »

el color no afecta el funcionamiento

Supercharged BMW M40B16

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2011, 21:58:59 »

no pasa nada

ahora me doy cuenta que lo que estaba preguntando era una burrada

Supercharged BMW M40B16

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2011, 03:00:07 »

Para que le queres hacer corredera a la rueda?
Menos destornillador y mas teclas 
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: