Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion VR  (Leído 4975 veces)
Danimar | Gol
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Diciembre 20, 2011, 10:30:14 »

exacto seba como explicaron mas abajo.

usas un cable común de bujía lo enchufas a la bujía y de ahí a la bobina, pones la estrobo como si fueras a mirar un auto normal y medís.

chicos le agrego una duda que no me deja dormir jajajajaj.

si yo le hago el diente a la leva en el mismo lugar que se alinea el diente 6 con el cigueñal sucede algo?Huh?
o si o si tiene que ser desde el diente 6 del cigueñal x cantidad hacia atras?Huh?

pongamos que agarro lo alineo en pms al 6 y al 1 lo alineo con la leva se puede???
entonces son 5 dientes = 50º???

hoy si me da el tiempo va a dar sus primeros pasos con el nuevo encendido.

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Diciembre 21, 2011, 09:42:34 »

bueno traigo unos updates y la gran noticia.

ayer alinee el captor del cigueñal con el diente 6 en pms, me puse a hacer la diente en la leva y quedo alineado el sensor con el diente sobre el diente 4 del cigueñal.

asi que mi tooth #1 seria 20º???

por otro lado ya quedo el cableado echo, tengo que terminar de soldar un cable al DB37 para el tacometro ya que no se puede usar mas el negativo de la bobina.
con la salida de la mega del tach eso es conectarlo derecho y ajustar las configuraciones en la mega para que lea bien correcto???

hoy si todo va bien va a dar sus primeros giros con el encendido nuevo, esperemos que arranque y que ande bien.

por otro lado en caso de tener que sincronizar el avance, yo tengo que corregirlo desde el trigger wizzard? sumando o restando hasta que coincida con la marca del volante???

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Diciembre 21, 2011, 21:56:07 »

muchachos bueno les cuento no tengo señal de rpm, gira el motor pero la mega naranja de leer.
probe cambiando la polaridad del sensor vr y naranja, una sola vez pego un pico de como 15.000 rpm pero fueron 1 sec y despues nunca mas.

o tengo el drama en la config que no creo porque la revise entera y esta tal cual dice el manual.

el vr board lo voy a revisar por si las dudas que tenga 12v y demas, esta conectado tal cual lo indica en su pagina jean.

alguna idea?Huh?

edit.
descubri la falla, saque el soporte y al pasar el dedo adelante del sensor me activaba la bombay me lei rpm
asi que o el sensor tiene que estar mas serca, o bien con la pintura de la rueda no me la lee bien.

porque si paso el sensor en un diente donde en la punta tiene pintura no lee, ahora si le saco la pintura si lee.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 23:13:26 por Danimar | Gol » En línea

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Diciembre 22, 2011, 03:32:23 »

Estas intentando directamente secuencial? O estas arrancando solo con la rueda de abajo?
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Diciembre 22, 2011, 07:42:25 »

Estas intentando directamente secuencial? O estas arrancando solo con la rueda de abajo?

directo secuencial.

es raro lo que hace porque le pasas el dedo y capta rpm, lo pasas mirando al piso a 10 cm y capta rpm, lo pasas cerca de cualquier fierro y capta.
ahora lo armo en la rueda y nada, ayer probé arrimarlo mas y nada, con la mano si lo paso por los dientes capta.
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 08:17:24 por Danimar | Gol » En línea

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Diciembre 22, 2011, 10:50:10 »

waaajajajajajaaj tienes el mismo problema mio 

pasa un avión y el sensor lo capta, lo instalo en la rueda fonica 60-2 y a duras penas lo lee, lo instalo en la 4-1 y es la misma shit....

el meche, ahí quedó tirado en la calle bajo un ciruelo, un poco mas de calor, 1 kg de azucar y hago dulce de ciruelas con el auto junto a la MS2. 

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 22, 2011, 11:52:31 »

pasa un avión y el sensor lo capta, lo instalo en la rueda fonica 60-2 y a duras penas lo lee, lo instalo en la 4-1 y es la misma shit....

el meche, ahí quedó tirado en la calle bajo un ciruelo, un poco mas de calor, 1 kg de azucar y hago dulce de ciruelas con el auto junto a la MS2. 

jajjajaja si la verdad que no se que onda, hoy si para de llover llego a casa y me pongo a probar y veo de hacer otro soporte arrimarlo mas, o bien le digo a mi vieja que se suba y le de arranque y con la mano veo donde mejor capta el sensor.

ayer pasaba el dedo y se activaba la bomba de nafta, y la mega leia 160 rpm.

mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Diciembre 22, 2011, 13:06:23 »

Jaja, que no termine siendo una megamermelada! Animo! yo todavia no puedo hacer andar el hall del vts, no se porque no sale mas de 1 volt de señal.
No se por que pero el vr en el 1815 la mejor lectura fue con 0.8 mm.

MS1/Extra v3.0
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Diciembre 22, 2011, 14:05:57 »

directo secuencial.

es raro lo que hace porque le pasas el dedo y capta rpm, lo pasas mirando al piso a 10 cm y capta rpm, lo pasas cerca de cualquier fierro y capta.
ahora lo armo en la rueda y nada, ayer probé arrimarlo mas y nada, con la mano si lo paso por los dientes capta.

Consejo de un boludo, primero gatea, despues camina y despues corre. Si te tiras a correr de una, puede que te cagues a golpes. Lo mas facil para descartar y no complicarte la vida al pedo, arranca primero con la rueda sola, una vez que tenes eso andando, enchufale el de la leva y empeza con el secuencial.
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Diciembre 22, 2011, 14:18:35 »

directo secuencial.

Consejo de un boludo, primero gatea, despues camina y despues corre. Si te tiras a correr de una, puede que te cagues a golpes. Lo mas facil para descartar y no complicarte la vida al pedo, arranca primero con la rueda sola, una vez que tenes eso andando, enchufale el de la leva y empeza con el secuencial.

lean y pregunta de bolud.....

puedo configurar solamente la rueda y que ande con las 4 bobinas de cop???
pero usando la salida de los inyectores de la ms3x??

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Diciembre 22, 2011, 18:41:57 »

no, ahí lo que tienes que hacer es puentear las bobinas y hacer spark A y spark B es una COP pero wasted,  :Smiley

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Diciembre 22, 2011, 20:38:43 »

no, ahí lo que tienes que hacer es puentear las bobinas y hacer spark A y spark B es una COP pero wasted,  :Smiley

ya esta andando una maravilla.

Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Diciembre 23, 2011, 09:38:27 »

muchachos.

bueno les cuento un poco porque ayer estaba a mil.

el proyecto de cambio de encendido paso para el año próximo como había echo toda la instalacion en paralelo a la del distribuidor fue solamente sacar y poner sin cortar nada asi que bueno volvimos al distribuidor.

logre que el auto arrancara y se mantenga en marcha con un poco de ruido y demas, pero en fin andaba con todo secuencial y cop.

el problema que tenia de lectura es que no se porque razón el sensor tiene que estar casi pegado a la rueda con muy pocas décimas de diferencia, entonces tuve que modificar el soporte y hacer uno provisoria para saber si andaba, y anduvo.

asi que bueno entre otras cosas tengo que hacer un soporte nuevo y mejor, tengo que ver donde lo voy a ubicar, buscarle la vuelta para que quede lo mas firme posible.

asi que bueno muchachos hasta el año próximo seguiremos andando como esta, tengo un balance muy positivo para el 2011 conseguí dejar el auto andando muy bien y como me gusta con un consumo bueno y con una potencia buena asi que una parte del proyecto ya esta terminada, falta mucho camino por recorrer pero día a día se va aprendiendo mas y nunca hay que parar.

gracias a todos los que aportar info y a los que no también.
que tengan una muy feliz navidad y un prospero año nuevo!!!

mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Diciembre 23, 2011, 13:09:19 »

Muy bueno lo tuyo! Lo encaraste muy firme! tenes foto de como quedaron las bobinas?

MS1/Extra v3.0
Danimar | Gol
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Diciembre 26, 2011, 09:29:58 »

Muy bueno lo tuyo! Lo encaraste muy firme! tenes foto de como quedaron las bobinas?

te debo las fotos, no saque ninguna despues que desarme me di cuenta.
igualmente si me terminan el soporte para mañana capas pruebo de nuevo si lo dejo andando solo con wasted cop y el sensor VR.

pero tengo que ver durante la semana.

Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: