|
Viroslash
|
 |
« : Julio 13, 2011, 08:27:36 » |
|
Buen dia gente. Estoy retomando el proyecto de inyeccion de agua, ya encargue la bomba shurflo de 60PSI y me queda lo mas complicado que es el pico (nozzle). Que deberia ser de 0.40mm para mi cilindrada (1800cc). El tema es que en los lugares que pregunte me sacan cagando porque es un orificio muy pequeño y no tienen con que hacerlo. Mirando en ebay, hay un par de picos, pero manejan otras medidas, en caudales y no me saben decir el diametro del orificio, me refiero a este en especial: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120688579573&ssPageName=ADME:X:eRTM:MOTORS:1123CHOOSE SIZE FROM BELOW M1 (90 cc/m) M2 (180 cc/m) M3 (250 cc/m) M5 (380 cc/m) M8 (500 cc/m) M10 (760 cc/m) "YO" calculo que con el de 250 cc/min tendria que andar, por ahi lei que para un VW de 400hp usaban el de 380 cc/min. Me podrian dar una mano? Desde ya, gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Gracias Dani! Lastima que no dice con que presion serian validos esos valores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicen
|
hola voy a ahcerles unas preguntas un poco boludas, ya que recientemente estube buscando algo de info sobre este sistema y empezo a interesarme como para montarlo al auto, pero no me quedaron muy claras algunas cosas. 1-El agua tiene que ser destilada cierto? 2-habria problemas de corrosion de guias de valvula o asientos por culpa del agua 3-Se puede usar igualmente para turbo o aspirado? 4-sabia que bajaba las EGT y se podia prevenir el pistoneo, pero e empezado a leer que disminulle el consumo y da algo de potencia por el hecho de que el agua no es comprimible y ocupa un volumen en las camaras, con lo que aumenta la R/C, eso es cierto. 5-porque hay veces que se mezcla con metanol o alchool, y que diferencia hay en funcionamiento del motor conrespecto a cuando solo se inyecta agua?
Viro, que resultado queres conseguir con el uso de este sistema? solo con agua, o con agua y metanol? es para auto turbo o N/A?
gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
1- Si, y de la mejor calidad posible.
2- No creo, ya que esta todo a alta temperatura y el agua se evapora muy rapido, ademas entra al cilindro emulsionada con el combustible.
3- Todo lo que lei es para sobrealimentados y se usa bajo presion de turbo. Desconozco si lo aplican a motores atmosfericos, no se si sera aprovechable o conveniente ya que lo que mas ganas es en bajar la temperatura en la camara.
4- Lo mismo que 3, si logras menor temperatura podes usar ams avance o inyectar mas nafta, creo que es por ahi donde ganas. Yo lo voy a usar como margen de seguridad, inyectar agua pero solo por cuestiones de temp.
5- El metanol es un combustible a diferencia del agua, basicamente tiene un punto de autodetonacion mayor a la nafta, con lo que ya te imaginas cuales seran los beneficios.
Como te comentaba, lo quiero para añadir seguridad. Algunos con lo que ganan bajando temp aprovechan para dar mas avance y exprimir el motor al limite. Yo lo que quiero es ganar en seguridad bajando unos grados menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecci
MegaNewbie
|
buenas, disculpa que me meta en tu asunto, pero yo estube trabajando un poco en esto de la inyeccion de agua, y he probado en aspirados, la verdad es que cambia hasta el ruido del motor, lo que utilize es un inyector de gol multipunto std y un generador de pulsos que es muy economico. Ahora estoy trabajando en poder manejar el ancho y la cantidad de pulsos de acuerdo a la aceleracion del motor, para no pasarme de agua en baja. Con este sistema podes controlar muy bien el caudal que quieras utilizar.
|
|
|
|
|
|
CARLITOS
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Que bueno lo que comentas!! A mi me recomendaron NO usar inyectores de combustible para agua porque se terminan tapando (ojo, es lo que me comento alguien que sabe, no experiencia propia). Que bomba estas usando? Lo que yo pienso hacer es usar una dosadora conectada al vacio/presion del multiple para que regule la presion sobre el pico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djinn
MegaNewbie
firm: no lo se
|
estaria bueno k subieran un apartado donde digan como se configura la mega y como se instalaria un sistema de agua/metanol....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicen
|
hola, podrias configurarla usando una salida programable de la mega para q active en X circusntancia, asi es como lo aria yo, pero tambien tiene salidas y configuraciones especificas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
estaria bueno k subieran un apartado donde digan como se configura la mega y como se instalaria un sistema de agua/metanol....
+1 para aprender 
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
Viroslash
|
Todavia no largue con el proyecto porque estoy con otros temas, pero pronto voy a contar con todos los elementos del sistema como para hacer las pruebas de banco antes de pasarlo al motor, asi que cuenten con las fotos y videos. Solo me falta una dosadora diferencial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
reviviendo post  Viro, como te fue con este invento? salu2
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
Que prolijidad !!!
Excelente !