|
Poste
|
 |
« : Agosto 25, 2011, 13:52:51 » |
|
Hola gente Les cuento que tengo una mega 2 pcb3, y actualmente esta andando en mi gol 1.6T.
Pero creeo tener varios problemas con mis inyectores, Son unos bosch de baja impedancia (280150804).
Resulta que si los seteo segun deberia: f you have low impedance injectors (less than 4 Ohms), set the:
Opening time to 0.6ms PWM Time Threshold to 1.0 ms PWM Current Limit to 30% (75% if you are running an old style V2.2 mainboard which not advised).
Pongo todos los valores, pero al momento de pone el PWM Time threshold de 24,5 que usan los de alta, a 1 para los de baja impedancia, no puedo lograr que el auto ande bien.
Como primer indicio me pide mas nafta en la tabla, y como segundo y mas importante al llegar a exactas 3500rpm el auto empieza a cabecear y despues de ver un log, veo picos en el PW, O2 sensor obiamente, y Errores en rpm, en ese punto hasta me marco 34.000 rpm.
Mas alla de eso no puedo hacerlo andar con esa configuracion, probe todo lo que se me ocurrio dentro de mis limitaciones!!!!.....
la unica manera de que ande parejo sin fallas tan significativas es dejando el time threshold en 24,5. Pero de esta manera, va supongo que es por esto me esta gastando una locura de nafta!!!....
Espero que me pueda orientar para ver si le puedo encontrar una solucion al las fallas y al consumo del auto. Desde ya muchas gracias...
"Poste" De La Plata...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
como va poste? bueno según leí por ahí hay un problema que genera usar inyectores de baja impedancia en la V3.0. si no me equivoco en el foro duck hizo un post ya que el tenia el mismo problema. tenes 2 alternativas, o pones 4 de alta (la mas fácil) o tenes que modificar unas cosas del pcb. http://www.megacentral.com.ar/foro/log-picos-en-el-pw-solucionado-xd-t103.0.htmlahí te deje el link de lo que te decía de duck. de cuanto son tus inyectores??? podes usar los de megane 16v que son de 330cc/min y de alta. yo uso esos y no tengo problemas de ruido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
El problema que tenes no creo que sea de ruido, sino que con 1ms no llega a terminar de abrir el inyector. Dale mas tiempo de threshold (2 o 3 ms) y si no mejora, dale un toque mas de limite de corriente, un 50% Despues le vas sacando un poco sin que falle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Poste
|
Gracias por la pronta respuesta.
Dani, si estuve leyendo el problema que tuvo duck, pero el tenia ruido constante en toda la curva y yo no. Eso es lo raro, en mi caso los problemas me arrancan arriba de las 3500 y me des orienta!!
Obiamente si voy por unos de alta, me olvido de los problemas, pero me gustaria darle una oportunidad a estos inyectores. son de 336cc de volvo en teoria!. A donde me traen mas complicaciones migro a los de alta...
Hola lean, voy a probar el metodo que me describis, el tema es que en teoria eso altera el funcionamiento del inyector a cualquier regimen segun entiendo, y yo solo lo noto mas arriba la falla, pero voy a probar de esa manera a ver que sucede.
En cuanto pueda voy a probar y les cuento que paso!!!!...
en ultimo caso tengo que revisar el paso 69 del ensamblado, pero creo que serian otros los sintomas...
Saludos y gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Poste, el tema principal a la hora de tocar algo, es saber que se esta tocando. Sabes que significa el PWM Time Threshold? Por que pensas que tenes una falla a partir de las 3500 vueltas? Por que falla? Pierde vueltas? O se esta quedando sin combustible? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Poste, el tema principal a la hora de tocar algo, es saber que se esta tocando.
Sabes que significa el PWM Time Threshold?
+1 Igual parece que el ruido del flyback te esta jodiendo hace los mods que propone duck
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
+1 Igual parece que el ruido del flyback te esta jodiendo hace los mods que propone duck yo antes que esa achurada pongo unos inye de alta con mas capacidad y listo. Delphi 51 lb/hr EV1 Style Fuel Injector - Hi-Zesos inyectores son de alta y de 535 cc/min tenes para divertirte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Achurada? Que achurada hay en lo que quoteaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
+1 Igual parece que el ruido del flyback te esta jodiendo hace los mods que propone duck a esto me refería cuando molak comento que había que hacer lo que había echo duck.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
No es la muerte de nadie hacerlo, y eso en el caso que se te caiga el positivo y te meta ruido. Igual el problema de poste me huele que viene por otro lado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Hacelo sin cortar la pista .. levantas las patitas de los tip y les llevas un cable con 12v ..
Para mi es lo mejor de esa forma, porque cortando la pista las resistencias que miden el voltage quedan conectadas a la linea del flyback y no a la de la electronica ..
De todos modos si a esa pista si la queres reparar, le pones una gota de estaño y listo..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Es sabido que la mega suele dar problemas en el circuito de flyback, cuando se usan inyectores de baja. Pero... estan seguros que no hay otro problema mas de fondo, como la perdida o lectura erronea de la señal RPM...  Con respecto al Mod. del PCB me parece mas correcto cortar los pines de los TIP y soldar el cable directo al pin central.
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
|
Poste
|
En realidad Dani seria mucho mas practico y comodo cambiar inyectores, pero me gustaria hacer el intento con estos primero. En cuanto a la modificacion que hizo duck la vi, y la tengo en cuenta. Poste, el tema principal a la hora de tocar algo, es saber que se esta tocando. Sabes que significa el PWM Time Threshold? Por que pensas que tenes una falla a partir de las 3500 vueltas? Por que falla? Pierde vueltas? O se esta quedando sin combustible?  Si no entendi mal es el tiempo que se le da al inyector antes de iniciar el pulso modulado de apertura y cierre... no? Antes de seguir molestandolos con dudas, lei por ahi que pueden ser un tema de bujias tambien?  . Creo que a duck cuando tuvo su problema le suguirieron cambiarlas, y la realidad es que yo estoy con unas bujias ngk originales del auto!!! que no se realmente si son resistivas!!!... Porque si este puede inferir arranco por ahi. Ayer estuve dando unas vueltas y probando todo, lo que me aconsejaron, y despues de muchas pruebas, estoy empezando a sospechar de que el problema venga de otro lado. Porque esa falla de la que yo hablo, esta constantemente, pero cuando configuro de una manera (con threshold alto) se percibe mucho menos, pero sigue estando. Yo pensaba que me lo hacia por falta o exceso de combustible, pero pareciera que no. Lo que probe basicamente para descartar cosas, fue todas las configuraciones que se me ocurrieron y no me vario mucho. Despues quise descartar de que sea ruido por el tps, y lo pase a map, o 50 y 50, pero sigui sin cambiar. Lean cuando digo de que falla a partir de 3500 es porque es lo que se llega a percibir. mismo en vacio yo abajo de esas rpm no se siente ninguna imperfeccion, pero lo voy acelerando progresivamente y cuando llega a esas rpm aprox, se empieza a sentir como si tubiera un corte de chispa, y mirando el t.estudio veo que cuando se produce esa fallita, tiran picos las lecturas de rpm,o2 y PW. Esta falla se traduce a que cuando estas andando cabecee en cada falla!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
En realidad Dani seria mucho mas practico y comodo cambiar inyectores, pero me gustaria hacer el intento con estos primero. En cuanto a la modificacion que hizo duck la vi, y la tengo en cuenta. Poste, el tema principal a la hora de tocar algo, es saber que se esta tocando. Sabes que significa el PWM Time Threshold? Por que pensas que tenes una falla a partir de las 3500 vueltas? Por que falla? Pierde vueltas? O se esta quedando sin combustible?  Si no entendi mal es el tiempo que se le da al inyector antes de iniciar el pulso modulado de apertura y cierre... no? No, es el largo en ms del "peak.." si vos tenes: open time en 1ms threshold en 3 ms limit de 30% Y un tiempo de inyeccion de 6 ms La mega va a modular 4ms de 100% de dutycycle (1ms de open + 3ms por el threshold) y despues 3ms de 30% de duty cycle El unico que te puede cambiar la carburacion es el opening time ... los demas hay un area gigante de seteos en los que el motor no va a cambiar la carburacion..
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 27, 2011, 04:07:44 por molak »
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
No Molak, el tiempo de peak en ese ejemplo van a ser 3ms. El opening time se usa para el calculo del PW
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|