Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me presento, y necesitaría un poco de orientación  (Leído 638 veces)
GTAmax
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 18, 2011, 02:31:47 »

Que tal gente, mi nombre es Agustín Barreiro, soy de General Roca, Río Negro.
El año pasado egresé del Instituto Técnico Renault, de la carrera de técnico en motores. Me encantan los fierros y tengo bastante experiencia en electrónica, pero siempre con circuitos analógicos (En otra época hacía pedales de efectos y amplificadores para guitarra eléctrica). Siempre me gustó la electrónica y hasta había en otra época comenzado a estudiar ingeniería electrónica, pero abandoné.
Tengo gracias a mucho sacrificio mi propio auto, que viene a ser el "auto escuela" jejeje. Un Fiat Regatta S año 1994. Tiene un par de fierrines, tapa, leva 11,20, escape completo, un Dino 40 40 y GNC  Huh? (poco presupuesto, triste estudiante mantenido por el momento)
Acá, algunas fotos del auto:
El carburador como dije es un Dino 40-40, por lo que me vi forzado a fabricar algun sistema de filtro para poder inyectar el GNC en una manguera como hice. Tengo un mezclador Pro Gas que anda bastante decentemente.

Acá una foto del auto en cuestión:

En este semestre me vine a vivir a Bs As, con la idea de seguir perfeccionándome en el tema, en particular estoy haciendo los cursos de Humberto Pellegrini, entre ellos el de Inyecciones Programables. La idea es adquirir una Mega, para poder con tiempo adaptarlo al auto. Lo que quisiera es:

Etapa 1: Seguir con el carburador, pero gestionar el sistema de encendido con la mega. Primero usaría el distribuidor (tengo un Indiel Inductivo), y luego pasaría a Wasted Spark (en caso de ser necesario, saltearía la etapa del distribuidor). Usaría una curva de avance para nafta y otra para GNC.
2: Manejar la inyección de combustible y el encendido con la mega, El GNC con el mezclador común y corriente, con un equipo de 3era generación.
3: Manejar completamente encendido e inyección en ambos combustibles.

Debido a que mi presupuesto no es el mejor (por el momento 1200 mangos) quisiera que me orienten bien a fin de no gastar 2 veces. Si se que necesito un estimulador, y un kit para armar una Mega. Tengo cuenta en E-bay y he traido cosas de afuera anteriormente, por lo que pedir en otro país no sería problema para mí.
Preguntas:

1- Compro la 2.2 o la 3.0? Recuerdo que la voy a armar yo, me tengo bastante fe soldando, creo estar capacitado para hacerlo. Lo mismo con el ramal de cables, caja de relés etc.
2- Vi que se vende un kit básico a 80 verdes que consiste en el MAP, el Micro y la placa 2.2. Ese me gustó por el bajo precio que tiene, una pregunta, el resto de los componentes se consigue fácilmente acá en argentina? porque sumando impuestos envío y etc, serían prácticamente 300 pesos de diferencia entre el kit parcial y el completo.
3- Compro en Glenns garage o DIYautotune? alguno por acá en argentina? se encarece mucho?
4- Si bien es un problema de la segunda etapa, quisiera saber si la 2.2 puede controlar el ralentí de alguna manera, o bien que cosas necesitaría agregar para poder hacerlo.

Desde ya, mil gracias. Recuerdo que mi objetivo es aprender con esto, justamente por eso me tiraría a armarla yo mismo. Compraría un estimulador ya armado para ir probando paso a paso con algo certero. Por otro lado, un compañero del curso está en la misma que yo, por lo que todo esto se podría multiplicar por 2 como para poder ir armando todo juntos.
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2011, 07:13:38 »

mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2011, 00:50:42 »

Esta impecable!!!!!!!!! La v2.2 maneja ralenti, pero por unos pesos mas te conviene irte a la v3.0 considerando que tenes conocimientos de electronica, en megamanual esta todo detallado que puede hacer cada procesador. Componentes y mega: http://www.megasquirtargentina.com

MS1/Extra v3.0
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2011, 17:42:10 »

Esta impecable!!!!!!!!! La v2.2 maneja ralenti, pero por unos pesos mas te conviene irte a la v3.0 considerando que tenes conocimientos de electronica, en megamanual esta todo detallado que puede hacer cada procesador. Componentes y mega: http://www.megasquirtargentina.com

ya aveirgue y un kit para armar la 3.0 sale algo de 1400 mangos. La placa 2.2 la consigo en un chico del foro que mandó a hacerlas acá y vale 100 mangos, por lo que tendría que traer algunos componentes de afuera nada más. El micro me lo programa un amigo de córdoba, que está en el tema.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: