|
Danimar | Gol
|
 |
« : Abril 20, 2011, 22:36:06 » |
|
gente como andan?
tengo un par de dudas les paso a comentar:
tengo un gol 2.0 con inyeccion monopunto, tengo la mega armada y lista para poner, pero queria saber si la mega puede manejar el aire acondicionado??? otra pregunta es si me podria decir de donde bajar los programas para la pc para colocar los parametros. si uso los inyectores del bora 1.8t en el motor standar por ahora, con la mega lo puedo hacer funcionar correctamente??? sin ahogar el auto???
y por ultimo alguien tiene un mapa ya armado para un motor 2.0 o 1.8 standar???
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
gente como andan?
tengo un par de dudas les paso a comentar:
tengo un gol 2.0 con inyeccion monopunto, tengo la mega armada y lista para poner, pero queria saber si la mega puede manejar el aire acondicionado??? otra pregunta es si me podria decir de donde bajar los programas para la pc para colocar los parametros. si uso los inyectores del bora 1.8t en el motor standar por ahora, con la mega lo puedo hacer funcionar correctamente??? sin ahogar el auto???
y por ultimo alguien tiene un mapa ya armado para un motor 2.0 o 1.8 standar???
saludos
queria saber si la mega puede manejar el aire acondicionado???-->de qué forma?, si el aire funciona con el botón A/C, ahora la mega lo que puede hacer es subir las rpms cuando se acople el embrague del compresor en modo closed loop always on de la IAC. donde bajar los programas para la pc para colocar los parametros.--> www.tunerstudio.comsi uso los inyectores del bora 1.8t en el motor standar por ahora, con la mega lo puedo hacer funcionar correctamente??? sin ahogar el auto???-->a la mega le decís cuales son los inyectores, colindrada etc y automáticamente cambia los valores. y por ultimo alguien tiene un mapa ya armado para un motor 2.0 o 1.8 standar???--> usa el mapa default de la MS2 y según eso tienes que "jugar" con las tablas. Saludos
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
Fideito
|
Hola Danimar, te cuento un poco, para ver que hacer. Las ECU de fabrica de los autos manejan algunas funciones del aire acondicionado: 1-Aumento (estabilizacion) de las RPM motor con el A/Ac. encendido. 2-Desconexion del compresor del A/Ac. cuando pisas el acelerador a fondo. 3-Desconexion del compresor del A/Ac. cuando el motor baja de ciertas RPM, para que no se pare. 4-Monitorear la presion del gas del A/Ac. para encender la velocidad correspondiente de electroventilador. Tendrias que especificar un poco mejor que es lo que queres hacer con el aire acondicionado y la mega, pero creo que no hay problema. El punto 1 lo soluciona el control de ralenti de la mega.(como te explico Fabian) El punto 2 yo en mi caso lo implemente con una salida extra de la mega que se activa a un determinado valor de TPS y acciona un rele de corte. (Recupero los HP que consume el compresor en momentos necesarios) Creo que con un poco de imaginacion se pueden hacer muchas cosas mas (para eso fue creada la Mega). Saludos 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Con respecto a los inyectores y las tablas, es mejor empezar desde cero. _Ingresa los valores de tu configuracion de motor/inyectores en: "Basic Settings" / "Engine Constants" _Para que Megatune te genere una tabla de VE (basica, pero acorde a tu motor) Ingresa los datos que te pide en: Basic Settings / Fuel VE table 1 / en la pestaña: Tools / VE Specific / Generate table. _Los datos a ingresar son "estimativos" de tu vehiculo, pero te puedo asegurar que cuando cargues los valores mas aproximados a la realidad de tu motor, la tabla generada va a andar bastante bien. (Obvio despues de esto hay que pulir detalles, pero es una buena manera de empezar) 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
agrego una pregunta mas.
el launch control como lo configuro??? quiero usar una tecla que tengo en el tablero es un botón pulsador normal.
debo usar rueda fónica en el motor del gol???
que tan necesaria es la placa con los resistores para probar la mega una vez ensamblada??? porque no la compre.... jajaj soy un dolub si había que comprarla
gracias
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 25, 2011, 22:48:54 por Danimar | Gol »
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Si a la Mega la armaste vos, usar el megastim para probarla es lo ideal, ya que es una manera segura de hacerlo. Si la compraste armada, no es tan necesaria. Pero tenerla ayuda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
agrego una pregunta mas.
el launch control como lo configuro??? quiero usar una tecla que tengo en el tablero es un botón pulsador normal.
que tan necesaria es la placa con los resistores para probar la mega una vez ensamblada??? porque no la compre.... jajaj soy un dolub si había que comprarla
gracias
el launch control es super facil de armar y configurar, lo de rueda fonica es a eleccion, si no me equivoco vos ya tenes distribuidor fijo con captor hall, es una buena manera de empezar, aunque obviamente la rueda fonica es exacta. Yo arme algunos solo encendido con distribuidor, uno lo hice con platinos....  ... respecto al stim, es una herramienta, ayuda mucho sobre todo si es la primera vez. Tenes 2 opciones: Megastim (facil de hacerla) o Jimstim que este trae para simular ruedas dentadas entre otras funciones. Aca dejo los links: Megastim: http://www.megamanual.com/v22manual/v1stim.htmJimstim: http://www.jbperf.com/JimStim/index.html
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Fideito
|
agrego una pregunta mas.
gracias
el launch control es super facil de armar y configurar, lo de rueda fonica es a eleccion, si no me equivoco vos ya tenes distribuidor fijo con captor hall, es una buena manera de empezar, aunque obviamente la rueda fonica es exacta. Yo arme algunos solo encendido con distribuidor, uno lo hice con platinos....  ... respecto al stim, es una herramienta, ayuda mucho sobre todo si es la primera vez. Tenes 2 opciones: Megastim (facil de hacerla) o Jimstim que este trae para simular ruedas dentadas entre otras funciones. Aca dejo los links: Megastim: http://www.megamanual.com/v22manual/v1stim.htmJimstim: http://www.jbperf.com/JimStim/index.htmlPara MC32ar: Che, nunca arme con platinos, anda muy feo?? La bobina la manejaba la mega o seguia con el platino? Tenia pensado usarlo en el auto de un amigo, como configuracion inicial hasta que ponga la rueda fonica. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Si, sinceramente no me gusto, me costo mucho configurar y encima tiene desgaste el piñon asique hay error. Lo voy a pasar a rueda dentada. Si, la bobina la maneja la mega. En otro use un distri nuevo con lm1815, quedo joya!
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
gracias por todos los consejos.
lo voy a armar con el hall del distri del gol, como voy a hacerlo todo nuevo al motor voy a cambiar todos los componentes entonces no tengo problemas luego, igualmente mi distri esta bien no tiene juego por suerte.
hoy fuy a buscar la mega al correo y por suerte no cayo en aduana.
es admirable la calidad que tiene, hoy subo fotos de lo que me llego. y seguramente hoy o mañana arranco a soldarla, por el tema del stim en tuning on hay un tuto de como hacer uno así que me voy a poner a hacerlo.
gracias gente.
conforme tenga dudas voy a ir subiendo mis consultas espero no hacer cagadas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
gente tengo una duda.
22. Now you need to make a decision on the first 'optional' component: if you are going to use an IAC stepper motor with MegaSquirt-II, you must install a jumper from the hole marked S12C to the hole marked JS9 (+12C). These are on the bottom side of the board, on the DB9 side of the processor. DO NOT INSTALL THIS JUMPER FOR NON-MegaSquirt-II APPLICATIONS - IT WILL DESTROY THE PROCESSOR!!
If you are going to use a stepper style IAC (such as the GM IAC), you need to connect jumpers to bring the controller signals out to the DB37:
Connect (1A)JS0 (under the processor socket) to IAC1A (near the DB37 connector) - this brings out IAC1A on DB37 pin #25 Connect (1B)JS1 (under the processor socket) to IAC1B (near the DB37 connector) - this brings out IAC1B on DB37 pin #27 Connect (2A)JS2 (under the processor socket) to IAC2A (near the DB37 connector) - this brings out IAC2A on DB37 pin #29 Connect (2B)JS3 (under the processor socket) to IAC2B (near the DB37 connector) - this brings out IAC2B on DB37 pin #31
If you will be using an ignition output signal to control a coil or ignition module with MS-II, you will, likely be directed to jumper JS10 to:
IGN, or IGBTIN, with IGBTOUT jumpered to IGN
(Check the documentation for your ignition set-up!).
If you will be using CAN communication between boards (MS-II and GPIO, for example), you should also jumper JS6 to SPR1/CANH and JS8 to SPR2/CANL
So for MS-II implementation, the following connector signal jumpers are suggested:
CPU Connector Description JS0 IAC1A Stepper motor signal 1A JS1 IAC1B Stepper motor signal 1B JS2 IAC2A Stepper motor signal 2A JS3 IAC2B Stepper motor signal 2B JS10 IGN or IGBTIN (w/ IGBTOUT->IGN) Ignition output JS6 SPR1/CANH CAN High JS8 SPR2/CANL CAN Low (Note: If you are using a PWM style idle controller instead of a stepper IAC, see step #62.)
las consultas son:
el IAC lo conecte con este jump
Connect (1A)JS0 (under the processor socket) to IAC1A (near the DB37 connector) - this brings out IAC1A on DB37 pin #25
ahora mi duda es con la parte del encendido.
la bobina del gol es la original ya que quiero usar esa. como hago el jump porque no entiendo esto
If you will be using an ignition output signal to control a coil or ignition module with MS-II, you will, likely be directed to jumper JS10 to:
IGN, or IGBTIN, with IGBTOUT jumpered to IGN
como hago el jump del encendido para el gol
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
JS10 to IGBTIN, with IGBTOUT jumpered to IGN
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Bien! y rapido!!!!  Solucionaste lo del MegaStim?? Consejo: Los intergrados no se recomienda soldarlos directamente, primero un zocalo. Para que sea mas facil el reemplazo. Quedo linda che!
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Bien! y rapido!!!!  Solucionaste lo del MegaStim?? Consejo: Los intergrados no se recomienda soldarlos directamente, primero un zocalo. Para que sea mas facil el reemplazo. Quedo linda che! no lo solucione estoy esperando haber como hago para conseguirme un megastim, porque el que arme yo no va, porque en mi linda ciudad no se consigue nada fuera de lo común y cuando fui a comprar me dieron cualquier cosa menos lo que pedí. asi que estoy viendo si Cris7 me hace uno, o el user Lean_TB me vende uno. si lo de los integrados me lo dijeron después que los había armado, pero voy a ver si compro los zocalos de todos los integrados y lo cambio. por nunca haber agarrado un soldador quedo bastante bien, si te fijas en la foto me olvide de soldar el C1 de atropellado, y por eso creo que los leds de la mega no prendían. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|