Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mega no lee LC-1  (Leído 559 veces)
chris7
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: Extra 3.1.0

Ver Perfil
« : Octubre 13, 2011, 18:20:25 »

Gente del Megaforo, por ahi me pueden ayudar con este temita. Auto= Gol G4 1.6 + Megasquirt II

Instale la Wide y no me llega señal a la mega. Hice lo siguiente:

Conecte el controlador: rojo a 12V, azul y blanco a masa, negro a led y boton (estos en paralelo entre si) y despues a masa, marron (analog out 2) a la mega. Calibre la sonda siguiendo todos los pasos.

El tema es que la mega me dice AFR 19.90 clavado y ni se mueve. Si me pasa cada tanto que salta hasta 7.9 de AFR, pero sin sentido. Hice un log, acelerando en 5ta muy tranquilo, y el AFR varia entre 7.9 y 19.9 varias veces por segundo, estando el duty casi en el mismo valor. De ahi deduzco que la señal que llega NO tiene sentido, no es que lo tengo re pobre de nafta.

Agarre la mega y toque todos los settings de AFR desde tools para wideband. Despues conecte el controlador a la pc y puse 0-5 V 10-20 AFR y lo mismo desde el tunerstudio.

Ahi fue cuando vi, que la sonda si leia. Es decir, con el LogWorks3, veo la lectura de la zonda y lo que lee tiene sentido.

A partir de ahi dije, es la mega. Resolde seccion de O2 y probe con el stim. Con el stim me reacciona perfecto la mega. Me lee bien ya sea seteado como narrow o wide. Dije, el problema esta en el cable (tengo hecho un ramal mega - ramal original) Saque el cable y puse uno nuevo, probando continuidad entre la soldadura del DB37 y el cable marron del controlador y me da bien. Asi y todo, no logro que la mega lea la wide.

Puede ser que se me haya quemado el controlador? Lo que me resulta raro es que por la salida digital, con el cable a la pc, tengo lectura y parece ser correcta.

Perdon por lo extenso, pero con mas sintomas, es mas facil detectar el problema  

Slds!

Edit: Tambien probe recargar el firm y nada. Estoy usando MSII Extra 3.1.0
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 18:23:02 por chris7 » En línea
128-full
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2011, 20:20:29 »

tendrias que hacerte una prueba colocando un tester para medir tension entre el cable marron del la lc-1 y masa, al darle alimentacion te da 2.5V durante el precalentamiento de la sonda y despues con el motor apagado se tendria que ir a cerca de 5V, al poner en marcha el motor, deberia bajar nuevamente, lo ideal es que quede cerca de los 2.5V si estan relativamente bien la mezcla, pero tenes que notar la variacion con un simple tester.

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2011, 21:40:26 »

Las salidas de la wide son configurables por medio del software en la PC
Para asegurarte que no este modificado anda a la pestaña analog output 2 y hacele clic en "factory default".

Si por esas cosas de mala leche, murio la output 2, podes usar la output 1 y configurarla para que en la salida te de 0 - 5 volt = 7.4 - 22.1 AFR

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2011, 21:44:25 »

El cableado que sale del LC1 esta bien, no esta mordido/aplastado/arrastrado? son cable muy finos..

MS1/Extra v3.0
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2011, 21:45:34 »

Me olvide de agregar.

Controla que la tension de alimentacion sea la correcta.
 Me ha pasado con la LC1 que si la alimentacion baja de 11 v la wide hace boludeces...  Tongue

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2011, 21:57:28 »

"5. The BLUE and WHITE wires should all be grounded to the same ground source.
Optimally, these (and any other MTS device ground) will be soldered to the same lug, and
connected to a single point.  When this isn’t possible, connect each one to a separate lug,
and attach in close proximity.  Multiple lugs on the same bolt is not optimal, and can result in
unwanted signal “noise.”  When possible, soldering is always better than crimping. Please
see chapter 2.3 for more information on Electrical Grounding Concerns.   
6. Optionally, the YELLOW (Analog out 1) and/or BROWN (Analog out 2) can be connected
to the analog inputs of other devices such as data loggers, ECUs, or gauges. If either one or
both of these wires are not being used isolate and tape the wire(s) out of the way. The default
analog outputs are as follows: Analog output one is 1.1V = 14 AFR and .1V = 15 AFR. This is
a simulated narrowband signal. Analog output two is setup as 0V = 7.35 AFR and 5V = 22.39
AFR.  Note: The LC-1’s heater ground and system ground wires should share the same 
grounding location of the analog input’s ground."

http://www.innovatemotorsports.com/support/manual/LC-1_Manual.pdf

MS1/Extra v3.0
chris7
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2011, 14:43:58 »

Las salidas ya las setie desde la pc tanto en factory default como en 0-5 V 10-20 AFR (seteando la mega en ambos casos)

Los cables no estan doblados ni nada. Lo que me voy a poner a hacer es ver con un tester a ver que onda. Tambien voy a chequear que le lleguen 12V y ver si el otro output si tiene señal.

Gracias y vere como me va 
panoramix
MegaJunior
**

firm: ms2extra 3.1.0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 14, 2011, 21:34:39 »

Me olvide de agregar.

Controla que la tension de alimentacion sea la correcta.
 Me ha pasado con la LC1 que si la alimentacion baja de 11 v la wide hace boludeces...  Tongue

Fijate bien esto... doy fe que con menos de 11v hace boludeces mal, y con menos de 10 se apaga... si mal no recuerdo hasta a veces triggerea una recalibracion, lo cual te puede volver completamente loco.
Si tenes 2 adaptadores usb-serial podes tener el logworks y el ts abiertos al mismo tiempo y ver lo que hace en ambos.
Ojo tambien con los settings, fijate que se toca en 2 lados lo de la wb:
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 21:42:59 por panoramix » En línea

- MS2 pcb 3.57 firmware: ms2extra 3.1.0
chris7
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 17, 2011, 16:46:12 »

Agarre el tester y estos son los resultados:

En warm up 0V en ambos outputs. Despues queda en 5V con el auto apagado y en marcha.

Me meti con el logworks3 a setear la wide y me salto un temita. No me deja tocar nada del channel LC-1. Es decir, no me deja modificar ningun valor mas que el nombre. Me meti en el manual y por lo que vi, eso pasa si trata a la variable como binaria. Puede ser que me este pasando eso? Osea, pasa de 0V a 5V como 0 a 1 binario  Huh? La verdad que ahora me tiene un poco desconsertado esto.

Recien sali a dar una vuelta con el logworks al lado. Me pasa algo raro, ya no lee como antes. Me pone 20.9 y cuando acelero despacio, pone 14 y va bajando a 0 progresivamente, en unos 5, 6 segundos. En cuanto llega a 0, salta a 20.9 otra ves y se congela ahi. Lo que se me ocurre y seguro que nada que ver, es que yo lo tengo seteado en Gasoline (14.7), puede ser que quiera decir 1 (5V) cuando estoy por arriba y 0 (0V) cuando estoy por abajo de ese AFR?

Estoy mandando fruta mal 
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 17, 2011, 21:07:10 »

Mediste la tension de alimentacion?
Bastante raro lo tuyo, me suena como si tuvieses una corrupcion de firmware en el controlador de la wide...   Tongue
Creo que tenes la opcion de reflashear el dispositivo.

Ahora...   Anduvo bien alguna vez??
 Porque tal vez te toco un producto defectuoso y antes de seguir tocando te recomendaria enviarlo a la garantia...   Undecided

128-full
Megasquirter

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 17, 2011, 21:24:08 »

como dice fideito trata de actualizarle el firmware, desde el mismo logwoks tiene el comando, y el firm lo bajas de la pagina

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2011, 13:00:23 »

Esta bien calibrada?

"Sensor Calibration
4. Do not connect the O2 sensor to the LC-1 or in to the exhaust
yet.
5. Switch 12V supply to the LC-1 ON and wait for 20 seconds. The
LED will flash a two blink sequence during this time.
6. Switch the 12V supply OFF after 20 seconds.
7. Connect the sensor to the LC-1’s sensor interface connector but
do not put the sensor in the exhaust. The sensor must be
exposed to free air for the first time calibration.
8. Switch the 12V supply to the LC-1 ON. The LED will first blink
slowly and steadily indicating that the sensor is warming up. The
LED will then start a faster blinking sequence indicating a Heater
calibration.
9. Once the LED is lit steadily, press and hold the push button for 30
seconds. During this period the LED will go off. Once the button is
released the LED light will come back on  The LC-1 will now
calibrate itself by using air as a reference gas with known oxygen
content. 
After the free air calibration is finished the LED should light up steady
and continuously, indicating correct operation of the LC-1.
10. Install the O2 sensor in the exhaust. The system is ready for use. "

http://www.innovatemotorsports.com/support/quickstart/LC-1_Quickstart.pdf

MS1/Extra v3.0
chris7
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 18, 2011, 15:14:35 »

La calibre tres veces, no creo que venga por ahi. La tension de alimentacion solo cae cuando le doy marcha (a unos 9V) y en el logworks me avisa, durante esos segundos, de que no tiene tension suficiente. El resto del tiempo tengo entre 13,5 y 14V segun la mega (se alimentan del mismo lugar)

Voy a probar de reflashear el controlador de la wide y calibrar otra ves a ver que pasa
panoramix
MegaJunior
**

firm: ms2extra 3.1.0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2011, 01:30:41 »

La calibre tres veces, no creo que venga por ahi. La tension de alimentacion solo cae cuando le doy marcha (a unos 9V) y en el logworks me avisa, durante esos segundos, de que no tiene tension suficiente. El resto del tiempo tengo entre 13,5 y 14V segun la mega (se alimentan del mismo lugar)

Voy a probar de reflashear el controlador de la wide y calibrar otra ves a ver que pasa

Se te descalibro de una, updatea el firmware, sacala del escape y arranca con la calibracion de cero. Por casualidad el cable con el boton para calibrar, la lc-1 y la mega las tenes a la misma masa?
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 01:38:35 por panoramix » En línea

- MS2 pcb 3.57 firmware: ms2extra 3.1.0
chris7
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 21, 2011, 09:25:45 »

Cuando tenga tiempo voy a hacer eso mismo.

Esta todo a la misma masa, por?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: