Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: mega vs motec  (Leído 917 veces)
sebaGTti
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: 3.0

Ver Perfil WWW
« : Agosto 12, 2011, 20:51:35 »

gente hace unos dias estube trabajando en una motec m4 puesta en un ford ka de rally, esta ecu vale 4 veces mas q la mega, segun tengo entendido la diferencia esta en la velocidad de trabajo, cuales son las ventajas reales de la motec para ser tan cara?? si bien tiene muchas mas opciones de configuracion como tiempo de inyeccion por cilindro y tiempo de carga de bobinas tambien por cilindro, lo q no me gusto es para el encedido si o si tenes q usar un modulo ( para el ford ka usan uno de peugeot 405 700mangos vale ), la coneccion a la pc tambien es atraves de un adaptador db9 a usb, eso si ni un ruido!!!  no creo q sea para tanta diferencia de plata, cual es el beneficio de q sea mas rapida?Huh? Huh? Huh?

como vas a saber lo que es el PLACER!!!.si nunka aceleraste al corte??
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 12, 2011, 22:13:43 »

Estas seguro que es mas rapida? Vs que mega?
Que el tiempo de carga sea individual en las bobinas, no le veo el beneficio. Si poder ajustar el avance o el combustible entre cilindros y te comento que la mega tambien lo tiene  Wink

Y respecto a la diferencia de precio, primero mira la presentacion (caja, conectores) de la motec, y lo que es la empresa, de algun lado tiene que salir plata para pagar el edificio 
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2011, 23:45:06 »

Inmunidad de ruido, confiabilidad y el no ser DIY

En realidad si a la MS le sacas el modulo de encendido afuera, como muchas de esas ECU hacen. Y la arreglas un problema en el flyback de los inyectores se acaba el ruido...

Es como comparar el precio de un centro de mecanizado y un router cnc hecho en casa..

« Última modificación: Agosto 12, 2011, 23:47:11 por molak » En línea

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
vicen
Megasquirter

firm: MS1 extra - 029y4 - megatune2.25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 14, 2011, 11:17:54 »

Y la arreglas un problema en el flyback de los inyectores se acaba el ruido...

hola, y por curiosidad cual es el problema del flyback? no habia oido nunca hablar de eso. El fly back estaba en la pcb de la mega cierto?

saludos.
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 14, 2011, 14:56:48 »

No conozco la MoTec, pero la web esta llena de horrores de ortografia!!!!!!! 

MS1/Extra v3.0
sebaGTti
MegaNewbie
*

firm: 3.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 15, 2011, 10:39:56 »

Que el tiempo de carga sea individual en las bobinas, no le veo el beneficio. Si poder ajustar el avance o el combustible entre cilindros y te comento que la mega tambien lo tiene  Wink

Y respecto a la diferencia de precio, primero mira la presentacion (caja, conectores) de la motec, y lo que es la empresa, de algun lado tiene que salir plata para pagar el edificio 

segun lei por ahy es mas rapido el procesador no se si sera asy, yo estoy muy contento con las megas, pero realmente no se donde esta el beneficio de la motec sera en el respaldo q ahy atras de una marca, a nivel alta competicion nadie usa mega ( por lo menos q yo conosca ). tube la oportunidad trabajar en las 2 y no encontre grandes diferencias

como vas a saber lo que es el PLACER!!!.si nunka aceleraste al corte??
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 15, 2011, 11:00:56 »

Que el tiempo de carga sea individual en las bobinas, no le veo el beneficio. Si poder ajustar el avance o el combustible entre cilindros y te comento que la mega tambien lo tiene  Wink

segun lei por ahy es mas rapido el procesador no se si sera asy, yo estoy muy contento con las megas, pero realmente no se donde esta el beneficio de la motec sera en el respaldo q ahy atras de una marca, a nivel alta competicion nadie usa mega ( por lo menos q yo conosca ). tube la oportunidad trabajar en las 2 y no encontre grandes diferencias

pero digo yo los yankee que arman esos terribles V8 con todo el chimichurri que le meten y usan mega estamos hablando de lo máximo en competencia y la mega se la re banca.
no se a que punto sera mas rápido o menos rápido pero en autos como los que usamos nosotros llegamos a usar mas del 50% de la capacidad del procesador???

ami me parece que es mas marketing que todo lo demas, puede ser como dijo molak lo del ruido pero a mi particularmente el único ruido que tuve fue el ruido del tps pero porque el tps estaba echo bosta o andaba mal después hasta la fecha y ya van 3 meses con mega no tengo problemas.

si la conexión esta mal echa obvio vamos a tener ruido, pero si esta como corresponde no tendría porque tenerlo.

yo vi 3 autos de rally con megas y viajaban muy bien a tal punto que ellos 3 eran los que iban peleando siempre las carreras por los 3 primeros puestos.

no se pero si queres algo extremo tenes la mega 3, que te deja hacer muchísimas cosas y por ser algo DIY es demasiado pedir.

vi un auto con encendido motec puesto por ellos en capital y el gol corría en la clase a6 si no me equivoco y andaba para el traste mucho ruido en la señal le entraba barro a la corona le hicieron 10000 mil injertos y jamas pudieron hacerlo andar, tuvieron que volver al distri.
« Última modificación: Agosto 15, 2011, 11:02:33 por Danimar | Gol » En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: