Emiliano glx
MegaJunior

firm: firm 029y4 & extra
VW Golf 2.0
|
 |
« : Mayo 22, 2010, 22:58:28 » |
|
Parecera rara la pregunta pero queria consultarles si a alguien le pasa lo siguiente. Muchas veces cuando prendo el xenon del auto la ecu se pega un pedo terrible. Lo mejor que me pasa es que se activa la bomba de pique, y lo peor es que se caen y vuelven a tirar los reles, de ecu y bomba. Yo tengo el rele del xenon a unos centimetros del rele del electro (lo maneja la mega) me entrará el ruido por ahi?? despues lo que son los balastos estan lejos de cualquier sensor. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Si sospechas del circuito del relay del electro, desvinculalo y fijate si te lo sigue haciendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emiliano glx
MegaJunior

VW Golf 2.0
|
Lean, sospecho de eso, pq cuando prendo el xenon y el auto no me tira ninguna falla parece como si parpadea el indicador de electro, voy a probar eso. Ademas muchas veces me cambia por un instante el valor de tps y se me activa la "bomba de pique". EL cableado esta muy bien echo, no tengo empalmes y estoy re lejos del xenon. Pero tambien se que la descarga capacitiva que tiene el xenon es impresionante cuando tiene el pico de arranque. Voy a probar primero con lo del electro y les cuento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Tambien puede ser que los balastros te metan ruido en la linea de 12v ..
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
Ezegti
|
cuando arrancan los balastros meten un ruido en la linea,seguramente el primer arranque es el peor de todos,son armonicos que genera que quiza los filtros d ela mega paren los generados en funcionamiento normal pero no los del arranque,aparte al arrancar el balastro generan una tension muy importante hasta que se ioniza el gas dentro de la lampara y de alguna manera por asi decirlo se ve como un salto de chispa y estos generan un ruido en todo el espectro de frecuencias,y como dije antes los filtros de la mega no paren los del inicio. saludos
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 08:30:14 por Ezegti »
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
alguna solucion para esto  he notado que cuando tengo los xenon prendidos pega unos pequeños tironcitos ... todavia no he podido ver que pasa ... con algun .log ... .pero intuyo que puede ser el xenon porque antes de la colocacion del mismo no lo hacía ... algun filtro para la mega ?
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
Emiliano glx
MegaJunior

VW Golf 2.0
|
Hola sebas, mira te cuento, lo unico que voy a probar es alejar uno de los balastos del al lado de la bateria por si me llega a estar metiendo corriente en la linea. A mi me falla en el arranque del xenon nada mas. Tiene dos fallas. 1 cuando lo prendo se cae el rele de ecu y vuelve a tirar. 2 lo prendo y se engorda un cachito pq el tps se va de 0 a 2 y se me activa el enrriquecedor. Momentaneamente lo subi un poquito en voltaje, total ese poquito no me afecta en el andar.
Pero lo que si voy a hacer con tiempo colocar los balastos bien pegados a las opticas y probar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emiliano glx
MegaJunior

VW Golf 2.0
|
Bueno les cuento que ya hize varias pruebas entre ellas alejar los balastos, pero se ve que el ruido como se comento antes entra todo por la linea. Si bien los filtros de la mega no son capaces de soportar ese ruido, hay algo que se pueda hacer con respecto a los balastos?? Mucho de electronica no entiendo, pero algun capacitor, diodo, ect. no se le puede poner en paralelo a los balastos??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ezegti
|
cuando te hace la falla Emi,solo cuando los prendes(en ese momento) o la falla te dura despues de prendidos?
lo que habria que hacer es un filtro tipo fuente de pc para parar los armonicos que mete los balastros dentro de la linea....son muy rompebolas. despue ste busco algo,pero en principio seria un filtro de pc sumado a un filtro pasabajos para que toda la porqueria de alta frecuencia y armonicos no lleguen a a mega.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emiliano glx
MegaJunior

VW Golf 2.0
|
Eze como andas?? me falla en el momento del arranque, despues anda perfecto. Si me podes llegar a conseguir un planito de algo para hacer seria en golazo!! Te re agradezco eze!!! Gracias por la respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicen
MegaJunior

firm: MS1 extra - 029y4 - megatune2.25
|
prueba a limpiar los bornes de la bateria, a mi me hace lo mismo, los enciendo y me pega un tiron el motor y la mega marca reset1, con la ECU de serie hace 2 años tambien tube ese problema y se soluciono limpiando las bornas y conectores de los cables de la bateria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...