Inicio
Foro
Ayuda
Tags
Buscar
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
megacentral.com.ar | megaforo
>
Información Técnica
>
Megasquirt
>
Megasquirt II
>
Megasquirt2... se quemo parte del "cableado original" del auto por cortocircuito
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Megasquirt2... se quemo parte del "cableado original" del auto por cortocircuito (Leído 2750 veces)
Igor
MegaNewbie
Megasquirt2... se quemo parte del "cableado original" del auto por cortocircuito
«
:
Mayo 24, 2009, 23:51:22 »
Hola,
la idea original era hacer un post para saber como hacer funcionar correctamente el Aire Acondicionado (se lo consulté a Seba_G3 y fue muy amable en explicarme como debería hacer...) en un Gol G3 nafta casi original como salió de fábrica, ECU IAW 1AVPD6AF... El auto anda bien con ECU original, con la Mega2 le cuesta arrancar, regular, etc... o sea anda bastante mal
La inyección es Megasquirt2, con largador y cambio de tabla (nunca pude testear ninguna de estas 2 cosas) y se conecta al ramal original por medio de una pinera de una ECU original del Gol. La Mega2, así como la pinera no fueron armadas por mí
La mega2 anduvo raro todo el tiempo que la tuve... el auto nunca arrancaba bien, aunque algunas veces parecía que regulaba bien cuando agarraba temperatura. Pero para ser sincero andaba mejor con la ECU original que con la Mega2
pero vamos a lo que pasó hoy, domingo 24 de mayo a las 14.xx horas
(anteriormente, día jueves paseando con la notebook he notado que el sensor de temperatura aire admisión tiraba siempre valores bajos... en plena ciudad con tráfico que estuve medio complicado, no pasaba los 17º grados... cuando generalmente subía a más de 40º C, temperatura ambiente ese día 20ºC, no sé si es un dato relevante)
Hoy, con la Mega2 conectada le trato dar arranque. Giro la llave y (no sé si en ese momento, o en el momento que quiero hacer girar el burro) empieza a largar humo dentro del auto a lo loco. Miro y el cable violeta del switch de cambio de tabla que va al pin 30 de la pinera de ECU original (Positivo 12v para el sensor hall G40), pin 28 del conector Mega2 (imagen conector
http://www.megamanual.com/ms2/v3ext_wiring.gif
) está muy cocinado (ver fotos a continuación). Obviamente saco la llave y miro el desastre...
Pasando en limpio el cable violeta cocinado del switch de cambio de tabla, que también va al pin 28 del conector mega2 DB37 (en "el camino" se junta con un cable del largador). Se conectan con el pin 30 y 31 (que están puenteados por lo que veo) del conector del Gol que son pin 30 (Positivo 12v para el sensor hall g40) y pin 31 (Alimentación +15 para unidad de mando J382 --- unidad de mando = ECU)
Miré el ramal del cableado original, y noté el cable del ramal negro, saliendo del pin 31 ECU original que sería (Alimentación +15 para unidad de mando J382) está medio cocinado tb.
Desarmé todo el conector y para colmo me doy cuenta de varias cosas, cable que sale del pin 20 conector Mega DB37 está pelado en una parte... pero eso no sería nada... agarro el tester y pruebo la tapa del conector DB37 y voilá conduce como loca la tapa (o sea que podía hacer de masa... corrijanme si me equivoco). Pin 20 del DB 37 va al sensor de temperatura de aire en la admisión en el auto (Alimentación 5v para NTC I, G42) por medio del pin 39 de pinera original del Gol
Conclusión: estoy sin auto, que lo uso para ir a trabajar y desplazarme por las cosas del "laburo"...
¿Qué fue lo peor que me pudo haber pasado, qué solución debería tomar? ¿Y por qué pasó todo esto... si tienen idea...?
SI alguien me puede dar una mano en persona, ayudarme, eternamente le estaré agradecido
El auto está en Capital en este momento, justó quedó "parado" así en el garage de un familiar
Fotos:
Cable violeta switch cambio de tabla cocinado:
El problema en general:
De vuelta... cable que va del pin 20 db37 PELADO en una parte... ¿podía hacer masa con el pseudo plástico que recubre el db37 que sería este?
yo lo probé con el tester y conduce... así que lo veo posible... si fuera plástico no tendría que conducir nada
pinout ecu... que podré haber quemado del cable negro que alimenta a la compu original, pin31 ecu... hasta dónde debería revisar todo...
otra cosa... necesito saber si hay algún manual, página que me diga exactamente por dónde pasa cada cable en el auto originalmente... ya que no entiendo mucho que pudo haber pasado y por dónde empezar para solucionar todo este problema
Saludos
«
Última modificación: Mayo 24, 2009, 23:59:09 por Igor
»
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru
firm: MS2 - Extra 2.1.1
Re: Megasquirt2... se quemo parte del "cableado original" del auto por cortocircuito
«
Respuesta #1
:
Mayo 25, 2009, 01:16:39 »
lo mas probable que se te puso a masa el cable con 12V principal bajo contacto.
ese tambien, le da 12V al sensor hall, al cambio de tabla y al largador.
por donde entran esos cables deben ser los SPR's ...
lo esperable es que hayas derretido un par de cables ... y listo......
pero... y los fusibles
? no le tiraste ni un fusible
?
si armas todo como estaba, sacando el cambio de tabla y el largador, que si no lo usas .. evitas tener 12V dando vueltas ahi sin ninguna protección ... y aislás bien esos cables pelados .. y probá ...
Edit: no tenías lecturas buenas de Temp de aire .. pin 20 db37=señal sensor temp aire.. .. ese estaba haciendo corto.
de ultima .. le pones la ecu original si lo usas para laburar .. y cuando hagas el ramal como corresponde, con fusibles y bien aislado, arrancas de nuevo con la mega y la configuracion.
«
Última modificación: Mayo 25, 2009, 01:20:17 por Seba_G3
»
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW
Supercharged BMW M40B16
Igor
MegaNewbie
Re: Megasquirt2... se quemo parte del "cableado original" del auto por cortocircuito
«
Respuesta #2
:
Mayo 25, 2009, 03:09:13 »
Cita de: Seba_G3 en Mayo 25, 2009, 01:16:39
por donde entran esos cables deben ser los SPR's ...
lo esperable es que hayas derretido un par de cables ... y listo......
1ro, que son los SPR's (disculpas por ser burro y no entender)
2do, ¿vos decís que solamente fueron un par de cables, nada más?
trato de imaginarme como sacar para el otro lado de la carrocería el cableado de la ecu, pero hasta ahora no veo una forma cómoda de pasarlo y ver bien del otro lado (vano motor) todos los cables. Tampoco sé la manera de cómo le voy a poder poner termocontraíble si corto la cinta que proteje todo ahora.
Por eso mencioné en el comienzo de este tema que me sería muy útil tener algún tipo de manual, guía que mencione como y por dónde exactamente pasa cada cable en este auto, así voy descartando cables derretidos.
imágenes: cable que sale del pin 31 de la ecu que se llevó el cable que salía del pin21 que es la salida del motor de paso (IAC) también...
quisiera saber hasta donde llegan "las consecuencias" de que se haya derretido el cable de alimentación de la ECU...
Gracias
Saludos
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #3
:
Mayo 25, 2009, 10:01:23 »
los Spr .. son 4 entradas/salidas que tiene Megasquirt para poder sacar por el db37 cualquier 'extra' como en tu caso cambio de tabla y launch.
ahora viendo ... también se derritieron un par de cables del mazo principal ....
sacale la cinta .. y seguilos hasta donde ya no esten derretidos .. ahí empalmás con un cable nuevo BIEN soldado con estaño y un buen termocontraible y luego volves a encintar todo el ramal.
lo mas probable que el 31 venga de la fusiblera
Supercharged BMW M40B16
duckzito
Administrator
MegaMaster
firm: ms extra 2.1.0
«
Respuesta #4
:
Mayo 25, 2009, 17:24:23 »
Es como te dice Sebas, no te va a quedar otra que seguir el cable hasta donde llegue.
Respecto a por donde pasan los cables, es por abajo de la guantera, tenes un agujero que pasa para el motor
megacentral -
http://www.megacentral.com.ar/
Igor
MegaNewbie
«
Respuesta #5
:
Mayo 25, 2009, 23:15:57 »
Traté de sacar las cintas que cubren el cableado original que sale del conector de la ECU original del Gol.
Reiterando:
Del cableado original del Gol está derretido el cable negro que sale del pin 31, este cable en una parte parecía que también afectó al cable que sale del pin21, pero con mucho cariño los separé y parece estar sano el cable que sale del pin 21 ECU original.
Al sacar cintas cobertoras llegué a un punto en donde este cable derretido que sale del pin 31 se junta con otros 4, 3 de los cuales se "dirigen hacia el motor" por el "agujero" y 1 va hacia una ficha rosa de la que muestro fotos al final del mensaje.
El problema es que no puedo seguir con facilidad esos 3 cables, implicaría cortar la protección de todos los cables que "van hacia el motor"
El otro cable, más grueso que termina en la ficha rosa lo seguí y saqué en un 50% del recorrido la cinta que lo protegía y parece estar sano
Pienso que 2 de esos 4 cables van 1 hacia el transformador de encendido y otro al relé de la bomba de combustible
Al reemplazar este cable que sale del pin 31 hasta su recorrido en donde se junta con otros 4 cables ¿debo usar un cable con "x" características, cualquiera sirve, debe ser alguno de "volkswagen" original? (perdón por la pregunta)
Pregunta: Aparte de reemplazar el cable anteriormente mencionado,
¿que harían en mi situación para asegurarse que todo esté correcto y no haya ninguna falla, corto, rotura de algún elemento (fusibles, relés, etc)?
¿Debo prestar atención en algo en particular, qué riesgos tengo?
Fotos del cable derretido, unión, ficha rosa
Saludos y Gracias por contestar
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #6
:
Mayo 26, 2009, 00:31:27 »
reemplazá por un cable del mismo diametro o mas grueso y listo ..
después poné la ecu original y dale arranque .... si no se derritio mas .. no pasa nada ...
Supercharged BMW M40B16
bandit112
Megasquirter
«
Respuesta #7
:
Mayo 26, 2009, 21:16:57 »
creo que deberias tomarte tu tiempo en armar una instalacion con los fusibles correspondientes ,porque no deberia haber pasado nada de eso con:
fusible principal
un fusible para cada linea de inyectores
un fusible en linea de 5v
fusible de bomba de nafta
de positivo de la lamda
un fusible en alimentacion de bobinas
asi es como debe instalarse este sistema.......
Igor
MegaNewbie
«
Respuesta #8
:
Mayo 27, 2009, 01:14:50 »
uff... puse cable nuevo, reemplazando el quemado que salía del pin 31... hasta la unión de los cables, de 1mm
con ECU original
giro la llave para poner en contacto... tarda mucho, hacía ruidos raros...
luego giro la llave para arrancar el auto y nada... no escucho el burro, solamente "kjjjjjjj"
luego del "kjjj".... pausa... y hace un ruido kjjjj de vuelta, a todo esto yo apenas había girado la llave para darle arranque, en el segundo kjjjj ya no tenía mi mano sobre la llave...
ahí saqué la llave y me fui amargado. Hoy después de dormir pensaré que hacer.
bandit112,
apenas pueda andar con la ECU original empiezo a hacer lo que decís
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #9
:
Mayo 27, 2009, 09:51:25 »
revisaste los fusibles originales ?
luego de revisar eso, revisá los relee originales
Supercharged BMW M40B16
Igor
MegaNewbie
«
Respuesta #10
:
Mayo 27, 2009, 11:24:14 »
en cuánto a la "caja" que tiene los fusibles arriba de los pedales embrague/freno... ya había revisado los fusibles que me parecieron importantes, bomba de combustible, etc. Aparte le eché un vistazo de costado (ya que saqué la caja esa) y más del 90% como mínimo de los fusibles parecía tener bien el alambrecito del medio (manera precaria, pero algunos no querían salir en ese momento... y estaba cansado de sacar uno por uno con pinza)
Los relés: no revisé ninguno, tengo detallados del Sistema Eléctrico qué es cada uno de los que están arriba de la "caja" que tiene los fusibles (agradecimientos a Seba_G3 por el SISTELECTRICO), la cosa es que cómo puse antes tenía pensado revisar todos los relés, pero bueno quería hacerlo arrancar de una para ir a trabajar el martes con el auto. Además me puse a pensar, los relés que están arriba de la "caja" con fusibles en mi caso eran 5: limpiaparabrisas, el indicador de dirección, limpiador cristal trasero, el del a/a y otro color gris con el número 18 arriba... pero no me acuerdo de qué era), que no debieran perjudicar la "marcha" normal del auto, así que los dejé de lado.
Yendo al grano, como tenía pensado revisar todos los relés me puse a ubicarlos, y para ser sincero sigo sin identificar satisfactoriamente dónde está el relé negro que sería el de la bomba combustible. Leyendo ví que decía: "en el soporte auxiliar, atrás de guantera"... pero no lo encontré (hay algo color negro al sacar la tapa que está en el fondo de la guantera, lamentablemente no pude sacarlo me falta 1 tornillo que es inaccesible en mi opinión, igualmente no parecía ser un relé... pero bueno)
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #11
:
Mayo 27, 2009, 11:28:14 »
si. efectivamente ahí están los relee de la inyección.
Está el verde temporizado, el negro de la bomba de nafta y el de corte del A/A
son tornillos torx si mal no recuerdo.
sacalos y revisalos fuera del circuito, luego, probá continuidad.
Supercharged BMW M40B16
Igor
MegaNewbie
«
Respuesta #12
:
Mayo 27, 2009, 23:43:46 »
terminé encontrando después los relés que me faltaban, el verde no lo tengo me parece (¿para qué sirve el temporizado?)
revisé las bobinitas de los relés y andan bien, mañana calculo que revisaré por completo los relés (en ese momento tenía solo el tester a mano)
además frutillita del postre: asesiné la batería hoy, es una Bosch Silver S6 75 Ah... me parece rarísimo esto último, creí que aguantaban más (la factura con la que me la dieron decía marzo año pasado)... pero bueno, tal vez me pasó como a Seba_G3 que le consumía algo con la Mega puesta (salvo que yo soy de sacar la Mega cada vez que la uso casi siempre)
¿Jode en algo al auto sacar/desconectar la Megasquirt cada vez que apago el auto?
con el tester después de dejarla descansar un rato estaba en 11v, mañana cargó una batería medio mocha en casa (Moura) y uso esa para tratar de arrancar el auto
me deja bastante mal esto de la batería, un mal indicio de las Bosch, o de que tengo consumo extra...
¿está bien cargarla (la Bosch S6), a poco más de 12v, intensidad de 7.5 Amp durante 10 horas?
«
Última modificación: Mayo 27, 2009, 23:48:57 por Igor
»
duckzito
Administrator
MegaMaster
firm: ms extra 2.1.0
«
Respuesta #13
:
Mayo 28, 2009, 09:26:17 »
La mega no tendria que gastar nada con el auto apagado, revisa que le cortes el + cuando sacas la llave y listo. No tiene que quedar alimentada.
Respecto a la carga, creo que esta bien asi!
megacentral -
http://www.megacentral.com.ar/
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru
«
Respuesta #14
:
Mayo 28, 2009, 09:43:05 »
a mi al principio me habia quedado consumiendo porque me habia quedado alimentando la calefacción de la sonda, creyendo que se cortaba.
y de los relee, no verifiques la bobina, eso no se quema, lo que se quema es la parte del contactor.
Supercharged BMW M40B16
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: